Manual de Marketing Gratis
Rellene este formulario para acceder a un manual de marketing gratuito

Para descargar el manual, por favor regístrese y vuelva a visitar esta página. Solo le tomará algunos segundos


24 Mejores Herramientas de Analítica de Redes Sociales para 2021 [Gratis y de pago]

24 Mejores Herramientas de Analítica de Redes Sociales para 2021 [Gratis y de pago]

Los números expresan más que las palabras. Eso es un hecho. Pero cuando se trata de redes sociales ¿qué hechos pueden demostrar que su estrategia para redes sociales está funcionando de forma exitosa? La respuesta yace en su habilidad para medir los resultados de sus campañas de redes sociales. Como mercadólogo digital, debe demostrar el valor de su trabajo y continuar creciendo como experto en marketing de redes sociales. 

En este artículo hablaremos de: 

  • Métricas de redes sociales que importan y por qué son relevantes. 
  • Los principales grupos de métricas en redes sociales. 
  • Sumergirnos en las peculiaridades de medir sus resultados a través de las cinco plataformas sociales más populares. 
  • Compartir conclusiones rápidas y una plantilla gratuita para métrica de redes para comenzar con su campaña de redes. 

¿Listo para dejar su huella en redes? 

Tabla de contenidos 

 

 

¿Qué es la métrica de redes sociales?

La información de la métrica de redes sociales se utiliza para evaluar la efectividad de las campañas de redes. Esta información analiza la contribución de la actividad hacia la estrategia general de marketing y los ingresos de la compañía. Estas métricas ayudan a evaluar qué tan exitoso es al alcanzar sus metas en el espacio social y proveer información importante para mejorar su escucha social.

La importancia de las métricas de redes sociales 

Las métricas son esenciales porque son sus indicadores clave de desempeño o sus KPIs de redes sociales, para evaluar la efectividad de su estrategia en general. Rastrear estas métricas ayuda a validar sus decisiones estratégicas y mejorar su colaboración con otras áreas, por ejemplo; con ventas. Adicionalmente, mantener un ojo en las métricas le permitirá: 

  1. Demostrar que su trabajo ha impactado los ingresos. 
  2. Definir su tasa de conversión que puede ser atribuida a sus campañas en línea. 
  3. Aprender sobre su audiencia. Las métricas pueden crear un perfil vívido de sus seguidores. El monitoreo de redes sociales le ayudará a vislumbrar el tipo de contenido que sus clientes y prospectos prefieren. 
  4. Impactar el conocimiento de la marca. La presencia en línea se relaciona directamente con su autoridad y reconocimiento. 
  5. Establecer metas y actuar rápido. Si algo no demuestra funcionar, puede reagrupar y comenzar nuevamente. Hacer esto le ayudará a lograr la cantidad deseada de seguidores para introducir su embudo de ventas. 

Lo que necesita es basar sus decisiones de marketing importantes en datos y evidencia, no métricas de vanidad. Cuando se trata de la gestión de redes ¿cuáles son las métricas más importantes? Profundicemos en la primera categoría de métricas a rastrear. 

Categoría #1: Métrica de engagement de redes sociales

Los usuarios interactúan de forma distinta a través de todas las redes sociales. Sin embargo, la mayoría de estas interacciones pueden ser agrupadas como una cantidad de engagements: likes, shares, reposts, respuestas y reacciones. 

Si su contenido es atractivo, significa que su audiencia está tomándose un momento para interactuar con él. Y eso es motivo de elogio no solo porque ha hecho un trabajo fantástico al interrumpir la navegación eterna de los usuarios. También es muy importante porque contenido así obtiene cierta calificación importante para los algoritmos.  Esto, en consecuencia, lleva a un alcance mayor y aumento de tráfico al sitio web.

Pero como con la mayoría de las métricas, considerar solo el engagement no provee el contexto necesario para tomar decisiones informadas para su estrategia de redes sociales. Echemos un vistazo a las cuatro métricas más importantes de engagement que pueden crear un impacto importante cuando se trata de rastreo: 

  • Tasa de amplificación 
  • Tasa de aplauso 
  • Tasa de viralidad 
  • Tasa promedio de engagement

Mientras que el monitoreo de una métrica de redes puede ayudarle a hacer mejoras rápidas y ganar batallas, obtener una vista panorámica es esencial para cualquier campaña de marketing digital. 

Ver el panorama completo es muy bueno mientras diseña su estrategia, pero mantener un ojo en una métrica en particular puede ayudarle a pivotear de forma más ágil y rápida su estrategia. 

Métrica #1 Tasa de amplificación 

La tasa de amplificación mide la proporción de acciones en redes sociales por publicación respecto al número total de seguidores. Esta proporción mide la popularidad de su contenido y representa cuánto quiere su audiencia en línea ser relacionada con su marca. La tasa de amplificación puede ser calculada dividiendo el número total de veces que ha sido compartido su post entre el total de sus seguidores y después multiplicar el resultado por 100. 

Métrica #2 Tasa de aplauso 

La tasa de aplauso puede compararse con un gesto de aprobación en línea, un “sí, ¡me gusta eso!”, una seña digital de aprobación. Esto le ayuda a entender qué porcentaje de su audiencia encuentra valioso su contenido. Como puede imaginar, este conocimiento puede ayudarle bastante para desarrollar un plan de contenido de marketing y fortalecer su voz social. Para calcular la tasa de aplauso, combine el número de acciones de aprobación de su post a través del tiempo y divídalo por el número total de sus seguidores. Después de esto multiplique por 100. 

Métrica #3 Tasa de viralidad 

Hacerse viral es la meta ideal de todos los negocios. Si su empresa tiene presencia en redes sociales, hacerse viral puede expandir su flujo de venta y darle un impulso a las conversiones. Puede calcular la tasa de viralidad al dividir la cantidad de veces que se ha compartido el post entre el número de impresiones y después multiplicarlo por 100. 

Métrica #4: Tasa promedio de engagement

La tasa promedio de engagement es una métrica importante. Su tasa de promedio de engagement demuestra si su contenido alcanza a su audiencia y obtiene su atención a través de likes, shares y comentarios. Para calcular su tasa de engagement, divida la cantidad total de likes, veces compartido y comentarios que ha acumulado su post entre el número total de seguidores y multiplíquelo por 100. 

Ahora que hemos establecido las métricas estándar del engagement en redes sociales, exploraremos otro grupo importante de métricas: publicidad en redes sociales. 

 

Categoría #2: Métrica de publicidad en redes sociales

Para los publicistas en línea, rastrear el rendimiento de las redes sociales no solo consiste en mantenerse en el presupuesto. Entender e interpretar correctamente la información añade un valor extra a su marketing digital. Teniendo como consecuencia un mejoramiento de la estrategia de publicidad de redes de manera que pueda aumentar la cantidad de fans, su calificación neta como promotor y su negocio a través del poder del marketing en redes sociales. 

  • Costo por clic (CPC)
  • Click-through rate (CTR) 
  • Tasa de rebote (Bounce rate)
  • Retorno de inversión 

Rastrear cada una de estas bellas métricas puede hacer una gran diferencia en su proyecto. Y una vez que sea una experta puede tener la confianza para dirigir su barco de marketing digital en la dirección correcta. 

Métrica #1: Costo por clic 

El costo por clic (CPC) es una métrica que muestra el costo de cada clic en el anuncio. Los anunciantes utilizan ampliamente el costo por clic con un presupuesto diario establecido para una campaña. Algunos editores determinan sus tarifas publicitarias en función de una fórmula: el costo por impresión (CPI) dividido por el porcentaje de porcentaje de clics (% CTR). Otros utilizan un proceso de subasta para establecer sus tasas. La mayoría de los demás editores utilizan un servicio de un tercero para relacionarlos con anunciantes. La entidad con la que la mayor parte de los editores trabajan es Google Ads, quienes utilizan una plataforma llamada Google AdSense. 

Métrica #2: Click-through rate (CTR) 

Click-through rate o número de clics obtenido en un enlace respecto a su número de impresiones es una métrica de conversión que rastrea la cantidad de gente que ha hecho clic en su contenido o publicidad para ser dirigido a la página de aterrizaje con información adicional. En el caso de la publicidad en redes sociales, significa una conversión completada. Si su CTR es bajo, es una señal clara que su contenido no está funcionando para su audiencia objetivo. 

Métrica #3: Tasa de rebote 

La tasa de rebote es el porcentaje de visitantes de la página que salieron de su página en línea tan pronto como llegaron a ella, sin haber tomado acción alguna. 

La tasa de rebote le permite medir su tráfico social en comparación con otras fuentes de tráfico en línea para determinar la efectividad de su campaña digital. La mejor manera de rastrear y optimizar su tasa de rebote es a través de Google Analytics

Métrica #4: Retorno de inversión 

Los retornos de inversión pueden diferir de forma significativa dependiendo de la industria. Cuando se trata de redes sociales, necesita saber si el tiempo y dinero que ha invertido en su campaña digital valieron la pena. La manera exacta de calcular su retorno de inversión será determinada por los objetivos de su organización (conocimiento de la marca, menciones de la marca, ingresos, satisfacción del cliente, etc.)

Para darle una idea, esta es una formula simple de calcularlo para sus redes sociales: 

Valor/ inversión (horas invertidas por persona, presupuesto de publicidad, etc.) X 100 = retorno de inversión de redes sociales (como porcentaje). 

A menos que haya sido bendecida con un equipo dedicado de redes sociales, monitorear y analizar las métricas mencionadas es suficiente para informarse sobre su estrategia social. Sin embargo, necesita entender como trabaja cada plataforma al diseccionar las métricas más importantes. 

 

Categoría #3: Métricas de Facebook

Facebook cuenta con mucha información ¿por qué? De acuerdo con Statista, 2.8 billones de personas se meten a Facebook cada día para navegar en el feed, compartir sus actualizaciones o mirar contenido sugerido sobre algo que quizá les guste. 

{Gráfica}

  • Impresiones 
  • Alcance 
  • Engagement de video 
  • Click-through Rate (CTR) 

Si quiere aumentar su presencia en línea y atraer más prospectos, Facebook es una plataforma que no debe ignorar. Hemos seleccionado cuatro métricas esenciales las cuales los mercadólogos tienen que tener en cuenta. 

Métrica #1: impresiones 

Las impresiones de Facebook son las métricas que le informan sobre la visibilidad de sus publicaciones o cuántas veces ha sido visto su contenido.

Categoría #3: Métricas de Facebook - Imagen 1

Para encontrar este análisis: 

  1. Diríjase a su página de negocio de Facebook 
  2. Ubique el botón de “insights” en la barra lateral de “administrar página” 
  3. Haga clic en el botón “publicación” ubicado en la barra lateral izquierda de la pantalla. 
  4. Diríjase a “alcance: orgánico/ pagado” y cambie a “Impresiones: orgánicas/ pagadas”. 

Métrica #2: Alcance 

El alcance de una publicación representa el número total de usuarios únicos que han visto su contenido o publicidad pagada. Esta métrica le informa qué contenido resuena con su audiencia y la ayuda a mejorar su estrategia digital basándose en información. 

Categoría #3: Métricas de Facebook - Imagen 2

Para encontrar esta métrica: 

  1. Ubique el botón “Insights” en la barra de “Administración de página” en su página de negocios de Facebook. 
  2. Haga clic en el botón “Alcance”, en la barra lateral izquierda de la pantalla. 

Métrica #3: Engagement de video 

El engagement de video o los clics para reproducir se calcula con base en la cantidad de likes, veces compartido, comentarios y clics generados por su contenido en video. Facebook ofrece dos maneras de analizar el rendimiento general para un video en particular o videos en general. 

Métrica #4: Click-through Rate (CTR) 

El click-through rate muestra el porcentaje de personas que han visto su publicidad, hecho clic y llegado a su página de aterrizaje. El promedio de CTR en Facebook es aproximadamente 1%. Si Facebook ve que su publicidad está atrayendo impresiones, pero no logra las metas, asumirá que su contenido no es relevante para su audiencia. Esto puede afectar negativamente el desempeño general de su publicación y llevarlo a pagar más por clic. 

Mantenga en mente estas métricas al crear contenido para sus seguidores de Facebook. Hablemos de las métricas de otro gigante de las redes sociales que puede impactar considerablemente el branding de su compañía. 

 

Categoría #4: Métricas de Instagram

Tal como en cualquier otra plataforma utilizada para negocios, si no está tomando nota de sus resultados, estará desperdiciando sus recursos. Ya sea que está buscando colaborar con un influencer o rastrear su propio desempeño, le presentamos las métricas más relevantes. 

Categoría #4: Métricas de Instagram

  • Impresiones 
  • Alcance 
  • Hashtags con más engagement 
  • Discovery 

Mientras que nadie dudaría de la importancia de rastrear estas estadísticas (por algo se presentan primero), hay mucho más que analizar al meterse más a fondo. 

Métrica #1: Impresiones

Las impresiones son la cantidad de veces que su publicación fue mostrada a su audiencia. La analítica de Instagram hace un análisis más profundo de las impresiones por hashtags, de la página de inicio y de perfiles. El buen uso de hashtags le ayudará a mejorar las impresiones de su post. 

Métrica #2: Alcance 

Es la cantidad de usuarios que vieron su post. Puede ver esto en sus insights de Instagram

Métrica #3: Hashtags con más engagement 

Otra manera probada y confiable de aumentar su alcance es con la ayuda de los hashtags y los hashtags de marca. Al utilizar hashtags relevantes en la industria puede mantener vigilados su alcance y engagement. 

Los usuarios de Instagram pueden añadir hasta 30 hashtags en cada post, pero haga su investigación y pruebe antes de determinar una cantidad específica de hashtags. Podría sorprenderse de lo común que es que menos sea mejor cuando se trata de hashtags. 

Métrica #4: Discovery 

Discovery es la herramienta de Instagram que permite a los usuarios encontrar contenido fresco e interesante de cuentas que aún no sigue. Los insights de Instagram mostrarán la cantidad de usuarios alcanzados que actualmente no la siguen. 

Su triunfante lanzamiento en 2014 marcó un avance hacia una mayor transparencia y medición de las habilidades de redes sociales para todos sus usuarios. Desde ese entonces ha continuado impresionando al mundo digital ¿A qué plataforma social nos referimos? Claro, a Twitter. 

Categoría #5: Métricas de Twitter

Twitter es conocido por su sencilla y rápida forma de comunicarse. Y tiene más de 328 millones de usuarios activos mensualmente. 

Así que, incluirla en su estrategia de redes sociales es lógico. Pero una vez que su publicidad esté lista, podrá confundirse con la cantidad de información de analítica de redes sociales. Puede ser abrumador intentar encontrarle sentido a todo. Hemos recopilado una colección rápida de las métricas más importantes para ayudarle a rastrear y ayudarle a navegar el mar de la información de la analítica y optimizar sus campañas de Twitter. 

Categoría #5: Métricas de Twitter  - Imagen 1

  • Desempeño promedio de Tuit
  • Intereses de la audiencia 
  • Tasa de engagement 
  • Crecimiento de seguidores 

Ahora metámonos de lleno a las métricas esenciales que hay que rastrear en Twitter. 

Métrica #1: Desempeño promedio de Tuit

Cuando se trata de analizar las métricas de Twitter, debemos empezar por estimar los promedios. 

Si calcula su tasa promedio de engagement (participación), promedio de acciones, promedio de retuits, puede suavizar las fluctuaciones en su desempeño. Para revisar su desempeño, simplemente diríjase a su página de tuits en su tablero de analítica de Twitter. 

Categoría #5: Métricas de Twitter  - Imagen 2

Métrica #2: Intereses de la audiencia

Las redes sociales se llaman sociales por una razón. Parte de ser social implica conocer quienes son sus seguidores. Las métricas de audiencia de Twitter muestran el tipo de miembros de la audiencia que su página atrae y son importantes para campañas futuras. Los insights de su audiencia le dan un resumen a profundidad de para quién debe elaborar su mensaje. También le ayudan a saber qué contenido debe de tener ese mensaje. 

Dicha información le asegurará que está produciendo contenido relevante para la audiencia correcta basándose en datos demográficos importantes como sus intereses, ubicación, género y decisiones de estilo de vida. 

Categoría #5: Métricas de Twitter  - Imagen 3

Sin embargo, debe monitorear estos insights por un tiempo considerable, ya que podrán cambiar conforme se desarrolle su marca. 

Métrica #3: Tasa de engagement 

Si su negocio tiene una cuenta en Twitter, sin duda debe de rastrear sus resultados de engagement. La tasa de engagement es una métrica general. Analizar esta información le dirá si sus esfuerzos están obteniendo frutos. Y lo bello de esto es que hay muchas maneras de que sus seguidores participen con su marca. 

Por ejemplo, cuando alguien hace clic en un enlace, lo sigue, retuitea o utiliza su hashtag de marca.

Hay mucho más que descubrir, entonces para encontrar su tasa general de engagement, navegue su tablero de tuits en el área de analítica y haga clic en la tasa de Engagement. 

Métrica #4: Crecimiento de seguidores 

Toda marca en línea necesita de seguidores leales. Pero si esos seguidores no están aumentando, sus ventas se hundirán. Entre más grande la audiencia, más amplio el alcance. Por lo tanto, más oportunidades de realizar una venta exitosa. 

Con la analítica de Twitter, puede monitorear qué tan rápido y efectivo es el crecimiento de sus seguidores. Su reporte de redes sociales puede incluir su desempeño en periodos semanales, comenzando con el día uno. 

Mantener vigilada la cantidad de seguidores puede ayudarle a mantenerse proactiva a sus respuestas y manejar adecuadamente y a tiempo los tuits antes de que se salgan de control. Más aún, si necesita hacer un caso comercial para expandir su presencia en las redes sociales con mayor razón debe hacerlo. 

Para nuestra siguiente red social, no existe una razón para abogar por ella. Es el lugar en el que estar cuando se trata de representar su negocio y a su gente. 

 

Categoría #6: Métricas de LinkedIn

Rastrear los datos de LinkedIn es esencial para cuantificar sus esfuerzos en el marketing de redes sociales y proveer información necesaria para mejorar su retorno de inversión de redes sociales y alcanzar sus metas. 

LinkedIn ha cambiado de forma dramática a través de los años y se ha convertido en la red social favorita para las marcas B2B. Es la plataforma más importante para demostrar su influencia en su industria. 

De hecho, un aplastante 79% de mercadólogos dicen que esta plataforma es una fuente primaria para creación de leads. 

  • Impresiones 
  • Click-through Rate (CTR) 
  • Tasa de engagement 
  • Employee Advocacy Analytics

Sin embargo, aprovechar el poder de LinkedIn al máximo requiere una estrategia diferente a la de Facebook, Instagram y Twitter.

Los estándares de contenido en LinkedIn son mucho más altos, exigen ser más profesionales y perfeccionados. Pero esta no es la única peculiaridad. La plataforma también se basa en una combinación de métricas única. 

Métrica #1: impresiones 

Categoría #6: Métricas de LinkedIn  - Imagen 1

Al revisar la tabla de métricas actualizada, puede obtener insights adicionales de las redes sociales. Por ejemplo, determinar el mejor momento para publicar de acuerdo a los tiempos y fechas en las que sus publicaciones son más vistas y redefinir su calendario de publicaciones. Adicionalmente, puede determinar qué publicaciones publicitar basándose en el tipo de contenido que es más atractivo. Además, visualizar sus impresiones a través de un periodo, le permite mantenerse ágil y actualizar rápidamente su estrategia general de marketing. 

Pero aquí está el truco, un alto número de impresiones no indica que pueda sentarse y relajarse. Aún necesita echar un vistazo a las otras tres métricas para entender si su post tiene alguna influencia en su audiencia. 

Métrica #2: Click-through Rate (CTR) 

Categoría #6: Métricas de LinkedIn  - Imagen 2

LinkedIn cuenta los clics cuando un miembro con sesión iniciada hace clic en su post, nombre de compañía o logo. Las interacciones como veces compartido, reacciones o comentarios no se incluyen en esta métrica. 

La CTR es una métrica accionable que provee un panorama general del engagement de su post. Es una métrica mostrada como porcentaje que divide el número de clics que su publicación recibe entre la cantidad de impresiones.

Métrica #3: Tasa de engagement 

Categoría #6: Métricas de LinkedIn  - Imagen 3

LinkedIn mide la tasa de engagement al añadir el número de interacciones, clics y nuevos seguidores entre las impresiones de la publicación. Un engagement alto habla fuerte y claro de la relevancia y calidad de su contenido. 

Entre más alta la tasa de engagement, más satisfecha está su audiencia con su contenido. 

Métrica #4: Employee Advocacy Analytics

Se refiere a la promoción de la marca por parte de los empleados. Los miembros de su equipo son sus embajadores de marca. Si su compañía cuida a sus empleados, eso se va a notar. En su página de ayuda de LinkedIn, dicen que la analítica de promoción por empleados presenta una oportunidad para los administradores de la página para evaluar tendencias en cómo interactúan miembros y empleados con el contenido sugerido a los empleados en la pestaña de MI Empresa. La información incluye métricas como el número de recomendaciones y referidos por parte de las personas conectadas a la página de su compañía en LinkedIn. O la cantidad de comentarios de usuarios en los posts de empleados. 

Mientras llegamos al final de esta lista de plataformas de redes sociales, sería un descuido de nuestra parte no mencionar la plataforma que permite difundir el amor por el video y contenido musical. 

Categoría #7: Métricas de YouTube

Para ser exitosa en YouTube, necesita saber la receta para un video exitoso. Por un lado, esto significa comprender el conteo de suscriptores, el tiempo de visualización, alcance de audiencia, retención, click-through rate y fuente de tráfico. 

Si quiere crecer su canal de YouTube, le presentamos cuatro de las métricas más importantes para rastrear la tasa de crecimiento de su audiencia. 

  • Conteo de suscriptores 
  • Impresiones click-through rate 
  • Engagement 
  • Tiempo de visualización 

Diariamente se suben más de 700,00 horas de video a YouTube, pero pocos de estos videos atraen la atención del usuario. Para poder medir el éxito de su marca en YouTube debe comprender la métrica contenida en YouTube Analytics

Métrica #1: Conteo de suscriptores 

Categoría #7: Métricas de YouTube  - Imagen 1

Los suscriptores son notificados del nuevo contenido en su canal, haciendo más sencillo para ellos consumir sus videos y aumentar la cantidad de vistas. Los suscriptores tienden a ver el doble de contenido en video que visitantes regulares. 

Las métricas de suscriptores ganados y perdidos hablan por sí mismas, permitiéndole interpretar cuales videos, ubicaciones y lapsos ganan o pierden suscriptores. El reporte de suscriptores de YouTube muestra las estadísticas de su lista de suscriptores después de cada video, permitiéndole entender qué videos atraen suscriptores nuevos. Al priorizar los intereses de sus suscriptores, como crear webinars personalizados, creará videos que ellos quieren ver, aumentará su tiempo de visualización e impulsará sus rankings de motores de búsqueda. 

 

Métrica #2: impresiones click-through rate   

Categoría #7: Métricas de YouTube  - Imagen 2

Las impresiones y la tasa de clics le señalan qué tan seguido los usuarios hacen clic en su video. Cuantifica las impresiones convertidas en vistas. Similar a la publicidad en Facebook, por cada cierto número de personas que vieron su video en su feed, cierta cantidad de ellos hicieron clic en él. 

¿Cómo hacer que los seguidores hagan clic? Muchos factores entran en juego: un título atractivo, la miniatura del video con la información correcta. 

Entender las impresiones de la tasa de clics inevitablemente la lleva a sobresalir. Utilice esta información para optimizar el colateral de marketing, actualizar los logos de su canal y otros elementos de branding de acuerdo con los gustos de los espectadores. 

Métrica #3: Engagement 

Categoría #7: Métricas de YouTube  - Imagen 3

Los me gusta, no me gusta, comentarios, reacciones les aporta a los mercadólogos información cualitativa invaluable respecto al engagement. 

Las reacciones confirman que la gente ha depostrado de forma pública que confían y apoyan y quieren compartir algo con su red en línea. 

Los comentarios pueden demostrar la intensidad de las emociones de la audiencia después de ver el video. Los me gusta y no me gusta pueden ayudarle a concluir qué temas funcionan mejor para los videos para su audiencia en particular. Para encontrar la métrica de engagement, navegue el reporte de interacciones de YouTube. 

Métrica #4: Tiempo de visualización 

Categoría #7: Métricas de YouTube  - Imagen 4

La métrica de tiempo de visualización muestra la suma del tiempo que la gente ha pasado viendo el video. Es una métrica fundamental a la cual prestar atención porque el tiempo de visualización tiene un papel significativo en el algoritmo de YouTube. Los videos con un tiempo de visualización más largo se priorizan para que aparezcan en la parte principal de los resultados de búsqueda y recomendaciones, atrayendo a potenciales seguidores a su canal. El algoritmo asume que entre más vistas tiene un video, más útil e interesante es. 

Puede encontrar esta métrica fácilmente en el reporte de tiempo de visualización. Este le mostrará la cantidad de tiempo de visualización que sus videos han acumulado a través del tiempo. También puede filtrar cada uno de sus videos por tiempo de visualización y grupo de videos por tema, estilos y longitud para determinar los tipos de videos más interesantes. 

Categoría #8: Métricas negativas

Aunque el nombre de estas métricas sea negativo, no significa que necesita alejarse de ellas o no prestarles atención. Todo lo contrario, se necesita estar alerta a cambios en estas cuatro métricas: 

  • Sentimient Analysis (análisis de sentimiento) 
  • Tasa de abandono 
  • Cancelar suscripción / dejar de seguir 
  • Reseñas negativas 

Estas cuatro métricas negativas pueden no ser muy alentadoras o motivantes. Sin embargo, pueden, rápidamente, señalar focos rojos en las campañas de redes sociales y en ajustes potenciales que tienen que hacerse. 

Métrica #1: Sentimient Analysis (análisis de sentimiento)

La información es poder cuando se trata de lo que la gente tiene que decir de su marca. El sentimiento de redes sociales se conforma por las opiniones, sentimientos y emociones de la gente tiene respecto a su marca en redes sociales. Es la interpretación objetiva de lo que los comentarios, menciones y acciones presentan. 

Para saber en donde se ubica su marca en el espectro de las emociones positivas y negativas, debe analizar este número de conversiones. El análisis de sentimiento necesita recopilar y analizar información en el post que las personas comparten sobre las redes sociales de su marca. 

El análisis de sentimiento es importante porque lo acerca a comprender a su audiencia, mejorando el camino del cliente, servicio a cliente y la participación con el cliente, junto con el desarrollo del proyecto. La mejor manera de aproximarse a ese análisis es con la ayuda de herramientas especiales de analítica de redes sociales. 

Métrica #2: Tasa de abandono

La tasa de abandono, también conocida como abandono de clientes o tasa de deserción, es el porcentaje de clientes que dejan de hacer negocios con una empresa durante algún tiempo.

Cada industria tiene su propio punto de referencia de tasa de abandono. Para calcularla, tome la cantidad de clientes que ha perdido en el último cuatrimestre y divídalo entre el número de nuevos usuarios que se han registrado. El porcentaje resultante es su tasa de abandono. Por ejemplo, una compañía que comenzó su último cuatrimestre con 500 clientes y después perdió 10 tendría una tasa de abandono de 2%. 

Métrica #3: Cancelar suscripción / dejar de seguir

Tener una gran cantidad de seguidores en redes sociales es genial, pero son inútiles si para generar ganancias a menos que interactúen con su contenido. Obviamente, los usuarios que no interactúan comenzarán a bajar su cantidad de seguidores o lista de suscriptores. Claro, existirá cierto desgaste. Sin embargo, es esencial que entendamos la razón por la cual sus seguidores se van para ayudarle a conseguir nuevos. Una de las mejores maneras de ayudarle a mejorar su tasa de cancelaciones de suscripciones es preguntando a su audiencia qué tipo de contenido les gustaría recibir y de qué manera. 



Métrica #4: Reseñas negativas 

Cuando se publica una reseña negativa de algún cliente en línea, todo el mundo puede verla. La mala crítica viaja rápido entre la gente y puede tener un impacto profundo en la reputación de su marca. Tristemente, no hay nada que se pueda hacer para evitar que alguien publique una reseña negativa sobre su negocio. Sin embargo, existe una manera correcta de enfrentar una reseña negativa y tomar el control de su reputación. Entre esas estrategias se encuentra una respuesta pronta y cuidadosa y llevar la conversación fuera de línea y proveer algunos testimonios positivos en su sitio. 

Cuando aporta una respuesta adecuada (y rápida) a las reseñas negativas, demuestra tanto a clientes como prospectos el tipo de experiencia que pueden esperar de su marca. Esa es la manera correcta de ser sociales a través de esas plataformas que hemos desarrollado con ese objetivo en mente. 

 

Descargue nuestra plantilla gratuita para métricas de redes sociales

Rastrear las métricas importantes de redes sociales es necesario para saber qué está pasando con la presencia en línea de su marca y comunicar esta información a otros equipos. Para ayudarle a catalizar su estrategia de redes sociales hemos desarrollado esta útil plantilla de reporte de métricas en redes sociales. 

Una forma establecida de monitorear y reportar su desempeño en línea agilizará su proceso de trabajo y hará que funcione a la perfección. 

 

Ahora es su turno 

Monitorear y rastrear el éxito o falta de este de sus redes sociales puede convertirse en algo agobiante. El mensaje es que el trabajo duro siempre entrega resultados. Si sabe como rastrear sus métricas sociales puede controlar su estrategia de redes. 

Esperamos que las definiciones de métricas de redes sociales que compartimos con usted sean fáciles es de recordar y que su importancia sea clara y concisa. No solo podrá corroborar sus KPI, sino que también trabajará para mejorar su estrategia general de redes sociales y evolucionar como profesional de marketing digital en su organización.

Existen muchas plataformas sociales pero las más populares: Facebook, Instagram. Twitter, LinkedIn y YouTube, son donde su negocio tiene que estar presente. Pero recuerde que, aunque estas redes son sociales, requieren un enfoque individual para interpretar su información. 

Esperamos que nuestra plantilla le ayude a comenzar su viaje a través del registro de las métricas de redes sociales. Y si lo necesita, nuestro blog es una buena fuente de inspiración y lugar para encontrar respuestas a las preguntas más importantes de marketing digital. 

24 Mejores Herramientas de Analítica de Redes Sociales para 2021 [Gratis y de pago]

Here's a list of the 24 best social media analytics tools for 2021. This list is created specifically for marketers who want to level up their social media game.

las 25 mejores herramientas para gestionar redes sociales para pymes [Lista para el 2021]

hemos creado una lista con 25 herramientas para redes sociales para diferentes tipos, tamaños, presupuestos de empresas. Encuentre cual es la mejor para usted en la lista para el 2021.

Cómo realizar una auditoría de redes sociales en 30' (& Free Template)

¿Está realizando auditorías periódicas a su desempeño en redes sociales? Si no, entonces esta guía es para ti. Aprende a realizar una auditoría de redes sociales en 30'.
Cómo realizar una auditoría de redes sociales en 30' (& Free Template)