Cómo usar los hashtags en las redes sociales 2021

Desafortunadamente, no todo el mundo sabe cómo utilizar correctamente los hashtags, aunque todos los días vemos toneladas de ellos en las redes sociales. Este artículo contiene consejos útiles para usar hashtags en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram.

Tabla de contenidos:

Significado de hashtag

¿Qué significa hashtag?

Un hashtag es una palabra clave o frase que está precedida por un # y se usa en publicaciones en redes sociales. Como resultado, su publicación estará disponible para personas con los mismos intereses, incluso si no están suscritas a sus actualizaciones. Por ejemplo, si es un fanático de Apple y está pensando en comprar un iPhone 12. Simplemente agregue un hashtag "# iPhone12" a su consulta y los resultados de la búsqueda le mostrarán todas las publicaciones relacionadas con el iPhone 12, incluidas noticias, ofertas especiales, rumores y hacks. Los resultados de la búsqueda en este caso consistirán en publicaciones de todos los usuarios que hayan escrito "# iPhone12".

Uno de los beneficios de usar hashtags es que sus publicaciones se vuelven más populares. Gracias a los hashtags, sus publicaciones no se limitan solo a sus seguidores. Su contenido estará disponible para todos los demás usuarios interesados ​​en temas similares que estén buscando este hashtag. Elegir el hashtag correcto puede expandir dramáticamente el alcance de sus publicaciones en las redes sociales a miles de seguidores, fanáticos o clientes potenciales.

¿Por qué usar hashtags?

Los hashtags se utilizan en redes sociales y mensajería como Instagram, Twitter, Facebook, Linkedin, Telegram, etc. Además, el sistema de hashtag se puede encontrar en varios sitios.

Los hashtags se utilizan para los siguientes propósitos: 

  1. Originalmente los hashtags se inventaron para ordenar la información. La gente los usa para agrupar fotos por tema, ubicación, etc.
  2. Mucha gente usa hashtags para promocionar su marca. Una persona crea su propio hashtag y lo coloca debajo de cada publicación para destacar.
  3. También puede promocionar su propia cuenta usando hashtags. Para hacer esto, las personas usan temas populares y colocan hashtags debajo de las publicaciones.

Los hashtags también son usados para: 

  • Difusión efectiva de información sobre la empresa a través de determinadas palabras que caracterizan al producto o marca en su conjunto.
  • Atraer usuarios potencialmente interesados ​​en el servicio / producto.
  • Creación de un chat o discusión sobre un tema específico, para realizar cambios en la empresa, rebranding completo o productos individuales.
  • Definición de prioridades en el área donde opera la organización, identificando los intereses de la audiencia objetivo.
  • Realización de eventos de imagen con el fin de obtener una retroalimentación positiva sobre las actividades de la empresa.

Cómo funcionan los hashtags

Los hashtags funcionan de manera diferente en diferentes plataformas de redes sociales.

El hashtag de Twitter vincula las conversaciones de diferentes usuarios en un hilo. Si los usuarios de Twitter están discutiendo el mismo tema usando un hashtag específico, sus tweets aparecerán en el mismo hilo.

La mayoría de las cuentas de Facebook de la gente son privadas. Esto significa que incluso si las personas usan hashtags, no se pueden buscar. Los hashtags publicados en Facebook suelen ser publicados por influencers, marcas conocidas y editores.

El hashtag de Instagram vincula la discusión de un tema de diferentes usuarios en un hilo, así como lo hace en Twitter. Si los usuarios de Instagram que no están familiarizados entre sí hablan sobre el mismo tema utilizando un hashtag específico, sus publicaciones se mostrarán en el mismo hilo.

Cómo encontrar los mejores hashtags

Se utilizan sitios especiales para buscar hashtags, pero no están destinados a todas las redes sociales.

  1. ¿Cómo encontrar hashtags para Twitter? Se pueden utilizar varios servicios: Hashtags.org, Tagdef.com, Ritetag.com y MyTager (una aplicación para usuarios de iPhone). Estos sitios con una enorme base de etiquetas que muestran la dinámica de uso del hashtag seleccionado por hora, opciones similares y los tweets más relevantes.
  2. ¿Cómo encontrar hashtags para Instagram? Puede utilizar los servicios Instatag.ru, Instagramm.ru/hash-tags, etc. Contienen una amplia base de etiquetas.

No se proporcionan servicios especiales de hashtag para Facebook y LinkedIn. Sin embargo, aún puede obtener información del servicio Hashtagify.

Cómo usar hashtags en Facebook

Usar hashtags en Facebook es fácil. Basta con hacer la publicación en su página y asegurarse de que contenga un hashtag.

Asegúrese de que su publicación sea pública si desea que otras personas y amigos de Facebook la encuentren. Para que sea visible para todos los usuarios, haga clic en el botón a la derecha de "Publicar" y seleccione "Público" en el menú desplegable.

Si ha publicado un post, el hashtag se convierte en una liga que dirige a las personas a su página. 

Cómo usar hashtags en Instagram

Usar hashtags en Instagram también es fácil. Necesita crear una nueva publicación y colocar hashtags debajo del texto o en el texto. Una vez que comiences a escribir un hashtag con el símbolo #Instagram sugerirá hashtags según su popularidad. Siempre que su cuenta sea pública, cualquier persona que busque este hashtag puede encontrar su publicación.

Si desea buscar un hashtag específico, vaya a la pestaña Explorar. Allí, ingrese el nombre del hashtag en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la pantalla y cambie los resultados haciendo clic en el botón "Etiquetas". Encontrará las opciones de hashtag más populares.

Cómo usar hashtags en Twitter

Para usar hashtags en Twitter, haga una publicación e incluya el hashtag en ella. Siempre que su cuenta sea pública, cualquier persona que busque este hashtag puede encontrar su tweet.

Hay un par de formas comprobadas de encontrar hashtags de Twitter. Puede realizar una búsqueda simple usando el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla.

Si está buscando un hashtag pero desea incluir más información en su búsqueda, pruebe la búsqueda avanzada de Twitter. Aquí puede buscar tweets con palabras y frases específicas de cuentas específicas, cerca de lugares específicos, publicados en fechas específicas e incluso que contengan caras sonrientes :) o frunciendo el ceño :(.

Cómo usar hashtags en LinkedIn

Los hashtags también se pueden utilizar en LinkedIn. Deberá incluirlos en la publicación. Sin embargo, recuerde no escribir demasiados hashtags. Si hay más de tres hashtags, la publicación puede obtener menos engagement.

Un par de consejos sobre cómo agregar hashtags a publicaciones en LinkedIn.

Añadir hashtags a su actualización de LinkedIn: 

  • En la página de inicio, haga clic en Compartir artículo, foto, video, o caja de idea. 
  • Escriba, suba o cree una liga a su contenido. 
  • Añada hashtags usando el símbolo #

Añadir hashtags en su artículo de LinkedIn: 

  • En la página de inicio, haga clic en Escribir artículo debajo del campo de actualización.
  • Cuando esté listo para publicar su borrador del artículo, haga clic en Publicar en la esquina superior derecha. Aparecerá una ventana emergente.
  • Dígale a su red de qué se trata su artículo, agregue texto para representar su artículo, junto con los hashtags relevantes. Recuerde que no podrá editar ni eliminar hashtags después de haberlos publicado.

Los hashtags más populares

Si piensa que los hashtags más populares son los mejores hashtags, está equivocado. 

Por ejemplo, el hashtag #followme en Instagram tiene más de 515 millones de publicaciones. Los hashtags que recopilan likes no atraen nuevos seguidores. Sus publicaciones pierden sentido. Además, estos hashtags parecen spam.

Por otro lado, no puede ignorar los hashtags populares. Por ejemplo, los hashtags diarios pueden ser una forma divertida para que su marca se vuelva más popular.

Por supuesto, los hashtags populares difieren según la red social que se use. En LinkedIn, los hashtags populares incluyen #leadership y #productivity. En Instagram, son #love (1.7 mil millones de publicaciones) e #instagood (1.1 mil millones de publicaciones).

Si bien hay millones e incluso miles de millones de publicaciones con hashtags populares, son universales. No hacen que su marca se destaque porque no pertenecen a ninguna industria específica. Por lo tanto, use estos hashtags populares de manera racional.

Cómo automatizar la publicación en redes

Los hashtags son importantes, pero siguen siendo parte de la publicación. Si está promocionando su negocio en diferentes redes sociales, debe considerar el uso de una herramienta especializada que le permitirá programar publicaciones y ahorrar tiempo. El servicio Postoplan es una de esas herramientas.

El servicio ya ha sido utilizado por más de 25.000 especialistas en todo el mundo. Y lo eligieron por los siguientes beneficios:

  • La capacidad de publicar en LinkedIn en varias cuentas a la vez.
  • La presencia de dos potentes editores gráficos para el procesamiento de imágenes.
  • La capacidad de mantener un número ilimitado de cuentas.
  • La posibilidad de agregar un número ilimitado de usuarios.
  • La posibilidad de programar publicaciones en diferentes redes sociales.
  • Obtenga una vista previa de las publicaciones para ver cómo se verán en cada plataforma.
  • Capacidad para realizar un número ilimitado de proyectos.
  • Planificación conveniente de un gran número de publicaciones

Para publicar en las redes sociales que le gusten, primero debe ir a la pestaña Programar una publicación. Escriba el texto de la publicación en una ventana especial. 

También puede agregar hashtags, elegir la categoría de la publicación según su tipo. Puede seleccionar la cuenta donde desea hacer la publicación.

Seleccione una hora adecuada para publicar y haga clic en “Programar”. 

Nuestro servicio cuenta con una función genial. Puede guardar hashtags. De manera que no tenga que escribirlos otra vez en su siguiente publicación, tan solo debe hacer clic en los que necesite y se agregaran a su publicación. 

Primero, debe hacer clic en el botón Administrar hashtags. 

Ingrese, en la ventana que aparece, los hashtags que usa con frecuencia y haga clic en Guardar cambios.

Ahora tiene un grupo de hashtags. Para seleccionar uno solo haga clic en él. 

La pestaña de Plan de Contenido tiene todas las publicaciones que desea hacer. Para editar o eliminar una publicación, debe hacer clic en ella.

 Puede editar la publicación, programarla para otro momento o eliminarla. 

En la pestaña de estadísticas, puede encontrar información amplia sobre likes, comentarios, publicaciones por un periodo específico. 

Regístrese en Postoplan y obtenga 7 días de prueba gratis. Durante su periodo gratuito, entenderá cómo funciona Postoplan y podrá apreciar sus múltiples beneficios. Después, se le ofrecerán tarifas favorables para continuar usando el servicio. 

Preguntas frecuentes

Recolectamos las preguntas más comunes sobre qué son los hashtags y cómo se usan. 

¿Cuál es el propósito de un hashtag?

Los hashtags se utilizan para destacar palabras clave, agrupar publicaciones por tema. También pueden ayudar a aumentar el engagement y tráfico, así como asegurar una búsqueda rápida de su material. 

¿Qué es un hashtag y cómo se usa?

Los hashtags son una palabra clave o varias palabras de un mensaje que se utilizan en el microblogging y las redes sociales, las cuales facilitan encontrar mensajes por tema o contenido, y empiezan con un símbolo de #. Para usar un hashtag, es suficiente posicionarlo en una publicación.  

¿Qué significa un hashtag en redes sociales?

Las personas pueden usar hashtags para buscar publicaciones sobre temas específicos en las redes sociales. Ayudan a las personas a encontrar mensajes y tweets que les interesan. Y si desea que se encuentren sus publicaciones, agregar uno o dos hashtags lo ayudará a encontrar su audiencia.

¿Cómo se escribe un hashtag?

Debe usar el alfabeto latino para los hashtags cuando publique en redes sociales mundiales u otros sitios. El hashtag se escribe simplemente: # + alguna palabra. Casi cualquier símbolo se puede usar con hashtags. Haga que sus publicaciones sean creativas y únicas. Los hashtags se escriben sin espacios. Si usa los espacios, solo la primera palabra conectada al guión funcionará como un hashtag independiente.

Cómo limpiar la memoria caché en los navegadores

La caché almacena mucha memoria y datos obsoletos de los sitios, lo que puede hacer que la funcionalidad no trabaje en su totalidad o parcialmente.

Promocionar en Facebook – Guía práctica completa 2021

Aumentar la popularidad de su perfil y aumentar el alcance, puede promocionar sus publicaciones en Facebook. Aprenda cómo configurar una campaña de publicidad y qué necesita hacer para tener éxito.

Las mejores ideas para contenido de redes sociales en 2021

La publicación inteligente en las redes sociales puede promover su cuenta, hacer que su negocio y sus productos sean populares. Postoplan le dirá qué tipo de contenido debe ser y cómo publicarlo correctamente