Mejor momento para publicar en Facebook en 2021 (por día e industria)

Mejor momento para publicar en Facebook en 2021 (por día e industria)

Ah, Facebook, la plataforma que ha suscitado tantas controversias. 

Lo amen o lo odien, Facebook tiene que formar parte de su estrategia de redes sociales ya que es su oportunidad para alcanzar a una audiencia multibillonaria. Esto, claro, si conoce el momento adecuado para subir sus publicaciones. 

El éxito de su marketing en Facebook depende bastante en cómo programa su contenido en redes, lo cual requiere que conozca el día y momento exacto más activo de su audiencia. 

¿Dónde puede encontrar esta información? 

Hemos recopilado información de diferentes fuentes para dar respuesta a esta pregunta y ayudarla a encontrar el momento adecuado para publicar en Facebook. 

Tabla de contenidos 

¿Hay un mejor momento para publicar en Facebook? 

El mejor momento para publicar en Facebook por día 

El mejor momento para publicar en Facebook por industria 

Cómo encontrar el mejor momento para publicar en Facebook: proceso paso por paso 

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Hay un mejor momento para publicar en Facebook? 

El mejor momento para publicar en Facebook es a las 9 a.m. Los mejores días para subir sus publicaciones a Facebook son los martes y miércoles. 

Esta es la información general de numerosos estudios. Echemos un vistazo: 

  • HubSpot. El gigante del marketing digital dice que el mejor momento para publicar en Facebook es a las 9 a.m.Ya que es la hora en la que la mayoría de las personas comienzan a trabajar. También puede subir sus posts a Facebook a las 11 a.m. y a las 12 p.m. – durante el descanso de comida. También, puede optar por el fin de semana para publicar – jueves, viernes y sábados son los mejores días para estar activos en Facebook.
  • Sprout social. Sprout Social está totalmente de acuerdo con HubSpot, Sprout Social menciona que los sábados son los peores días para publicar en Facebook, favoreciendo a los martes, miércoles y viernes.
  • CoSchedule. Las 9 a.m. es el mejor momento para publicar de acuerdo con CoSchedule. No tienen datos específicos respecto a los días, pero la empresa incentiva a hacer publicaciones relacionadas a noticias durante las mañanas. 
  • Buffer. La información de esta empresa difiere de la de HubSpot. Ellos reportan que el mejor momento del día para publicar en Facebook es entre la 1 p.m. y las 3 p.m. durante la semana. Se ha observado que las publicaciones subidas los jueves y viernes tienen un engagement más alto, 18%. 

Entonces, tenemos tres estudios en contra de uno que confirman que a las 9 a.m. es el mejor momento. Aparte de eso, priorizar los días entre semana para su actividad de Facebook es importante – la mayoría de los estudios mencionados aconsejan a los mercadólogos evitar las publicaciones los sábados y los domingos. 

¿Quién puede beneficiarse de esta información?

Obviamente, si está empezando en Facebook y aún no tiene seguidores, puede utilizar la información de estos estudios como punto de inicio. 

Para todos los novatos de redes sociales, Facebook es una gran opción para comenzar su camino en el marketing de redes sociales. Sigue siendo la plataforma más utilizada, así que tiene todo el potencial para aumentar su audiencia. 

Sin embargo, no tome como ley esta información por demasiado tiempo. Una vez que su perfil de Facebook obtenga usuarios más activos, básese en los Insights de la pagina para determinar el mejor momento para publicar en Facebook. 

También vale la pena mencionar que la información recopilada en los párrafos anteriores fue obtenida de acuerdo con el horario Central de Estados Unidos. Lo cual significa que si publica a las 9 a.m. o más temprano, aún podrá alcanzar a una audiencia global. Pero si decide publicar más tarde, sus posts quizá no obtengan la misma atención. 

En pocas palabras, enfóquese en su audiencia. Los datos generales obtenidos de estudios son valiosos, pero no aplican para las necesidades de todos. Así que priorice la actividad de su audiencia al elegir el mejor momento para publicar en Facebook

El mejor momento para publicar en Facebook por día 

Como ya sabe, Facebook tiene una audiencia bastante activa. Así que, potencialmente, todos los días de la semana pueden brindar, aunque sea un poco de engagement a sus publicaciones. 

¿Pero existe un momento específico para cada día para obtener un engagement consistente? 

Investiguemos los estudios de Sprout Social y Hootsuite para responder a esto. 

1. Lunes

De acuerdo con Sprout Social, el mejor momento para publicar en Facebook los lunes es de las 9 a.m. a las 11 a.m. Sin embargo, la actividad comienza a aumentar a las 6 a.m. y se mantiene alta hasta las 8 p.m. 

De forma similar, Hootsuite dice que el tiempo ideal para una publicación es de las 8 a.m. hasta las 12 p.m. Después la actividad decrece gradualmente. 

Asegúrese de evitar el tiempo entre las 9 p.m. y 1 a.m. Después, a las 2 a.m., de acuerdo con la información de Sprout Social, la actividad comienza a aumentar, lo más probable sea que la audiencia de Facebook proviene de distintas zonas horarias. 

2. Martes 

La información respecto a la actividad los martes no difiere mucho de la de los lunes. Sprout Social reporta que el pico de actividad es a las 9 a.m. Sin embargo, los martes dura más, hasta la 1 p.m. en promedio. 

Desde las 2 p.m. la actividad de Facebook es promedio y gradualmente se disipa, pero aún se conserva solida hasta las 9 p.m. El peor momento para hacer una publicación los martes es entre 11 p.m. y 2 a.m. 

3. Miércoles 

Como podrá recordar de la sección anterior, los miércoles es uno de los días más activos. Según la información de Social Sprout, el mejor momento en Facebook los miércoles comienza cerca de las 7 a.m. y alcanza su pico a las 9, se mantiene alta hasta las 5 p.m. igualmente, Hootsuite refleja la misma tendencia. 

A las 6 p.m. la actividad comienza a bajar, pero se mantiene relativamente alta hasta las 9 p.m. como hemos dicho antes, el peor momento del día para publicar es entre las 10 p.m. y 2 a.m. y 5 a.m. 

Por lo tanto, si tiene noticias importantes, elija el miércoles para compartir su mensaje con los seguidores. El pico suele durar cinco horas, por lo cual definitivamente tendrá tiempo suficiente para alcanzar a su audiencia meta. 

4. Jueves 

 Aunque algunas fuentes mencionadas dicen que el jueves es el día ideal para publicar en Facebook eso no es totalmente cierto. 

De acuerdo con Sprout Social, la audiencia de Facebook está más activa durante las 11 a.m. los jueves. Antes de esto, la actividad gradualmente aumenta empezando a las 8 a.m. pero se mantiene relativamente baja. La situación es la misma entre las 12 p.m. y 4 p.m. aún así tiene una gran oportunidad de alcanzar un número decente de personas con sus posts, pero menos que durante el martes o miércoles. 

La peor hora para la actividad es a la 1 a.m. después aumenta un poco y se mantiene relativamente alta hasta las 4 a.m. y vuelve a disminuir a las 5 a.m. 

5. Viernes 

Los viernes son días ocupados, a pesar de que sea una señal de la proximidad del fin de la semana. Sprout Social reporta un aumento en la actividad de Facebook en los mismos niveles que los de los martes y miércoles. 

Se ha reportado que la audiencia de Facebook ya se encuentra bastante activa a las 7 a.m. los viernes, alcanzando su pico entre las 9 a.m. y la 1 p.m. Después comienza a descender y alcanza el punto más bajo a las 9 p.m. 

No es una buena idea publicar nada entre las 10 p.m. y la 1 a.m. los viernes. Incluso si tiene noticias urgentes que difundir, considere posponerlas hasta el lunes. 

En general, los viernes son ideales para posts más relajados. El viernes también es el mejor día para publicar videos en Facebook. Es su oportunidad de conectar con su audiencia con ciertas piezas de información y una lectura ligera para permitir que sus seguidores puedan descansar después del arduo trabajo de la semana. 

6. Sábado 

No es buena idea incluir los sábados en su planeación en Facebook. Los sábados son lentos y la audiencia de Facebook lo refleja. 

Basado en información de Sprout Social, el único momento en el cual podría publicar en Facebook es entre las 8 a.m. y las 10 p.m., pero incluso a esas horas las posibilidades de alcanzar a su publico meta son bajas. 

El peor momento para publicar en sábado es entre las 2 p.m. y las 5 a.m., incluso aunque Sprout social indique un aumento pequeño en la actividad a las 3 p.m. Por eso hay que evitar la publicación los sábados a menos que tenga una noticia urgente que no pueda posponer. 

7. Domingo

Podrá pensar que los domingos también se encuentran fuera de los límites para publicar en Facebook, pero no es totalmente cierto. 

Sprout Social reporta algunos momentos de actividad, especialmente entre 7 a.m. y 1 p.m. Con un pico entre las 9 y 10 a.m. Después, la actividad disminuye y se mantiene baja de las 2 p.m. hasta las 6 a.m. 

Entonces ¿qué podemos concluir?

Los mejores días para publicar en Facebook son los martes, miércoles y viernes. Los lunes son una buena opción, aunque la actividad en general es más baja. 

Los peores días son jueves, sábados y domingos. Aún puede alcanzar a suficientes personas los jueves pero intente no programar publicaciones durante el fin de semana. 

El mejor momento para publicar en Facebook por industria 

El día de la semana no es el único factor que tiene un peso importante si lo que quiere es averiguar el mejor momento para publicar en Facebook. La tasa de participación dentro de cada industria también importa para la administración de redes sociales. 

Entonces, exploremos el mejor momento para publicar en Facebook por industria. Estaremos utilizando la investigación de Sprout Social y CoSchedule como apoyo para algunos de nuestros puntos. 

1. Bienes consumibles 

Mejor momento – 9 – 10 a.m.; 12 – 1 p.m.; 5 – 6 p.m. 

Mejor día – lunes a viernes 

 Peor día – sábados, domingos 

La industria B2C depende en gran medida de las redes sociales y Facebook no es la excepción. Las plataformas de redes sociales son una forma para que las empresas B2C atraigan compradores potenciales y cuiden a los clientes existentes. Por esa razón es muy importante para ellos subir contenido a Facebook en el momento adecuado. 

De acuerdo con CoSchedule, el mejor momento para la industria de los bienes consumibles para publicar en Facebook es entre 9 y 10 a.m., aunque también puede capturar la atención de los clientes más tarde durante el día. 

Afortunadamente, puede elegir cualquier día de la semana para compartir actualizaciones con clientes pero, obviamente, los fines de semana no son opción. 

2. Medios 

Mejor momento – 6 – 9 a.m. 

Mejor día – miércoles, jueves y viernes 

Peor día – sábados

Las compañías de medios y agencias no pueden ignorar los cambios en la actividad de Facebook a través del día, de hacerlo, están arriesgándose a perder engagement incluso con las historias más virales. 

De acuerdo con Sprout Social, el mejor momento para los negocios de este ramo para hacer publicaciones exitosas en Facebook es entre 6 y 9 a.m. La razón es simple: la mayoría de la gente se despierta y revisa su news feed a esta hora. 

Co Schedule presenta información similar, anotando que entre las 7 y 11 a.m. son las mejores horas para compartir publicaciones en Facebook. Adicionalmente, la fuente sugiere a estas empresas subir a su Facebook contenido cerca de las 6 p.m. ya que es cuando las personas están en camino a cada y es más probable que revisen sus redes sociales. 

3. Educación

Mejor momento – entre 8 y 10 a.m. 

Mejor día – martes y miércoles  

Peor día – sábados, domingos 

Los establecimientos educativos pueden disfrutar de publicar en Facebook a través de todo el día hasta la noche. Según Sprout Social, las escuelas, colegios y universidades pueden subir a Facebook en cualquier momento, pero preferiblemente por la mañana, alrededor de las 9 o 10 a.m.

La información de CoSchedule reporta lo mismo: el mejor momento para publicar en Facebook para las instituciones de educación superior es a las 8 a. m.,12 y a las 3 p. m. Por lo tanto, si tiene varias publicaciones, puede distribuirlas uniformemente para que las actualizaciones sigan llegando de manera constante.

4. Sin fines de lucro 

Mejor momento – entre 8 y 10 a.m. 

Mejor día – miércoles  

Peor día – sábados

Las organizaciones sin fines de lucro dependen en gran medida de las plataformas de redes sociales, las cuales pueden ser muy útiles para crear conciencia, promover causas sociales y alentar donaciones. Naturalmente, si una organización programa una publicación para el momento adecuado obtendrá un engagement alto y como consecuencia más atención. 

De acuerdo con Sprout Social, estas organizaciones pueden publicar en Facebook a través de todo el día desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde. De esta manera pueden alcanzar un público más diverso. 

Respecto al mejor día para publicar, los miércoles son la mejor opción de acuerdo con la información de Sprout Social. Dicho esto, es mejor evitar publicaciones los fines de semana cuando la actividad es baja. 

5. Tecnología 

Mejor momento – entre 3 y 4 p.m. 

Mejor día – martes y jueves  

Peor día – sábados y domingos 

Los gigantes de la tecnología principalmente pertenecen a la industria de B2B, la cual se beneficia ampliamente de las redes sociales y de Facebook. Las redes sociales ayudan a las compañías de tecnología a informar a sus consumidores sobre nuevos productos y por eso tiene que saber cuando programar una publicación. 

De acuerdo a Sprout Social, el mejor momento para las compañías de tecnología para subir publicaciones a Facebook es los martes y los jueves entre las 3 y 4 de la tarde. Lo más probable es que durante estas horas la mayoría de los consumidores estarán haciendo investigaciones sobre la última tecnología. 

CoSchedule está de acuerdo con la información de Sprout Social, dice que el mejor momento para los negocios de software para publicar en Facebook es entre 3 y 5 de la tarde. Esta fuente agrega que las 9 a.m. es una opción ya que muchas personas revisan su feed antes de empezar a trabajar. 

6. Salud 

Mejor momento – hasta las 11 a.m. 

Mejor día – lunes a viernes  

Peor día – domingo

El 2020 a demostrado lo importante que es la presencia en línea de la industria de la salud. Desde el inicio de la pandemia, muchas personas han expresado su necesidad por actualizaciones frescas respecto a la salud y la manera más sencilla de obtenerlas es a través de las redes sociales. 

Sprout Social reporta que el mejor momento para publicar en Facebook para las instituciones de salud   es a las 11 a.m. Así mismo, CoSchedule sugiere que toda la mañana, desde las 6 a.m. es un momento apropiado para la actividad en Facebook. 

Respecto al día de la semana, Sprout Social sugiere los martes como la mejor opción, pero también considera que las instituciones de salud no tienen forzosamente que elegir un día específico para publicar en Facebook durante la semana. 

7. Finanzas 

Mejor momento – 9 a.m. a 1 p.m. 

Mejor día – miércoles 

Peor día – domingo

Facebook, junto con LinkedIn, son las mejores plataformas para la industria financiera. Con la diversa audiencia internacional de Facebook, es fácil alcanzar y mantenerse en contacto con cada cliente alrededor del mundo. 

De acuerdo con Sprout Social, existen varias oportunidades para la industria financiera de conectar con la mayor cantidad posible de usuarios de Facebook. El mejor día es el miércoles entre las 9 a.m. y 1 p.m. También puede elegir el lunes a las 5 p.m. y viernes a las 11 a.m. para conectar con su audiencia. 

Como siempre, intente no programar contenido durante los fines de semana a menos que necesite compartir algo urgente. 

Cómo encontrar el mejor momento para publicar en Facebook: proceso paso por paso 

La información que hemos cubierto en la sección pasada es confiable y puede ser útil si no tiene una audiencia grande y por consecuencia poca actividad. 

Sin embargo, una vez que comience a ganar más seguidores, tendrá acceso a la página de Insights de Facebook, la cual será su herramienta principal para rastrear y encontrar el mejor momento para publicar en Facebook. 

No se preocupe; es muy sencillo. A continuación, le decimos que tiene que hacer. 

Paso #1: Seleccione Insights en su página de negocio de Facebook 

El algoritmo de Facebook reúne toda la información de redes sociales y la estructura en la página de insights. Así que, primero, necesita dirigirse a su cuenta de negocio de Facebook y encontrar en la página el menú de administración en el lado izquierdo: 

Paso #1: Seleccione Insights en su página de negocio de Facebook 

Cuando haga clic en Insights, verá mucha información, lo cual puede confundirle al inicio: likes, alcance, vistas de la página, personas, datos demográficos, etc. También encontrará herramientas de analítica como Business Suite y Creator Studio. Toda esta información puede ser muy útil para mejorar el engagement de su página de Facebook. 

Paso #2: seleccione la pestaña de publicaciones 

Cuando se encuentre en Insights, seleccione Publicaciones en el menú de la izquierda, verá una página con todas sus publicaciones y la actividad de la audiencia en una gráfica: 

Paso #2: seleccione la pestaña de publicaciones 

Esta gráfica es lo que necesitamos para determinar el mejor momento para publicar en Facebook: pero también puede rastrear la actividad de sus posts, lo cual puede resultar útil al crear un plan de contenido. 

Paso #3: Analizar la gráfica de actividad de la audiencia 

En la gráfica, verá picos y valles de la actividad. Puede utilizarlos para rastrear la cantidad de seguidores que están activos durante cada hora del día. En la siguiente gráfica, el pico es temprano en la mañana, pero la actividad comienza a aumentar desde las 2 a.m. 

Paso #3: Analizar la gráfica de actividad de la audiencia  - Imagen 1

A continuación, puede ver una disminución importante y un aumento después de las 9 p.m. un comportamiento como este es posible si la mayoría de los seguidores vienen de una zona horaria distinta a la de donde está ubicado el negocio. 

Si quiere analizar la actividad día por día, puede hacer clic en cada uno de los recuadros azules arriba de la gráfica, también puede ver cómo cambian las actividades en comparación con el promedio en la siguiente gráfica: 

Paso #3: Analizar la gráfica de actividad de la audiencia  - Imagen 2

En la gráfica anterior puede ver que los lunes tienen dos picos de actividad (3 a.m. y 7 a.m.) en comparación con el único puco que muestra la actividad promedio. 

¡Eso es! Facebook recopila toda esta información automáticamente. Todo lo que debe hacer es revisar de vez en cuando y ajustar su calendario de ser necesario. 

Ahora está en sus manos 

Puede parecer que encontrar el mejor momento para publicar en Facebook es complicado y retador.  Pero como vio anteriormente, es bastante sencillo; todo lo que tienen que hacer es mantenerse al tanto de los Facebook Insights y rastrear la actividad de su audiencia. 

Pero, como algunos estudios recomiendan, es bueno tener en cuenta la actividad de cada publicación. Después de todo, los insights de Facebook muestran solo el promedio de actividad por semana, y usted necesita información más específica para crear un calendario de publicaciones eficiente. 

Si le parece complicado mantener un registro de la actividad de su audiencia en Facebook, puede confiar en Postoplan. Ofrecemos todas las herramientas de programación para cualquiera que quiera mejorar su plan de marketing de Facebook. 

¿Qué puede hacer con Postoplan?

Nuestra herramienta le permite conectar cuentas de Facebook y automáticamente publicar cualquier post a la hora más adecuada para su audiencia. También obtendrá acceso al editor de contenido y montones de ideas para contenido fresco cada día.  

Lo mejor es que puede utilizar Postoplan de forma gratuita, regístrese hoy y disfrute un alcance orgánico mayor así como engagement en Facebook. 

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Aún tiene preguntas? Le presentamos algunas respuestas que podrá encontrar útiles. 

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Facebook con la máxima exposición?

De acuerdo a las investigaciones, el miércoles es el mejor día para hacer publicaciones de Facebook. Respecto al tiempo, intente programar sus publicaciones entre 9 a.m. y 12 p.m. 

¿Cuándo es el peor momento para publicar en Facebook?

Algunas fuentes (Sprout Social y Buffer) dicen que el peor momento para subir publicaciones a Facebook es entre las 9 p.m. y 2 a.m. Los peores días son el sábado y el domingo. 

¿Cuándo es el mejor momento para publicar los domingos? 

Los domingos no son el mejor día para publicar. Pero si es muy necesario hacerlo, publique entre 8 y 11 a.m. (de acuerdo con información de Sprout Social).  

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Facebook en 2021? 

En promedio, el mejor momento para subir publicaciones aún sigue siendo entre 9 a.m. y 12 p.m. (de acuerdo con información de Sprout Social). Sin embargo, priorice la información recabada por los Insights de Facebook ya que cada publico objetivo es diferente para cada negocio. 

¿Existe un mejor momento en Facebook para obtener likes? 

Publique entre 1 y 4 p.m. entre semana, incluyendo miércoles, jueves y viernes, días que han demostrado entregar más likes y engagement en general. 

¿Es mejor publicar en Facebook los jueves o los viernes? 

De acuerdo con la mayoría de las fuentes, el viernes es una mejor opción para publicar en Facebook de acuerdo con la actividad de la audiencia. El mejor momento para publicar en viernes es cerca de mediodía y entre 9 y 11 a.m. los jueves.

Mejor momento para publicar en Facebook en 2021 (por día e industria)

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