Cómo usar Facebook de forma efectiva para dirigirse a audiencias globales

Con más de dos billones de usuarios activos al mes e incontables innovaciones tecnológicas, Facebook permanece como la plataforma de redes sociales más popular del planeta. Y mientras Facebook se hace más prevalente entre el desarrollo de mercados emergentes que priorizan los dispositivos móviles, muchas empresas se preguntan: "¿Por qué debería usar Facebook para comercializar a mi público objetivo?"

Facebook es una herramienta increíble para el marketing ya que: 

  • Ayuda a los negocios a entender el comportamiento de compra de los consumidores. 
  • Usa la focalización de clientes potenciales en la vida real.
  • Tiene preferencias personalizables de audiencia 
  • Tiene herramientas útiles de información sobre la audiencia de Facebook para ayudarlo a comprender y encontrar a su público objetivo.

Cuando un negocio quiere expandir su mercado global se encuentran con problemas como el idioma y las diferencias culturales, lo cual puede desalentar a su audiencia objetivo, basado en múltiples ubicaciones.

Tabla de contenidos: 

¿Cuál es la estrategia de expansión global de Facebook?

Para comercializar de manera efectiva a múltiples grupos de personas en diferentes ubicaciones en todo el mundo, debe aprender más sobre ellos y también debe crear contenido programado que los involucre, sin contratiempos culturales o errores en el segundo idioma. Necesita una estrategia de expansión global de Facebook.

Esto implica una investigación exhaustiva de los diferentes países, idiomas y culturas del público objetivo global e invertir en contenido personalizado de Facebook que les resulte atractivo.

Una estrategia de expansión global de Facebook le dará a su negocio una gran ventaja.

Lea para obtener más información sobre cómo crear una estrategia de expansión global en Facebook y cómo crear contenido diario atractivo.

¿Cómo crear una estrategia de Facebook para múltiples ubicaciones?

Comprender quién es su audiencia de Facebook, dónde vive, cuál es su idioma, así como su educación y logros, es el primer paso para crear su estrategia de expansión global de Facebook para múltiples ubicaciones.

El primer paso comienza con una investigación diligente del mercado objetivo. Si su empresa tiene una página de Facebook preexistente, puede seguir el siguiente método de investigación manual para determinar de qué ubicaciones proviene su público objetivo. Alternativamente, si su empresa es nueva, puede utilizar este método con empresas similares o sus competidores para obtener más información sobre su público objetivo potencial.

Revise manualmente su página de Facebook o las páginas de sus competidores para recabar información respecto a los usuarios que: 

  • Dieron like a las publicaciones regularmente. 
  • Escriben comentarios debajo de las publicaciones. 
  • Comparten publicaciones. 

Este método que lleva mucho tiempo puede ayudarlo a ver rápidamente la información pública para poder determinar su ubicación, idioma, etc.

Puede configurar una hoja de cálculo y recopilar la siguiente información:

  • ¿de dónde son?
  • ¿qué idiomas hablan?
  • ¿cuál es su trabajo?
  • Grupo de edad 
  • ¿Qué actividades semanales realizan (hobbies e intereses)?
  • ¿Cuáles son sus creencias y cultura?
  • ¿Cuál es su nivel educativo y logros?

Esta información lo ayudará más adelante con su estrategia de expansión global de Facebook con la localización de contenido y el uso de la herramienta Crear audiencia del Centro de anuncios de Facebook.

¿Cómo se dirige a una audiencia internacional en Facebook?

Después de una exhaustiva investigación, puede dirigirse a su audiencia internacional al crear contenido atractivo que sea relevante para ellos. 

Analice el comportamiento de la audiencia

Para entender el tipo de contenido que es atractivo para su audiencia internacional, necesitamos analizar información relevante como tendencias actuales, temas, matices culturales y el tejido de su sociedad para comprender el comportamiento de nuestra audiencia.

Puede utilizar el método de investigación manual con su audiencia internacional para analizar: 

  • Temas de conversación: cuáles son los temas de los que la gente habla o encuentra atractivos en Facebook. Sobre negocios, política o socioeconómicos. 
  • Hashtags y emojis: Los hashtags y emojis de tendencia actuales cambian anualmente o de generación en generación.
  • Cultura: frases especiales o aspectos en sus publicaciones que son exclusivos para ellos. ¿Para qué usan Facebook principalmente? ¿Se está comunicando con sus conocidos, planificando eventos, compartiendo fotografías u organizaciones políticas?
  • Uso del lenguaje: ¿Cómo hablan sobre los temas? ¿Hay temas que evitan? ¿Política, socioeconomía, religión?
  • Hora de publicación: ¿Cuándo publican? ¿A qué hora publican? ¿Publican sobre trabajo u ocio en momentos específicos?

Con esta información entenderá el comportamiento de su audiencia internacional. Así podrá modificar adecuadamente la configuración en el Administrador de anuncios de Facebook. Este servicio le permite configurar una amplia variedad de parámetros de sus anuncios, tales como país, ciudad, edad, género, intereses como política, compras, futbol y actividades como viajes, casarse, y otras.

Una vez que haya configurado los anuncios para su audiencia internacional, encárguese del contenido en el feed, pues necesita mantener la atención de las personas que llegaron a su página. Utilice información sobre ellos al crear nuevo contenido, pues ya conoce sus intereses. Postoplan le ayudará a publicar nuevos posts a tiempo automáticamente, para que el número de suscriptores de su página crezca rápidamente de manera orgánica cuando su audiencia comparta o haga repost de sus textos, imágenes y videos.

Utilice lenguaje simple

Dependiendo si su negocio está ubicado en alguna área o es puramente en línea, publicar contenido atractivo para su audiencia puede ser un problema si hablan más de algún idioma.

La solución es habilitar la traducción a múltiples idiomas y traducir automáticamente en la configuración general de su página de negocios en Facebook. 

Las ventajas son que su audiencia puede usar el botón de traducción de la aplicación de Facebook. Ahorrándole a su negocio tiempo y dinero en traducir contenido. Las desventajas son la inexactitud y errores de la traducción que pudieran causar confusión o problemas de comunicación.

La manera de evitar esto es tener el texto traducido propiamente.

En general, debe usar un lenguaje claro. Tiempos simples y continuos en términos sencillos, de esta manera disminuye el riesgo de problemas de comunicación y malas auto traducciones.

Pero las malas auto traducciones ocurren. Durante un terremoto en Indonesia en 2018, Facebook tradujo equivocadamente “supervivencia” a “celebrar”. Como resultado, su sistema de mensajes automatizado generó que aparecieran globos y confeti en las conversaciones entre personas que leían publicaciones de otras, provocando una protesta en las redes sociales.

A continuación, le presentamos más consejos para escribir publicaciones:

  • Use un lenguaje directo: Quiere que la gente entienda el contenido de su mensaje, puede ser creativo, pero asegúrese de ir al punto. 
  • Evite modismos, metáforas, comparaciones y símiles: Estas figuras retóricas no se traducen bien, pues regularmente tienen mensajes fijos. Algunas veces estas traducciones podrían causar molestia.
  • Escriba enunciados cortos y simples: No intente impresionar, sea preciso y conciso. No intente impresionar.
  • Verifique dos veces el traductor de Facebook y todas las publicaciones escritas: Antes de publicar un post, por favor asegúrese de que todo esté en orden.
  • Iniciadores de conversación relevantes: Capte la atención de su audiencia con iniciadores de conversación. Estos pueden variar desde celebraciones internacionales, datos interesantes, fechas de películas y series de televisión conocidas mundialmente. Cuando crea contenido con Postoplan, tiene acceso a 100 iniciadores de conversación relevantes listos para utilizarse. 

Localización de contenido

Para mejorar la experiencia de su audiencia internacional, puede crear contenido localizado.

Es más probable que los usuarios interactúen y desarrollen una buena relación con un negocio si el contenido es atractivo para ellos.

Para localizar su contenido, puede crear una página de Facebook separada, basada en la ubicación de su audiencia, o puede crear múltiples páginas de localización bajo su página principal de Facebook. 

También puede configurar las páginas de localización por medio de Categorías. Si a un seguidor le gusta una pagina de negocios regional, ese like se cuenta en la página principal, aumentando el conteo general de seguidores. 

Puede crecer su demográfico objetivo utilizando la herramienta de Objetivo de visitas del Negocio.

Puede optimizar y localizar sus páginas aún más al utilizar la sección de herramientas del Centro de anuncios de Facebook, para crear una audiencia guardada con información relevante que haya reunido para futuros anuncios dirigidos.

Con el Centro de anuncios de Facebook, puede encontrar aún más información necesaria que le ayude a preguntar más sobre su audiencia, estas categorías incluyen:

  • Educación
  • Ingresos
  • Eventos de la vida
  • Padres
  • Relaciones
  • Trabajo
  • Intereses
  • Comportamientos 
  • Deporte
  • Usuario de dispositivo móvil
  • Comportamiento de compras
  • Actividades digitales

Además tener un contenido más localizado disminuye una posible confusión, y ofensas culturales que surgieran de auto traducciones inadecuadas de su contenido

Debe recordar que ciertos colores, símbolos y lenguaje pudiera de manera inintencionada, ofender a algunas audiencias.

Otra solución para atender a la audiencia de un país diferente es contratar compañías locales que ayuden a manejar su estrategia global.

Si elige este camino, analice a las compañías locales de marketing en redes sociales para una localización efectiva.

Publicación programada

Facebook sigue siendo una red social muy compleja para usar cuando se quiere crear contenido orgánico y hacer publicaciones orgánicas. Lo que complica los tiempos de publicación son las distintas zonas horarias de las diferentes audiencias. Aquí están los mejores momentos para publicar en Facebook:

  • El día más recomendado es el miércoles 
  • Los horarios con mayor engagement en Facebook son 11 a.m. y 1 p.m.
  • Estás a salvo de publicar los días laborales entre 9 a.m. y 3 p.m.
  • El domingo es el día de la semana con menor engagement 
  • Los momentos menos recomendados incluyen temprano en la mañana y tarde por la noche

Luego de hacer un estudio de mercado y Analizar las estadísticas de su página de Facebook, podrá darse cuenta que el momento óptimo de para publicar no es durante horas laborales. Tendría que despertarse a las 3 de la mañana para publicar.

Facebook le permite programar publicaciones de su página.

Si desea publicar en diferentes plataformas, Facebook lo limita a Instagram y Whatsapp Business, pero no otras redes sociales como Telegram o Slack. 

Esto causa inconsistencia en las publicaciones, lo que afecta negativamente su crecimiento. Con Postoplan, puede crear un post y programar sus publicaciones a través de sus cuentas en 11 redes sociales incluyendo Telegram, Slack y Google Mi Negocio y publicar en todas al mismo tiempo.

 

Beneficios de personalizar su estrategia de Facebook para audiencias globales

Cualquier negocio que desee lograr sus metas en múltiples localizaciones puede hacerlo satisfactoriamente con contenido atractivo, diario, relevante para la región de su audiencia con la estrategia global de Facebook.

Con la ayuda de las funciones fáciles de usar de Postoplan, que se integran sin esfuerzo con la variedad de herramientas de motor de búsqueda de Facebook, los negocios podrán publicar contenido personalizado, en la zona horaria correcta para una mejor asociación y engagement negocio - consumidor.

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