Boosted Posts vs Ads en Facebook: Diferencias y Ejemplos

Boosted Posts vs Ads en Facebook: Diferencias y Ejemplos

Intentar anuncios en Facebook o no: ese es el dilema. 

En el mundo del marketing digital, donde el tráfico orgánico es el que manda, el valor de las publicaciones promocionadas y los anuncios, en particular, parecen caer en picada. Pero en la realidad, ambas estrategias aún son una muy buena manera de darle a su marca exposición extra si se usan con moderación. 

En nuestra guía, compartiremos características específicas y diferencias entre un anuncio de Facebook y una publicación promocionada y lo guiaremos a través de los pasos a seguir para promocionar posts en Facebook. 

Tabla de contenidos 

¿Cuáles son las diferencias entre un anuncio y una publicación promocionada?

¿Cuáles son los beneficios de promocionar un post? 

¿Cuáles son los beneficios de llevar a cabo un anuncio? 

¿Cómo promocionar un post en Facebook? 

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cuáles son las diferencias entre un anuncio y una publicación promocionada?

Una publicación promocionada y un anuncio en Facebook suenan como dos cosas muy diferentes. Pero es difícil identificar las diferencias, considerando que ambas se ven igual en el feed de Facebook, con la etiqueta de contenido de marca en la parte superior y enlace seleccionable. 

¿Cuáles son las diferencias entre un anuncio y una publicación promocionada? - Imagen 1

Créditos: LSE

¿Entonces cómo los diferenciamos? 

Aquí está cómo define Facebook estas dos nociones. 

Una publicación promocionada es un post orgánico para la línea de tiempo de su cuenta en la cual invierte dinero para promover entre una audiencia específica. 

Un anuncio de Facebook es una estrategia de marketing de Facebook que involucra un mensaje pagado y creado a través de Ads Manager que cualquier negocio puede subir a su plataforma. 

Así que, la primera y más obvia diferencia es que los anuncios necesitan optimización vía Facebook Ads Manager, y una publicación promocionada no. Pero existen otras más distinciones debajo de la superficie. A continuación, presentamos una gráfica con el contraste entre una publicación promocionada y un anuncio, sin mucho esfuerzo, podrá ver el proceso completo de la promoción de un post en un momento. 

¿Cuáles son las diferencias entre un anuncio y una publicación promocionada? - Imagen 2

¿Qué es mejor, un anuncio de Facebook o una publicación promocionada?

Mientras parece ser que los anuncios de Facebook son más flexibles y ofrecen diferentes opciones de targeting, sería arriesgado decir que son superiores. Las publicaciones promocionadas también tienen un rol esencial en el aumento de actividad en Facebook. Además, no requieren crear un nuevo post. 

Dicho esto, debe de tomar una decisión informada respecto a invertir en un anuncio de Facebook o en una publicación promocionada. Por lo cual debemos echar un vistazo a ambas estrategias de forma separada. 

Características de una publicación promocionada 

A pesar de que un usuario promedio de Facebook no podrá distinguir si una publicación ha sido promocionada, tiene ciertas características particulares: 

  • Utiliza contenido que ya existe en el perfil de Facebook 
  • Tiene su propio registro de métricas
  • Incluye un botón de llamada a la acción

A continuación, un ejemplo de una publicación promocionada del Wall Street Journal. Es un enlace simple a un artículo que la fuente quiere promover, más una descripción corta de lo que le espera al lector: 

¿Cuáles son las diferencias entre un anuncio y una publicación promocionada? - Imagen 3

Crédito: The Wall Street Journal

Si su compañía está contratando, también puede promocionar su publicación para atraer a más aplicantes potenciales: 

¿Cuáles son las diferencias entre un anuncio y una publicación promocionada? - Imagen 4

Crédito: Foxelli Group

Básicamente, las publicaciones promocionadas tienen las cosas más fáciles; puede promocionar una con unos cuantos clics sin tener que invertir cientos de dólares; una publicación promocionada puede costar tan poco como $1 al día. 

Características de un anuncio 

La historia es un poco distinta cuando hablamos de anuncios de Facebook. Como ya lo habrá notado, son más versátiles, pero también más difíciles de crear. 

A continuación, las características principales de un anuncio de Facebook: 

  • Naturaleza más promocional 
  • Puede ser añadido a diferentes sitios 
  • Permite diferentes formatos 

Lo más usual es que se encuentre con un anuncio en Facebook de las tiendas de e-commerce en formato de carrusel con un enlace individual a cada producto promocionado: 

¿Cuáles son las diferencias entre un anuncio y una publicación promocionada? - Imagen 5

Crédito: Notebook Therapy

Los anuncios de ofertas especiales también son bastante frecuentes en el feed de Facebook: 

¿Cuáles son las diferencias entre un anuncio y una publicación promocionada? - Imagen 6

Crédito: The New Yorker

Y, claro, nunca habrá escases de anuncios en la columna de la mano derecha: 

¿Cuáles son las diferencias entre un anuncio y una publicación promocionada? - Imagen 7

Como podrá darse cuenta, tiene todas las oportunidades para ponerse creativo con los anuncios de Facebook. Y si le preocupa la visibilidad de estos, siempre puede colocarlos en el reel correcto de la página principal. 

¿Cuáles son los beneficios de promocionar un post? 

Si está considerando darle una oportunidad a las publicaciones promocionadas pero aún no está seguro de los resultados o tiene un presupuesto limitado, le presentamos unos cuantos beneficios de la promoción de posts que quizá lo convencen: 

  • Es sencillo. Ejecutar un anuncio en Facebook requiere de un conocimiento profundo del Ad Manager. Pero las publicaciones promovidas no son tan demandantes; lo más complicado de ellas es elegir el contenido que desea promover. 
  • Tendrá la oportunidad de alcanzar a más personas. Si elige el post que ha tenido un buen rendimiento en términos de engagement, promocionarlo multiplicará por dos las impresiones y mejorará su alcance. 
  • Es posible promocionar sus posts en Instagram. De esta manera, obtendrá más exposición y acceso a una audiencia más amplia. 
  • Los posts promocionados entregan un engagement más alto. Aparte de las vistas, leads y mensajes, el engagement es uno de los objetivos principales que puede configurar en una publicación promocionada. 
  • Más gente adecuada para ver su contenido. Puede configurar una audiencia específica para su publicación, lo cual puede afectar de manera positiva las conversiones más adelante. 

Dicho esto, la promoción de publicaciones aún tiene ciertas desventajas: 

  • No puede convertir su post en un carusel, side ad o aplicar cualquier otro formato. 
  • El número de objetivos para una publicación promocionada es limitado. 
  • No hay opción de ofertas 

Así que, la decisión final dependerá de sus objetivos. Si quiere obtener más conversiones o aumentar ventas, deberá apostar por las publicaciones promocionadas. 

¿Cuáles son los beneficios de llevar a cabo un anuncio?

Como mencionamos anteriormente, los anuncios de Facebook son mucho más versátiles en comparación con las publicaciones promocionadas. 

Existen varias ventajas de las cuales puede beneficiarse: 

  • Puede configurar más objetivos. Cuando crea un anuncio de Facebook, tiene una selección más amplia de objetivos a elegir: conocimiento de la marca, alcance, instalaciones de la app, tráfico, generación de leads, conversiones, engagements por la visualización de videos, ventas de catálogo y visitas a la tienda. 
  • Es posible enfocarse en audiencias similares. Estas son personas que podrían estar interesadas en su producto y comparten algunos aspectos demográficos y psicográficos con su audiencia objetivo. 
  • Tendrá acceso al manual específico para ofertas. Es posible especificar su oferta máxima promedio y una oferta por tarifa máxima y elegir si quiere pagar por las impresiones, clics, likes, etc. 
  • No hay pocas opciones de formatos de anuncios. Puede elegir entre un bien conocido carrusel, video, historias, lienzos, artículos u optar por un formato más sencillo de imagen. 

Los anuncios en Facebook sin duda son una opción más flexible en comparación con las publicaciones promovidas, pero aún así tienen algunas desventajas que debe tomar en cuenta: 

  • Una campaña publicitaria en Facebook puede ser bastante costosa. 
  • Puede tener complicaciones al entender las métricas relacionadas en el rastreo de los anuncios en Facebook. 
  • Necesita tener un entendimiento profundo de su audiencia objetivo y sus aspectos demográficos, psicográficos, patrones de compra y comportamientos para poder ejecutar de forma exitosa un anuncio de Facebook. 
  • Existe un riesgo potencial a cuentas falsas o inactivas. 

Todo se reduce a una conclusión: evalúe los objetivos de los anuncios y los recursos disponibles en su negocio. Si aún no ha probado los anuncios de Faceboook, empiece por algo más sencillo como promocionar publicaciones y evalúe si el algoritmo de Facebook trabajará para su beneficio. 

¿Cómo promocionar un post en Facebook? 

Muy bien, se ha decidido por intentar usar la promoción de posts. Excelente idea; promover una publicación existente le aportará exposición y engagement a su marca. 

Una vez mencionado esto, no todas las publicaciones de Facebook pueden ser promocionadas. A continuación, una lista del tipo de publicaciones de Facebook que no puede promocionar: 

  • Fotos de portada
  • Fotos de perfil 
  • Borradores 
  • Notas y posts que contengan un enlace a una nota 
  • Videos programados y videos en vivo
  • Álbumes 
  • Publicaciones compartidas (incluyendo álbumes)
  • Check-ins en un mapa o cualquier ubicación 
  • Actualizaciones de estado
  • Un archivo subido 
  • Posts relacionados con eventos 
  • Una playlist de videos 
  • Promoción política 

Facebook le notificará que su publicación no puede ser patrocinada con un botón que dice Promoción No disponible: 

¿Cómo promocionar un post en Facebook?  - Imagen 1

Otra pregunta que quizá lo moleste es cómo seleccionar un post que valga la pena promover. 

La respuesta es el engagement de ese post. 

Su tarea es revisar publicaciones previas en su página de negocio de Facebook y buscar aquella que haya recopilado más impresiones que otras. Para hacer eso, necesita visitar la página de Facebook Insights y seleccionar la pestaña de Publicaciones: 

¿Cómo promocionar un post en Facebook?  - Imagen 2

A continuación, verá una lista de publicaciones. Navéguela y seleccione aquellas que han tenido el mejor rendimiento en términos de alcance y engagement: 

¿Cómo promocionar un post en Facebook?  - Imagen 3

Sumado al engagement, debe de considerar el tema que el post cubre y si está en línea con los intereses de su audiencia objetivo. Obviamente, el post debe de presentar un valor único y ser altamente relevante. 

Ahora, pasemos al proceso de promocionar un post en Facebook: 

Paso #1: Diríjase a su página de Facebook y seleccione promocionar una publicación 

Lo primero que tiene que hacer es navegar su página y encontrar la publicación correcta. Esto ya lo sabe, antes de promocionarla, tiene que revisar sus métricas. 

Una vez que seleccione la mejor opción, haga clic en el botón Promocionar Publicación en la parte de abajo: 

Paso #1: Diríjase a su página de Facebook y seleccione promocionar una publicación 

Paso #2: establezca una meta 

Una vez que haga clic en el botón de promover una publicación, va a dirigirse a la página con los objetivos de la campaña. Su primera tarea es establecer una meta para su publicación promocionada, o se establecerá automáticamente, el algoritmo de Facebook va a elegir la meta basado en la configuración de su cuenta: 

Paso #2: establezca una meta  - Imagen 1

Cuando haga clic en el botón Cambiar, verá una sección completa de metas de marketing y el resultado que pueden entregar. Seleccione aquella adecuada para su audiencia meta: 

Paso #2: establezca una meta  - Imagen 2

Cuando termine, haga clic en Guardar y proceda al siguiente paso. 

Paso #3 Elija un botón de llamada a la acción 

En la página de promoción, verá una selección de botones de llamada a la acción en el menú desplegable: 

Paso #3 Elija un botón de llamada a la acción  - Imagen 1

El botón de llamada a la acción se agregará tanto al feed de su página como a cuando aparezca como patrocinado en el feed de noticias, no lo olvide, una vez que suba la publicación no puede quitarla ni hacerle cambios. 

¿Cómo elegir el botón adecuado?

Tome esta decisión basándose en su meta. Si quiere tener más mensajes, el botón Enviar Mensaje será el más adecuado. Y si la meta es obtener más clics en el enlace, debe elegir un botón de acuerdo con la naturaleza del enlace. 

Nota: una vez elegido el botón, Facebook va a pedirle un sitio web o página web a la cual dirigir el tráfico. 

Paso #3 Elija un botón de llamada a la acción  - Imagen 2

Paso #4: Defina su audiencia 

Ahora es momento de elegir a su audiencia objetivo. Ya tiene una audiencia preseleccionada con la cual puede promocionar su publicación: personas que han dado like a su página, aquellos que dan like a su página y sus amigos, y a las personas que elija a través del targeting con detalles de la audiencia (lo cual puede editar): 

Paso #4: Defina su audiencia  - Imagen 1

También, quizá haya notado en la captura de pantalla anterior, que puede crear una audiencia personalizada. Una vez que haga clic en Crear un Nuevo Botón, una ventana se abrirá, esta contendrá los detalles demográficos que debe de añadir: 

Paso #4: Defina su audiencia  - Imagen 2

Nota: entre más específico sea respecto a su audiencia, más acotado será el alcance de su campaña. 

Paso #5: Seleccione la duración y presupuesto

Lo siguiente, es tiempo de elegir la duración de la campaña. Facebook automáticamente establecerá siete días, pero usted puede modificarla para que dure más: 

Paso #5: Seleccione la duración y presupuesto

Claro que, entre más grande sea el presupuesto, más personas serán alcanzadas con su post. También puede elegir un tipo de moneda que sea más conveniente para usted. 

Paso 6#: Seleccione el pago y método de posicionamiento 

Tiene control sobre las opciones de posicionamiento para su publicación promocionada. Para publicaciones promocionadas, solo existen dos posicionamientos: Facebook e Instagram. 

Paso 6#: Seleccione el pago y método de posicionamiento  - Imagen 1

También es posible activar Facebook Pixel. Es una herramienta de analítica que le provee métricas de anuncios para ayudarle a entender mejor las acciones de sus visitantes en su sitio web. En otras palabras, estas métricas muestran si está enfocándose en las personas adecuadas. 

El paso final es elegir el método de pago: 

Paso 6#: Seleccione el pago y método de posicionamiento  - Imagen 2

Necesita editar la ubicación y moneda, información del negocio e impuestos, y su método de pago si no lo ha hecho aún. 

Cuando termine de llenar los detalles, haga clic en el botón Promocionar Ahora, en la parte inferior. Facebook pronto mostrará una vista previa del post, y si todo está de acuerdo con sus necesidades, debe de hacer clic en el botón Promocionar Ahora nuevamente y su publicación estará en línea y ejecutándose. 

Mientras edita los detalles de la campaña, puede que quizá note estos detalles en el lado derecho de la pantalla: 

Paso 6#: Seleccione el pago y método de posicionamiento  - Imagen 3

Estos son los resultados estimados que debería obtener de la promoción de su publicación de Facebook basado en la línea de tiempo y presupuesto. Esta información cambiará si realiza cualquier ajuste a su presupuesto total y durante la duración de la campaña. 

Ahora es su turno 

¿De verdad obtendrá el valor de su dinero de la promoción de publicaciones? 

En teoría, sí. Después de todo, es una excelente oportunidad para obtener exposición extra y aumentar el conocimiento de la marca por un precio relativamente bajo. Si no está seguro, puede comenzar con una cantidad tan baja como $7 para ver si la promoción de un post le trae más engagement. 

Sin embargo, no puede seguir promocionando sus publicaciones si la calidad de su contenido es baja y su presencia es inconsistente. Es por eso que debe de optimizar su calendarización de publicaciones primero, le asegurará una buena actividad en su cuenta y obtendrá un engagement consistente. 

Postoplan es una excelente solución para todo negocio que busque una herramienta para crear un plan de contenido exhaustivo. Subirá sus publicaciones de Facebook de forma automática e incluso le ofrece ideas únicas de contenido para cada día. 

Lo mejor de todo es: ¡puede utilizar Postoplan de forma gratuita! Regístrese hoy y añada un número ilimitado de cuentas, usuarios y campañas. 

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Aún tiene algunas preguntas que le hacen dudar la eficiencia de una publicación promocionada y los anuncios de Facebook?

A continuación, algunas respuestas que podrán darle un poco de calma. 

¿Es mejor promocionar una publicación o crear un anuncio? 

Lo mejor es combinar ambas estrategias. Las publicaciones promocionadas le aportan más engagement y alcance extra, mientras que los anuncios pueden ayudarle a transformar su creciente presencia en resultados reales. Pero, si su presupuesto es pequeño, la promoción es la mejor y más barata opción. 

¿Cuánto cuesta promocionar una publicación? 

Promocionar cuesta $1 por día. Su gasto final dependerá de la duración de su campaña.

¿Cómo afecta el tamaño de la audiencia a la promoción? 

No existe una regla absoluta cuando se trata de seleccionar una audiencia para publicaciones promocionadas. Sin embargo, un gran tamaño no siempre es lo mejor. Haga más específica a su audiencia para llegar a las personas adecuadas. 

¿Puedo promocionar una publicación para una ubicación en específico?

Sí, puede hacerlo. Simplemente seleccione las ubicaciones necesarias para optimizar a la audiencia para su publicación promocionada. 

¿Las publicaciones promocionadas se van directo al área principal del feed? 

No. Aparecerán en el feed de Facebook e Instagram si ha seleccionado la opción de posicionamiento. 

¿Vale la pena promocionar una publicación? 

Sí, si su meta es mejorar el conocimiento de la marca, obtener visitas en el sitio web, leads, mensajes, llamadas, etc. 

Además, no es costoso, $1 por día. 

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