Manual de Marketing Gratis
Rellene este formulario para acceder a un manual de marketing gratuito

Para descargar el manual, por favor regístrese y vuelva a visitar esta página. Solo le tomará algunos segundos


Cómo elegir la mejor categoría para su página de Facebook

Cómo elegir la mejor categoría para su página de Facebook


Facebook es una herramienta increíble que le permite popularizar su empresa entre cientos y millones de clientes potenciales. Las categorías de las páginas de Facebook le ayudarán a alcanzar su meta. Elegir la correcta les permitirá a clientes potenciales encontrar sus ofertas más rápidamente. En este artículo, encontrará qué son las categorías en Facebook y cómo usar la categoría correcta ¡Tomar una decisión es simple y rápido!

Tabla de contenidos:

Qué dicen los expertos sobre esto:

Ignacio Martínez
Coach, Digital Marketing Strategies, Community Manager
Una pregunta que suelen hacer los usuarios es, ¿para qué crear una página en Facebook si ya tengo un perfil?
Leer más

Cómo crear Facebook para empresas

  • Paso 1

Para crear una página de Facebook para empresas, necesita tener una cuenta personal. Si ya cuenta con una, haga clic en “+” en el panel superior y seleccione “Página”.

Cómo crear Facebook para empresas - Imagen 1

  • Paso 2

A continuación, determinaremos la categoría donde abriremos la página de la compañía. Para hacerlo, seleccione el propósito para el cuál se crea la página. Para una compañía seleccione “Negocio o marca”

Cómo crear Facebook para empresas - Imagen 2

  • Paso 3

En la ventana emergente, inserte el nombre de la página y la categoría. Indicaremos información de contacto: ciudad, dirección, código postal y número de teléfono.

Cómo crear Facebook para empresas - Imagen 3

La página está inicialmente en blanco. Para trabajo posterior, es necesario llenarla con información.

Cómo crear Facebook para empresas - Imagen 4

Ha creado la página. Facebook la publicará automáticamente.

  • Paso 4

Para comenzar a diseñar la página, suba la portada. Esta imagen debe ser de 851x315. Haga clic en “Agregar Portada”, seleccione una imagen. Acomódela cómo desee y guarde.

Cómo crear Facebook para empresas - Imagen 5

Si quiere ponerse creativo, pero nada funciona, puede ver en otras comunidades o tomar plantillas de Pagemondo, Canva o contactar diseñadores. 

  • Paso 5

Una foto de perfil acompañará todos los comentarios y publicaciones. Es necesario elegirla con detenimiento para que atraiga el interés de nuevos clientes y sea reconocida por usuarios del grupo.

Cómo crear Facebook para empresas - Imagen 6

  • Paso 6

El formulario incluye la dirección del sitio web y una descripción breve. La descripción le ayudará al visitante a entender sobre qué es su página

  • Paso 7

Facebook cuenta con un botón interesante de agregar características. Su configuración depende en qué quiera que haga el visitante cuando haga clic: contactarlo, comprar, reproducir, descargar la aplicación, entre otras.

Así que haga clic y seleccione la acción elegida. Indique el enlace correspondiente al que redirija la acción y guarde.

Lista de categorías de Facebook

Le ofrecemos la siguiente lista de categorías de Facebook; esto le permitirá determinar la dirección en la que va su negocio. Hemos creado un TOP 20 de categorías de páginas de Facebook, especialmente para usted, le ayudará a atraer más visitantes.

Lista de categorías de Facebook

1. Publicidad /Marketing. Apto para empresas que prestan servicios publicitarios.
2. Agricultura. Esta categoría es adecuada para varios tipos de granjas, así como para servicios agrícolas y cooperativas.
3. 
Arte y Ocio. Esta categoría es adecuada para varios tipos de lugares de entretenimiento: desde hipódromos hasta circos y museos.
4. 
Automóviles, aviones y embarcaciones. La categoría es adecuada tanto para vendedores de vehículos como para empresas dedicadas a la reparación de equipos.
5.
Belleza, cosmética y cuidado personal. Utilice esta categoría si proporciona servicios de belleza.
6. 
Comercial e Industrial. Categoría para empresas dedicadas a la producción o venta de productos.
7. 
Educación. Categoría para empresas que prestan servicios escolares, docentes u otros. También apto para tutores y consultores educativos.
8. 
Finanzas. Categoría para muchos tipos de negocios en el sector bancario y financiero.
9. 
Alimentos y bebidas. Si su actividad principal es comida y / o bebidas, seleccione esta categoría.
10. 
Alojamiento/ Hotel. Una categoría para aquellos empresarios que ofrecen a sus clientes una variedad de lugares para hospedarse: desde un campamento hasta un hotel.
11. 
Legal. La categoría es apta para abogados y notarios.
12. 
Medio de comunicación / noticias. La categoría es adecuada para creadores de diversos tipos de productos y servicios de información.
13. 
Medicina y salud. Esta categoría incluye tanto a los profesionales de la práctica privada como a los centros médicos que ofrecen servicios relacionados.
14. 
Organización sin fines de lucro. Esta categoría incluye organizaciones creadas no solo con fines de lucro (con fines religiosos, educativos y científicos).
15. 
Servicio Público y Gubernamental. La página puede ser necesaria para una biblioteca, un servicio de protección infantil, un servicio de pasaportes, un centro de registro de automóviles.
16. 
Bienes raíces. La categoría es adecuada para personas de negocios que prestan servicios inmobiliarios a personas físicas y jurídicas.
17. 
Ciencia, tecnología e ingeniería. Para empresas que prestan servicios de alta tecnología en los campos de robótica, ingeniería, aeroespacial y energía solar.
18. 
Compras. Una categoría para todo tipo de minoristas.
19. 
Deportes y Recreación. Categoría para gimnasios, áreas recreativas, estadios, pistas de go-karts, etc.
20. 
Viajes y transporte. La categoría es adecuada tanto para agencias de viajes como para estaciones de autobuses o servicios de taxi.

Categorías de empresas en Instagram

También existen categorías de negocio de Instagram. Esta red social incorpora algoritmos que eligen la etiqueta que se ajusta a su perfil. La lista completa es amplia, le daremos las más comunes.

  • Restaurante
  • Blog personal
  • Figura pública
  • Músico / banda
  • Productos de servicio
  • Arte
  • Gimnasio. También incluye diferentes subcategorías como modelo de fitness o entrenador
  • Compañía o servicio local
  • Empleado del estado
  • Político
  • Candidato político
  • Actor y otros artistas. En esta categoría se encuentra también como “Artista”
  • Productor
  • Presentador de televisión
  • Fotógrafo
  • Bailarín 
  • Diseñador web y otros tipos de diseñadores
  • Instructor
  • Periodista. Editor
  • Gira de conciertos
  • Modelo. Diseñador de modas.
  • Orador motivacional
  • Personaje de película
  • Científico
  • Humorista
  • Sitio sobre … — Sustituya con su giro. Por ejemplo existe una etiqueta de “sitio sobre casa y jardín”, etc.
  • Una categoría interesante y relativamente común es la de “Por diversión”.

Cómo impacta la categoría al negocio

Elegir la categoría adecuada mientras configura su página de Facebook es una de las tareas más críticas. A primera vista puede parecer insignificante -decida y ya está. Sin embargo, la elección afectará directamente cómo su audiencia objetivo interactúa con su página de negocio. Si clasifica erróneamente su página, su audiencia objetivo podría no encontrar su oferta rápidamente.

Para optimizar su información, conteste las siguientes preguntas:

  • ¿Qué audiencia objetivo pretende alcanzar?
  • ¿Qué tan preciso puede representar a su negocio?
  • ¿Qué características de Facebook le ayudarán a promover su negocio de manera más efectiva?
  • ¿Qué categoría utilizan sus competidores en Facebook?

Contestar estas preguntas le ayudará a tomar la decisión correcta sobre qué categoría de página en Facebook es la correcta para su negocio.

Tipos de páginas de Facebook

Si no acierta con la categoría a la primera, no se preocupe. Optimizar una página de Facebook toma su tiempo y entendimiento de la configuración. Puede cambiar el tipo de página en cualquier momento necesario, pero tenga en cuenta que al hacerlo puede perder información. A continuación le compartimos las categorías actuales de Facebook entre las cuales puede elegir.

Negocio local o Lugar

La opción más amplia y popular entre todas. Al elegirla, verá un formulario corto para llenar.

Negocio local o Lugar

Puede agregar la siguiente información.

  1. El título de la página que empate con el nombre de su compañía.
  2. La categoría de la página puede ser desde “Automóviles, aviones y embarcaciones” hasta “Karting”. Tiene la oportunidad de elegir la que desee, con distintas características.
  3. La dirección de correo electrónico de su negocio. Asegúrese de especificarlo correctamente. Si tiene una compañía grande, incluya únicamente la dirección de la sucursal local.
  4. La ciudad donde se encuentra su negocio. Facebook puede llenarlo de manera automática dependiendo de la ubicación de su perfil. Sin embargo puede cambiarlo en caso necesario.
  5. Ciudad y estado de su negocio. Facebook lo llenará automáticamente dependiendo de la localización de su perfil o la del perfil que se usó para crear la página, pero puede cambiarlos de ser necesario.
  6. Código postal de su negocio. Lo mismo que con ciudad y estado; Facebook lo llenará automáticamente, pero puede cambiarlo.
  7. Número de teléfono de su compañía. Asegúrese de que es el número de teléfono correcto abierto al público, que el cliente puede usar para conseguir más información. Si es una sucursal, asegúrese de indicarlo así.
  8. Puede recibir consejos para crear páginas de Facebook a través de Messenger.

En lo que respecta a las categorías, se le permite tener hasta tres. Facebook removerá las categorías duplicadas. El algoritmo de la red social está basado en puntos específicos. No tiene que encontrar tres categorías, así que si no puede pensar en tres categorías que vayan con su negocio, está bien. Elija las que necesite para englobar lo que ofrece su negocio.

Compañía, organización o institución

Esta categoría como otras, tiene una lista desplegable en lugar de cuadros de texto para llenar. Después de elegir esta categoría, Facebook le pedirá el nombre de su negocio y la categoría. Tendrá una exhaustiva lista para elegir la opción más específica.

Compañía, organización o institución

Marca o producto

Aquí como en las categorías previas, se le pedirá que escriba el nombre de su marca o producto y seleccione un categoría. 

Marca o producto

Esté preparado para nuevas recomendaciones o requerimientos cuando elija algunas de ellas.

Por ejemplo, si selecciona Farmacéuticas, Facebook puede requerir que obtenga su permiso antes de crear la página o al menos previo a publicar anuncios. A las farmacias en línea generalmente no se les permite usar el programa de anuncios de Facebook.

Se han establecido también requerimiento para compañías que venden bebidas alcohólicas. Necesitará ajustar los parámetros de edad objetivo para su página. Esto puede hacerlo invisible para ciertos grupos de personas.

No intente engañar al sistema — unas cuantas publicaciones y el engaño quedará expuesto. 

Artista, banda o figura pública

Lo único que le pide Facebook es el grupo de su nombre o únicamente su nombre.

Artista, banda o figura pública

Puede tener una página de marca personal y un perfil personal al mismo tiempo. Algunos políticos y celebridades pueden tener una página de Facebook que usan para comunicarse con sus familiares y amigos y una página pública para que todos puedan compartir lo que piensan y promover ideas.

Le recomendamos que elija esta categoría de Facebook si ninguna otra le acomoda. También hay diversas categorías que se superponen con algunos matices sutiles. Por ejemplo, alguien que trabaja escribiendo contenido puede ser un Blogger, autor o escritor. ¿Cuál elige? Si escribe principalmente para un blog “Blogger” sería la mejor opción. Si escribe principalmente novelas o biografías entonces “Autor” queda mejor. SI no entra en ninguna de estas categorías, entonces “Escritor” queda bien.

Preguntas frecuentes sobre Facebook para empresas

Aquí encontrará las respuestas a las preguntas más importantes acerca de las páginas de Facebook.

Qué es una figura pública

Las páginas de figura pública de Facebook están destinadas para el uso de personas famosas e influyentes como políticos, artistas, personas de negocios, figuras de redes sociales e individuos. Están cercanamente conectados con el público; por lo que pueden cambiar la vida de las personas con sus ideas.

Cómo cambiar el nombre de una página de Facebook para empresas

Debe ser administrador para cambiar el nombre de la página de empresa de Facebook.

Cómo cambiar el nombre de una página de Facebook para empresas

Para cambiar el nombre de la página de empresa de Facebook:

  • Haga clic en Acerca de en la parte izquierda de la página.
  • Clic en Editar a un lado del título de la página
  • Edite el nombre de la página de Facebook
  • Introduzca un nuevo nombre para la página y haga clic en Continuar

Qué son las categorías de páginas de Facebook

Las categorías especifican de qué trata la página. Por ejemplo, las siguientes categorías están disponibles para negocios locales: restaurante, tienda de comestibles, agencia de viajes, médico de cabecera. Para marcas y productos: muebles, electrodomésticos, joyería, videojuegos y otras. Las categorías de audiencia objetivo facilitarán que su contenido se más fácil de encontrar en redes sociales.

Cómo elijo la categoría de mi página de Facebook

Para elegir la categoría apropiada para su página de Facebook, analice las especificaciones de su negocio. Navegue entre la lista de categorías ofrecidas por la red social. Elija la que le acomode mejor.

Cómo encuentro las categorías en Facebook

Luego de seleccionar las metas para crear una página de “Negocio o Marca”, una ventana aparecerá. Proveerá una lista comprensible de categorías para su compañía. Sea cuidadoso cuando escoja — de ello dependerá si su audiencia responderá a su oferta.

También puede cambiar la categoría de la página en configuración.

Para editar la categoría de su página:

  • De su feed, haga clic en páginas en el menú de la izquierda
  • Vaya a su página
  • Haga clic en Editar información de la página a la izquierda de su página
  • Siguiente en Categorías, escriba hasta 3 categorías y seleccione una opción de la lista desplegable que aparece
  • Haga clic en Guardar cambios

Cómo automatizar la publicación en Facebook en 2021

La publicación automática en Facebook es una gran oportunidad para publicar en múltiples cuentas y no invertir mucho tiempo en ello. Le daremos instrucciones paso por paso para hacer publicaciones diferidas con Postoplan

Promocionar en Facebook – Guía práctica completa 2021

Aumentar la popularidad de su perfil y aumentar el alcance, puede promocionar sus publicaciones en Facebook. Aprenda cómo configurar una campaña de publicidad y qué necesita hacer para tener éxito.

Cómo usar Facebook de forma efectiva para dirigirse a audiencias globales

¿Cómo crear una estrategia de Facebook para llegar a audiencias globales → ✔Cómo crear una estrategia de Facebook para múltiples ubicaciones? → conocer más