320 mejores Hashtags para Instagram: Guía con tipos, consejos y más

320 mejores Hashtags para Instagram: Guía con tipos, consejos y más

¿Cuál es la mejor manera para que más personas vean su contenido en Instagram?

Un hashtag es la respuesta clara. Es el camino que conecta su contenido con los usuarios de Instagram. También es una manera inteligente de categorizar la gran cantidad de posts en Instagram. 

De ser seleccionados adecuadamente, los hashtags pueden dar visibilidad a su marca. Pero existe una desventaja grande: probablemente tiene que buscar los hashtags más importantes por horas para encontrar algo realmente relevante. 

Pero no se preocupe, tenemos todo lo que necesita saber sobre hashtags en nuestra guía. ¡Pongamos manos a la obra!

Tabla de contenidos 

Los nueve tipos de hashtags de Instagram que debe conocer 

Los hashtags de moda en Instagram en 2021

Los hashtags más populares en Instagram 

Hashtags de marketing 

Hashtags para negocios 

Hashtags de comida 

Hashtags de viajes 

Hashtags de arte 

Hashtags de música 

Hashtags de fotografía 

Hashtags de bodas 

Hashtags sobre fitness 

Hashtags sobre salud mental 

Hashtags sobre motivación 

Hashtags sobre amor propio 

Cómo usar los hashtags en Instagram 

Cómo seguir hashtags en Instagram 

Cuántos hashtags puede utilizar en Instagram 

Los nueve tipos de hashtags de Instagram que debe conocer 

Para una navegación más sencilla y para categorizar millones de posts, Instagram divide todos los hashtags en nueve categorías: 

  • Hashtags de producto y servicios  
  • Hashtags de industria y nicho 
  • Hashtags de la comunidad de Instagram 
  • Hashtags de eventos especiales y temporada 
  • Hashtags de ubicación 
  • Hashtags diarios 
  • Hashtags con palabras clave relacionadas con marcas 
  • Hashtags con acrónimos 
  • Hashtags de emojis 

Exploremos cada uno de estos tipos de hashtags uno por uno y veamos cómo diferentes marcas los usan y sus estrategias de hashtags. 

Tipo #1: hashtags de producto y servicios 

El primer tipo de hashtags utiliza una palabra clave que hace referencia a su producto o servicio. 

Un buen ejemplo de un producto o servicio es una bolsa de mano #handbag. Es un poco genérico pero puede utilizarlo junto con un hashtag de marca y asociar el producto con su negocio, como lo hace Elie Beaumont en el siguiente ejemplo: 

Tipo #1: hashtags de producto y servicios 

Crédito: @eliebeaumont

Es una estrategia inteligente por parte de Elie Beaumont usar sinónimos del hashtag del producto y servicio. De esta forma, la marca alcanza a una audiencia más grande y obtiene la oportunidad de enfocarse en más potenciales compadores. 

Tipo #2: hashtags de industria y nicho  

Estos hashtags reflejan la posición de su marca en cierta industria o nicho, el hashtag tipo dos es más específico, ya que indican la especialidad y rol de su negocio. 

El perfil de Instagram @bowlsbyasmaa usa #foodblogger, el cual es un excelente ejemplo de hashtag de nicho: 

Tipo #2: hashtags de industria y nicho  

Crédito: @bowlsbyasmaa

Ya que los hashtags de industria y de nicho tienden a ser más específicos, pueden ayudarle a alcanzar a una audiencia muy particular. Además, estos hashtags tienden a ser menos competitivos que los hashtags de producto o servicio, pero no para todas las industrias. 

Tipo #3: Hashtags de la comunidad de Instagram 

Los hashtags de comunidad le ayudan a encontrar e interactuar con sus grupos de interés en Instagram. 

Tome como ejemplo #nyxlovers. Este es un hashtag que une a los admiradores de NYX Cosmetics, y revendedores como Optima Beauty lo utilizan para rastrear a los fans de NYX: 

Tipo #3: Hashtags de la comunidad de Instagram 

Crédito: @optimabeauty

Muy similar a los hashtags de nicho, los de comunidad también son en términos semánticos, más acotados. Lo cual significa que usar hashtags de comunidad le dará acceso a una audiencia muy de nicho, que es probable que adquieran su producto. 

Tipo #4: Hashtags de eventos especiales y temporada

Estos hashtags están dedicados a temporadas o festividades y usualmente son utilizados para promover contenido de temporada. 

Un excelente ejemplo de este tipo de hashtag es #fathersday y @elkwood_designs, una tienda de e-commerce, tienen excelentes publicaciones en Instagram en su cuenta de negocio, para demostrarlo en acción: 

Tipo #4: Hashtags de eventos especiales y temporada

Crédito: @elkwood_designs

La marca utiliza #fathersday para conmemorar el día del padre y celebrarlo con el lanzamiento de obsequios personalizados para el día del padre. Es una muy buena idea a seguir si quiere llegar a alguien en busca de un regalo dedicado a una ocasión en específico. 

Tipo #5 Hashtags de ubicación 

También conocidos como geo-tags, los hashtags de ubicación le ayudan a enfocarse en compradores potenciales de alguna zona específica. 

Puede combinar una palabra clave para su ubicación con una que describa su producto o servicio para hacer el hashtag más específico. Por ejemplo, @birchcoffee usa #nycpastry para enfocarse en los amantes de la repostería ubicados cerca de Nueva York: 

Tipo #5 Hashtags de ubicación 

Crédito: @birchcoffee

Mientras que las palabras clave describen una ubicación pueden hacer que un hashtag sea demasiado vago, amplio, por lo cual añadir una palabra clave del servicio o producto hace al hashtag menos competitivo y más enfocado. 

Tipo #6: Hashtags diarios 

Los hashtags diarios están dedicados a cada día de la semana. Pueden cubrir cualquier tema, desde #MondayMotivation hasta el popular #ThrowbackThursday, pero el prerrequisito clave es incluir un día de la semana. 

Otra hashtag diario muy popular es el #TGIF (thank God it’s Friday o gracias a Dios es viernes), y  @kays_cocktail_bar encontró una manera creativa de utilizarlo para recordar a sus visitantes hacer reservaciones para la noche del viernes: 

Tipo #6: Hashtags diarios 

Crédito: @kays_cocktail_bar

Otro hashtag diario con buen rendimiento es #tgif, ha recopilado más de 38 millones de publicaciones. Así que incluir estos hashtags puede darles un buen empuje a sus publicaciones. 

Tipo #7: Hashtags con palabras clave relacionadas con marcas  

Estos hashtags incluyen los elementos de nicho, producto o servicio y una comunidad de hashtags. La meta es reflejar la especialidad de su marca.

Un excelente ejemplo de los hashtags relacionados con palabras clave relacionadas con marcas es #bakerylove, y @butchertowngrocerybakery lo utilizó para promocionar sus cruffins de edición limitada: 

Tipo #7: Hashtags con palabras clave relacionadas con marcas  

Crédito: @butchertowngrocerybakery

Estos hashtags tienen competencia baja y usualmente están dirigidos a una audiencia específica (y altamente importante). También es su oportunidad de alcanzar comunidades y grupos de interés en Instagram.  

Tipo #8: Hashtags con acrónimos

Los hashtags con acrónimos abrevian palabras clave largas. Como resultado, un hashtag ocupa menos espacio y es mas pegajoso. 

Ya mencionamos #tgif que es una combinación de un acrónimo y un hashtag diario. Otro muy buen ejemplo es #ootd (outfit of the day u outfit del día), muchas marcas de ropa, como @globalrepublicfashions, lo utilizan en las descripciones de su Instagram: 

Tipo #8: Hashtags con acrónimos

Crédito: @globalrepublicfashions

Las marcas usan hashtags con acrónimos por una buena razón: son muy populares. Por ejemplo: #oodt tiene más de 371 millones de publicaciones. Dicho esto, esos hashtags también son increíblemente competitivos, así que asegúrese de combinarlos con hashtags de nicho. 

Tipo #9: Hashtags de emojis

Por último pero no menos importante, están los hashtags de emojis. Su naturaleza es bastante clara: en vez de utilizar una palabra clave, usted incluye emojis, lo cual ahorra espacio y hace más notorio el hashtag. 

Tomemos el ejemplo de #🌞. El significado de este hashtag es más bien general pero @copain_koishikawa logró aplicarlo en una publicación promocionando su nuevo menú de verano: 

Tipo #9: Hashtags de emojis

Crédito: @copain_koishikawa

Los hashtags de emojis no son tan populares como los de acrónimos, pero definitivamente pueden ser una buena adición para hacer más creativa la descripción de su publicación. Tenga cuidado con un uso exagerado, ya que su significado puede ser demasiado amplio. 

Los hashtags de moda en Instagram en 2021 

Ahora exploremos la razón por la que vino aquí: los mejores hashtags para Instagram. Empezaremos con los que están de moda en el 2021 y luego nos moveremos a los más populares por categoría. 

A continuación, estos son los hashtags más populares del 2021 hasta ahora: 

  • #instagram – 710 millones de posts
  • #nature – 648 millones de posts
  • #model – 313 millones de posts
  • #follow4follow – 300 millones de posts
  • #igers – 292 millones de posts
  • #nofilter – 282.9 millones de posts
  • #beach – 271.9 millones de posts
  • #followforfollow – 243 millones de posts
  • #l4l – 238.1 millones de posts
  • #bestoftheday – 214 millones de posts
  • #followforfollowback – 204 millones de posts 
  • #lol – 179 millones de posts
  • #blue – 153 millones de posts
  • #followback – 123 millones de posts
  • #throwback – 120 millones de posts
  • #blogger – 115 millones de posts
  • #dogstagram – 110 millones de posts
  • #likesforlikes – 77 millones de posts
  • #giveaway – 41.6 millones de posts

El algoritmo de Instagram es algo complicado, y la popularidad de cada hashtag puede cambiar en pocas horas. Así que, siempre utilice la herramienta de analítica para hacer un seguimiento del desempeño de los hashtags para asegurarse que aún siguen en tendencia. 

Los hashtags más populares en Instagram 

Ahora llega la lista de hashtags que han estado de moda por un tiempo considerable. Cada mercadólogo sabe que incluir estos hashtags casi garantiza más exposición y aumento en el número de seguidores. 

  • #love – 2.1 billiones de posts
  • #instagood – 1.3 billiones de posts
  • #fashion – 983 millones de posts
  • #photooftheday – 939 millones de posts
  • #art – 818 millones de posts
  • #beautiful – 755 millones de posts
  • #picoftheday – 661 millones de posts 
  • #happy – 644 millones de posts 
  • #cute – 636 millones de posts
  • #followme – 578 millones de posts
  • #tbt – 575 millones de posts
  • #travel – 575 millones de posts
  • #style – 571 millones de posts
  • #instadaily – 546 millones de posts
  • #repost – 537 millones de posts
  • #like4like – 535 millones de posts
  • #summer – 505 millones de posts
  • #fitness – 459 millones de posts
  • #selfie – 453 millones de posts
  • #food – 452 millones de posts
  • #instalike – 439 millones de posts
  • #girl – 434 millones de posts
  • #friends – 423 millones de posts
  • #fun – 420 millones de posts
  • #smile – 410 millones de posts
  • #family – 395 millones de posts
  • likeforlike – 354 millones de posts
  • #fashionista – 125 millones de posts

También esto es una lista de los hashtags más populares hasta el momento. Puede haber notado que muchos influencers utilizan estos hashtags en sus publicaciones y es por una buena razón. Estos hashtags pueden darle un impulso tremendo en visibilidad. 

Hashtags de marketing 

Ahora pasemos a los hashtags más populares por categoría. Empezaremos con el ejemplo de los de marketing. 

  • #marketing – 56.6 millones de posts
  • #marketingdigital – 28.2 millones de posts
  • #socialmediamarketing – 15.4 millones de posts
  • #digitalmarketing – 18 millones de posts
  • #networkmarketing – 8.5 millones de posts
  • #onlinemarketing – 6.5 millones de posts
  • #contentmarketing – 4.8 millones de posts
  • #marketingtips – 4.5 millones de posts
  • #marketingstrategy – 4.3 millones de posts
  • #marketingonline – 3.4 millones de posts
  • #affiliatemarketing – 2.5 millones de posts
  • #marketingagency – 2.2 millones de posts
  • #marketing101 – 1.1 millones de posts
  • #marketingplan – 634 mil posts
  • #marketingconsultant – 650 mil posts
  • #marketingsocial – 565 mil posts
  • #marketingcoach – 495 mil posts
  • #marketinglife – 478 mil posts
  • #marketingtools – 475 mil posts
  • #marketingstrategies – 469 mil posts
  • #marketingteam – 353 mil posts
  • #marketingadvice – 346 mil posts

Como puede observar, estos son hashtags de nicho, así que, para mejorar su rendimiento, combínelos con algunos hashtags de moda. 

Hashtags para negocios 

Los hashtags específicos de negocios pueden mejorar la exposición de la marca. Pero se beneficiará especialmente de ellos si su pequeño negocio necesita más atención del público. 

  • #business – 86 millones de posts
  • #entrepreneur – 82.4 millones de posts
  • #smallbusiness – 68.3 millones de posts 
  • #entrepreneurship – 24.3 millones de posts
  • #entrepreneurlife – 18.1 millones de posts
  • #businessowner – 15.3 millones de posts
  • #businesswoman – 13.3 millones de posts
  • #businessman – 9 millones de posts
  • #onlinebusiness – 8.3 millones de posts
  • #entrepreneurmindset – 4.5 millones de posts
  • #businesscoach – 4 millones de posts
  • #businesstips – 3.8 millones de posts
  • #businesswomen – 3.1 millones de posts
  • #businesslife – 2.8 millones de posts
  • #businessowners – 2.7 millones de posts
  • #businessopportunity – 2.6 millones de posts
  • #businesscards – 2.3 millones de posts
  • #businessquotes – 2.2 millones de posts
  • #businessminded – 2 millones de posts
  • #businesspassion – 1.7 millones de posts 
  • #businessmindset – 1.7 millones de posts
  • #businesssgrowth – 1.7 millones de posts
  • #businesscasual – 1.4 millones de posts
  • #businessmen – 1.3 millones de posts
  • #businessideas – 1.3 millones de posts
  • #businessgoals – 1.1 millones de posts
  • #businessadvice – 1 millón deposts
  • #businessstrategy – 1 millón de posts
  • #businessonline – 880 mil posts
  • #businessmotivation – 823 mil posts

Para evitar hacer su lista de hashtags demasiado general, agregue algunos hashtags de nicho para mostrar aquello en lo que su negocio se especializa. 

Hashtags de comida 

El tema de la comida es muy popular en Instagram. Obviamente, ha generado unos cuantos hashtags de moda. 

  • #food – 452 millones de posts
  • #foodporn – 266 millones de posts
  • #instafood – 202 millones de posts
  • #foodie – 192 millones de posts
  • #healthyfood – 98 millones de posts
  • #foodstagram – 93.3 millones de posts
  • #foodphotography – 82.3 millones de posts
  • #foodgasm – 61.1 millones de posts
  • #foodblogger – 60.6 millones de posts
  • #foodlover – 58.4 millones de posts
  • #foodpics – 43 millones de posts
  • #foodpic – 37.5 millones de posts
  • #veganfood – 25.5 millones de posts
  • #foods – 24.9 millones de posts
  • #foodblog – 20.2 millones de posts
  • #foodgram – 17 millones de posts
  • #foodlovers – 15.9 millones de posts
  • #foodstyling – 12.1 millones de posts
  • #foodart – 10.2 millones de posts
  • #fooddiary – 9.8 millones de posts
  • #foodoftheday – 8.3 million posts
  • #foodbeast – 6 millones de posts
  • #foodforfoodies – 4.9 millones de posts
  • #foodnetwork – 4.3 millones de posts
  • #foodstylist – 3.3 millones de posts
  • #foodography – 3.3 millones de posts
  • #foodforlife – 3.1 millones de posts
  • #foodprep – 2.6 millones de posts
  • #foodvsco – 1.7 millones de posts
  • #foodideas – 1 millón de posts

Puede utilizar estos hashtags para likes. Y si quiere más seguidores, puede añadir hashtags como #followforfollow o #like4like para obtener más exposición. 

Hashtags de viajes 

Como quizá recuerde, #travel es uno de los hashtags de moda en el 2021. También hay algunos otros hashtags relacionados a los viajes con un número decente de publicaciones. 

  • #travelphotography – 157 millones de posts
  • #travelgram – 145 millones de posts
  • #instatravel – 112 millones de posts
  • #traveling – 81.5 millones de posts
  • #travelling – 72.7 millones de posts
  • #travelblogger – 67.4 millones de posts
  • #traveler – 46.2 millones de posts
  • #traveltheworld – 35.2 millones de posts
  • #travelingram – 28 millones de posts 
  • #travelblog – 25.6 millones de posts
  • #travels – 21.6 millones de posts
  • #traveladdict – 20.5 millones de posts
  • #traveldiaries – 14.5 millones de posts
  • #travellife – 14.3 millones de posts
  • #travelawesome – 12.7 millones de posts
  • #travelpics – 12.6 millones de posts
  • #travelholic – 11.3 millones de posts
  • #travelbug – 10.4 millones de posts
  • #travelpic – 7.1 millones de posts
  • #travelmore – 5.7 millones de posts
  • #travelguide – 5.4 millones de posts
  • #travelgoals – 4.2 millones de posts
  • #travelinspiration – 3.5 millones de posts
  • #travelcouple – 3.3 millones de posts
  • #travelcommunity – 1.6 millones de posts

Puede utilizar #travel con un hashtag de ubicación para ubicar clientes cerca de un área específica. 

Hashtags de arte 

Los hashtags relacionados con el arte también tienen un desempeño estelar en Instagram y puede darle un buen empuje a la visibilidad de su negocio relacionado al arte. 

  • #art – 818 millones de posts
  • #artist – 247 millones de posts
  • #artwork – 145 millones de posts
  • #digitalart – 90.9 millones de posts
  • #arte – 89.7 millones de posts
  • #instaart – 81.6 millones de posts
  • #artistsoninstagram – 80.6 millones de posts
  • #artoftheday – 55.7 millones de posts
  • #contemporaryart – 50.3 millones de posts
  • #artofvisuals – 39.9 millones de posts 
  • #artsy – 35.7 millones de posts
  • #artgallery – 27.8 millones de posts
  • #arts – 25.6 millones de posts
  • #artistics – 25.1 millones de posts
  • #animeart – 20.7 millones de posts
  • #tattoart – 19.8 millones de posts
  • #artists – 17.3 millones de posts
  • ##artlovers – 14.2 millones de posts
  • #artofinstagram – 12.1 millones de posts
  • #artcollector – 10.5 millones de posts
  • #artforsale – 8.6 millones de posts
  • #artworks – 8.4 millones de posts
  • #artphotography – 6.6 millones de posts
  • #artstudio – 6.5 millones de posts 
  • #artdaily – 4.4 millones de posts
  • #artjournal – 3.5 millones de posts
  • #artcurator – 3.1 millones de posts
  • #arthistory – 2.3 millones de posts
  • #artworld – 2.8 millones de posts
  • #artcollection – 2.1 millones de posts

Aunque estos hashtags tengan muy buen desempeño, también son bastante competitivos. Así que, asegúrese de combinarlos con hashtags de ubicación, nicho y producto o servicio. 

Hashtags de música 

Los hashtags relacionados con la música también son muy populares y diversos. 

  • #music – 375 millones de posts
  • #musica – 45.4 millones de posts
  • #musician – 37.2 millones de posts
  • #newmusic – 28.2 millones de posts
  • #musically – 25.9 millones de posts
  • #musicvideo – 21.2 millones de posts
  • #musicproducer – 13.3 millones de posts
  • #musical – 12.7 millones de posts 
  • #musicians – 10.9 millones de posts
  • #musicislife – 10.9 millones de posts
  • #musiclife – 7.5 millones de posts
  • #musiclover – 7.4 millones de posts
  • #musicproduction – 5.8 millones de posts
  • #musicfestival – 5.1. millones de posts
  • #musicphotography – 4.7 millones de posts
  • #nusiclovers – 4.1 millones de posts
  • #musicstudio – 2.4 millones de posts
  • #musicindustry – 2.3 millones de posts
  • #musicartist – 2.1 millones de posts
  • #musicvideos – 1.8 millones de posts 
  • #musicproducers – 1.3 millones de posts
  • #musicbusiness – 1 millón de posts
  • #musicblog – 930 mil pots
  • #musictherapy – 924 mil posts
  • #musicpromotion – 771 mil posts

Los hashtags relacionados con música pertenecen al tipo industria, así que, combinados con un hashtag de producto o servicio, no serán tan competidos. 

Hashtags de fotografía 

Si está en la cacería de los mejores hashtags en Instagram para darle a la visibilidad de su cuenta un empuje, esto es para usted, existen muchos hashtags relacionados con fotografía con un muy buen rendimiento. 

  • #photography – 782 millones de posts
  • #naturephotography – 164 millones de posts
  • #travelphotography – 157 millones de posts
  • #streetphotography – 96 millones de posts
  • #portraitphotography – 82.4 millones de posts
  • #landscapephotography – 53.1 millones de posts
  • #weddingphotography – 40.1 millones de posts
  • #canonphotography – 30.3 millones de posts
  • #filmphotography – 29.9 millones de posts
  • #photographylovers – 29.5 millones de posts
  • #architecturephotography – 27.1 millones de posts
  • #fashionphotography – 27.1 millones de posts
  • #mobilephotography – 26.9 millones de posts
  • #nikonphotography – 24.2 millones de posts
  • #wildlifephotography – 19.5 millones de posts
  • #nightphotography – 15.8 millones de posts
  • #urbanphotography – 13.6 millones de posts
  • #bnwphotography – 12.7 millones de posts
  • #photographyislife – 12.4 millones de posts
  • #photographyeveryday – 11.3 millones de posts
  • #photographylover – 10.9 millones de posts
  • #photographysouls – 10.2 millones de posts
  • #familyphotography – 9.1 millones de posts
  • #photographyislifee – 8.5 millones de posts
  • #dronephotography – 7.7 millones de posts
  • #photographylife – 5.3 millones de posts
  • #aviationphotography – 5.2 millones de posts
  • #photogtaphyart – 5.1 millones de posts
  • #photography📷4.8 millones de posts
  • #photogtaphyoftheday – 2.5 millones de posts

Puede experimentar mezclando hashtags relacionados con fotografía con hashtags de ubicación para aportar mayor exposición a su negocio de fotografía dentro de una ciudad o estado específicos. 

Hashtags de bodas 

Instagram cuenta con una audiencia grande interesada por posts relacionados con bodas. Puede navegar en busca de este contenido de manera sencilla utilizando algunos hashtags importantes. 

  • #wedding – 208 millones de posts
  • #weddingdress – 43.8 millones de posts
  • #weddingday – 42.6 millones de posts
  • #weddingphotography – 40.1 millones de posts 
  • #weddinginspiration – 27.3 millones de posts
  • #weddings – 25.6 millones de posts
  • #weddingphotographer – 21.5 millones de posts 
  • #weddingplanner – 17.2 millones de posts
  • #weddingideas – 12.7 millones de posts
  • #weddingmakeup – 11.3 millones de posts
  • #weddingdecor – 10.2 millones de posts
  • #weddinginspo – 10.1 millones de posts
  • #weddingseason – 9.8 millones de posts
  • #weddingcake – 8.8. millones de posts
  • #weddingphoto – 8.4 millones de posts
  • #weddinghair – 8.1 millones de posts
  • #weddingflowers – 7.2 millones de posts
  • #weddingstyle – 7 millones de posts
  • #weddinggown – 6.2 millones de posts
  • #weddingwear – 1.5 millones de posts

Como puede ver, hay unos cuantos hashtags de productos o servicios de nicho, los cuales puede combinar con hashtags de ubicación para aumentar la exposición de la marca. 

Hashtags sobre fitness 

Algunos de los mejores hashtags de Instagram provienen de la categoría de fitness. La mayor parte de estos hashtags tienen un desempeño estelar. 

  • #fitness – 459 millones de posts
  • #fitnessmotivation – 108 millones de posts
  • #fitessmodel – 54.9 millones de posts
  • #fitnessaddict – 43.7 millones de posts
  • #fitnessgirl – 31.1 millones de posts
  • #fitnessjourney – 30.2 millones de posts
  • #instafitness – 17.5 millones de posts
  • #fitnesslifestyle – 14.9 millones de posts
  • #fitnessgoals – 12.2 millones de posts
  • #fitnessfreak – 9 millones de posts
  • #fitnessfood – 6.1 millones de posts
  • #fitnessgear – 4.6 millones de posts
  • #fitnesscoach – 3.6 millones de posts
  • #fitnessblogger – 2.8 millones de posts
  • #fitnessphysique – 2.2 millones de posts
  • #fitnesswear – 2.2 millones de posts
  • #fitnesstransformation – 1.8 millones de posts 
  • #fitnessjunkie – 1.4 millones de posts
  • #fitnessfashion – 1.2 millones de posts
  • #fitnesschallenge – 1.2 millones de posts

Estos hashtags funcionan bastante bien si quiere lanzar un evento en línea, como un reto o competencia. Pueden ayudarle a alcanzar más participantes potenciales y obtener más exposición en línea. 

Hashtags sobre salud mental 

Actualmente, muchos usuarios de Instagram intentan crear consciencia alrededor del tema de la salud mental. Como resultado, tenemos varios hashtags con buen desempeño. 

  • #mentalhealth – 30.5 millones de posts
  • #mentalhealthawareness – 13.8 millones de posts 
  • #mentalhealthmatters – 5.9 millones de posts
  • #mentalhealthadvocate – 1.3 millones de posts
  • #mentalhealthsupport – 1.3 millones de posts
  • #mentalhealthrecovery – 1.1. millones de posts
  • #mentalhealthwarrior – 806 mil posts
  • #mentalhealthquotes – 775 mil posts
  • #mentalhealthawarenessmonth – 707 mil posts 
  • #mentalhealthblogger – 574 mil posts
  • #mentalhealthisimportant – 457 mil posts
  • #mentalhealthawarenessweek – 413 mil posts
  • #mentalhealthtips – 406 mil posts
  • #mentalhealthday – 382 mil posts
  • #mentalhealthawareness – 259 mil posts

Estos son excelentes hashtags de nicho para terapeutas que deseen llegar a más personas y desestigmatizar la salud mental.

Hashtags sobre motivación 

Muchas personas buscan motivación en Instagram, tanto que este tema ha recopilado algunos hashtags de los más populares. 

  • #motivation – 281 millones de posts
  • #motivationalquotes – 41.2 millones de posts
  • #gymmotivation – 33 millones de posts
  • #mondaymotivation – 26.1 millones de posts
  • #motivational – 17.1 millones de posts
  • #workoutmotivation – 17.9 millones de posts
  • #motivationmonday – 9.7 millones de posts
  • #weightlossmotivation – 8.6 millones de posts
  • #morningmotivation – 7.9 millones de posts
  • #dailymotivation – 5.7 millones de posts
  • #motivationalspeaker – 4.3 millones de posts
  • #motivationalquote – 3.6 millones de posts
  • #entrepreneurmotivation – 1.5 millones de posts
  • #motivation101 – 1.2 millones de posts
  • #motivationdaily – 1.2 millones de posts

Si su marca proviene de la industria del fitness, puede combinar esta selección con los hashtags de fitness para lograr mayor visibilidad en línea. 

Hashtags sobre amor propio 

El amor propio es la última categoría de los mejores hashtags de nuestra lista. Aunque sea menos popular que los otros hashtags de los que hemos hablado, aún así tiene bastantes adeptos. 

  • #selflove – 68.9 millones de posts
  • #mindfulness – 28.5 millones de posts
  • #ambition – 8.5 millones de posts
  • #selflovejourney – 1.9 millones de posts
  • #selfrespect – 1.6 millones de posts
  • #self-lovequotes – 1.2 millones de posts
  • #selfloveclub – 902 mil posts
  • #selfloveisthebestlove – 862 mil posts
  • #selflovefirst – 686 mil posts
  • #selflovetips – 429 mil posts

No hay muchos hashtags populares dentro de la categoría, pero puede combinarlos con otros tipos para obtener más followers en Instagram. 

Cómo usar los hashtags en Instagram 

Ahora que cuenta con una lista de los hashtags en tendencia en Instagram discutamos cómo utilizarlos para el marketing de Instagram. 

Elegir los hashtags adecuados para el pie de página de la foto no es tan difícil. Pero en caso de que sea nueva en esta plataforma, le dejamos instrucciones paso por paso. 

1. Diríjase al editor de publicaciones de Instagram 

Empiece por abrir su aplicación de Instagram. Haga clic en el ícono + para ingresar al editor y elegir una foto o video que quiera subir. Seleccione el filtro y haga las ediciones necesarias. 

1. Diríjase al editor de publicaciones de Instagram 

2. Escriba una descripción para el post 

Cree una descripción atractiva, con palabras clave relevantes, ubicación y etiquete a otros perfiles si está subiendo contenido generado por usuarios. 

2. Escriba una descripción para el post 

3. Añada hashtags 

Empiece por escribir el símbolo # y añadiendo las palabras clave más relevantes. Una vez que las introduzca, verá una lista de hashtags relacionados y su rendimiento. Puede elegir aquellos que vayan mejor con su publicación. 

Cuando haya terminado con los hashtags, simplemente seleccione la paloma (checkmark) en la parte superior y suba su publicación. 

3. Añada hashtags  - Imagen 1

Usar hashtags en una historia de Instagram también es super sencillo. Empiece por dirigirse a las historias de Instagram y seleccione una imagen o video que quiera subir. También puede filmar algo en el momento. 

3. Añada hashtags  - Imagen 2

Ahora, haga clic en el botón de stickers en la parte superior de la pantalla y elija la opción de #hashtag. 

3. Añada hashtags  - Imagen 3

Cuando comience a ingresar el primer hashtag. El generador de hashtags de Instagram añadirá algunas opciones relevantes en la parte inferior de la pantalla. 

3. Añada hashtags  - Imagen 4

Cómo seguir hashtags en Instagram 

Es posible seguir un hashtag en Instagram, lo cual es especialmente útil si está en la búsqueda de tendencias y quiere mantener un registro del contenido relevante. 

Para encontrar nuevos hashtags que seguir, diríjase a la página de explorar en la parte inferior de su pantalla. 

Cómo seguir hashtags en Instagram  - Imagen 1

Lo siguiente para completar la búsqueda de hashtags es escribir el símbolo # y la palabra clave en la que está interesada. 

Cómo seguir hashtags en Instagram  - Imagen 2

Cuando el hashtag adecuado aparezca en la pantalla, seleccione la opción Seguir. 

Cómo seguir hashtags en Instagram  - Imagen 3

Una vez que haya seguido el hashtag, recibirá semanalmente actualizaciones de los posts categorizados como más recientes o más importantes. 

Cuántos hashtags puede utilizar en Instagram 

De acuerdo con el Centro de asistencia de Instagram, los usuarios pueden añadir hasta 30 hashtags por publicación. Si incluye más, su comentario no se cargará. El límite de hashtag de Instagram para historias es 10.

¿Qué pasa si necesitas agregar una mayor cantidad de hashtags?

En este caso, puede agregar el resto al primer comentario debajo de su publicación. Muchos perfiles de Instagram, como @syroszen, lo hacen para aumentar la visibilidad de sus publicaciones:

Cuántos hashtags puede utilizar en Instagram 

Su lista de hashtags puede ser tan diversa como quiera, pero no la haga parecer spam. Todos los hashtags deben ser relevantes para su contenido. Si quiere atraer a la audiencia objetivo correcta, los hashtags deben de dirigirlos al contenido que quieren ver y no engañar sus expectativas. 

Ahora está en sus manos 

Instagram es una plataforma para el marketing de redes sociales bastante competitiva. Pero siempre puede mejorar su estrategia con los mejores hashtags para Instagram que hemos compartido con usted hoy. 

Sin embargo, los hashtags no son lo único que impacta la visibilidad de su cuenta de Instagram. 

También importa que sus publicaciones estén agendadas de acuerdo con la actividad de su audiencia. 

Agendar publicaciones en Instagram puede ser complicado, pero no es algo que Postoplan no pueda manejar. Con Postoplan puede crear un plan de contenido para Instagram con solo unos cuantos clics. Y si se le agotan las ideas, nosotros la ayudamos: puede obtener inspiración de publicaciones autogeneradas para cada día de la semana. 

Cree su cuenta de Postoplan totalmente gratis y disfrute esta solución intuitiva para la planeación de contenido.

 

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