Cómo usar Pinterest para su negocio para aumentar el tráfico y la promoción de marca

Usualmente usamos redes sociales basadas en imágenes para promover nuestro negocio. La red social Pinterest ofrece herramientas excelentes para promocionar productos y servicios, entonces ¿qué es Pinterest? Es una red social de cierta manera similar a Instagram. Los usuarios comparten varias publicaciones (imágenes) en ella. Están ordenadas en bloques llamados “tableros”. El usuario puede crear tantos tableros como necesite, y darle un nombre a cada uno, por ejemplo, “Familia”, “Amigos”, “Países”. 

Le diremos como usar Pinterest para empresas y qué estrategias son las mejores a elegir para hacer esto. 

Tabla de contenidos: 

¿Cómo uso Pinterest para empresas?

De acuerdo con los analistas de Pinterest, para 2020, cerca de 400 millones de personas usan esta red social, con 80% de ellos accediendo al feed desde dispositivos móviles. Eso es bastante, entonces considere registrar su empresa en Pinterest si no lo ha hecho ya. 

La red social incluye tanto usuarios con cuentas personales como perfiles de empresas. El perfil de empresa usualmente contiene pines con productos, fotos, y vistas previas de artículos. El usuario puede ir al sitio desde el pin y encontrar detalles, comprar algo o registrarse. 

Utilizar las herramientas para negocios de Pinterest le ayudarán a desarrollar su negocio. Después de todo, Pinterest es la cuarta aplicación más popular de los Estados Unidos. Está antes que Twitter, LinkedIn, WhatsApp y Snapchat. Aproximadamente el 28% de la población adulta de los Estados Unidos tiene una cuenta en Pinterest. 

Esta única red social satisface las necesidades de la Generación Z y los millennials que quieren buscar no por palabras, sino por imágenes. Según la empresa, Pinterest Lens ahora puede identificar más de 2.500 millones de artículos para el hogar y la moda.

La gente está usando Pinterest activamente para comprar. 83% de los usuarios de la red social hacen compras basadas en el contenido que ven de las marcas en esta plataforma. 

75% de los usuarios de Pinterest dicen estar “muy interesados” en nuevos productos, comparado con el 55% de otros canales digitales. Cerca de 77% de los usuarios semanales descubren regularmente nuevas marcas y productos en Pinterest. 

¿Qué estrategia usar para promover su negocio en Pinterest?

Existen 5 grandes estrategias para negocios en Pinterest para ayudar a crecer a su empresa. 

Crear contenido atractivo

Las imágenes dicen mucho en Pinterest. El 85% de los usuarios de redes sociales valoran más las imágenes que el texto. Pero eso no significa que deba olvidarse del texto.

Qué hace que un pin sea bueno:

  • Imágenes verticales. Exactamente el 85% de los usuarios utilizan dispositivos móviles.
  • Cree texto para la imagen. Dígale a la gente lo que ven y anímelos a conocer más.
  • Cree un título llamativo para su texto.
  • Personalice su pin para que coincida con su marca.
  • Cuente a los clientes una historia convincente sobre su marca.

Optimizar Pinterest para SEO

Aunque Pinterest es un sistema de búsqueda visual, las palabras clave son muy importantes. Úselas en la descripción de su empresa, en el tablero de mensajes, en los contactos. Los hashtags también son útiles: con su ayuda, los usuarios buscarán el producto o la información necesaria.

Planear contenido de temporada con anticipación

Otro buen consejo de negocio de Pinterest. A los usuarios les encanta planificar. Les encanta estar en la delantera. Esto significa que usted debe ser un gran planificador. Comparta contenido de temporada entre 30 y 45 días antes de que ocurra un evento determinado.

Seguir estas tácticas paga dividendos. Las insignias promocionadas que coinciden con momentos de la vida y las vacaciones aumentan las ventas en línea en un 22%, de acuerdo con Pinterest.

Encuentre inspiración en el planificador de estadísticas de temporada de Pinterest. Elija las vacaciones para crear contenido y asegúrese de utilizar las palabras clave coincidentes.

Facilitar a sus pinners la realización de compras

Los usuarios de esta red social son muy aficionados a las compras. Puede facilitarles las cosas con una de las herramientas comerciales de Pinterest.

Una forma de hacerlo es utilizar los pines Shop the Look. Estos son iconos verdaderamente mágicos. Los usuarios pueden hacer clic en el artículo de interés, ir a la página del producto y comprar si la oferta les conviene.

Diríjase a los usuarios adecuados con anuncios

Otra idea de marketing para negocios en Pinterest. Puede enfocar sus comerciales, palabras clave, intereses, edad, ubicaciones y otra información demográfica. 

Puede enfocarse en:

  • Personas que visitaron su sitio
  • Personas que interactuaron con sus pines 
  • Personas que han trabajado con contenido similar

También puede elegir una de las audiencias existentes como fuente, y la red social por sí misma seleccionará a personas similares por usted. 

Cómo crear una cuenta para empresas en Pinterest

Si desea desarrollar su negocio en Pinterest, debe elegir el tipo de cuenta adecuada. Siga leyendo para descubrir en qué se diferencia una cuenta para empresa de una personal y cuáles son sus ventajas.

Pinterest para empresas vs personal 

En general, la vista de las cuentas personales y para empresas es prácticamente la misma, pero esta última le da acceso al comercio en línea, publicidad y analítica gratuita. Pinterest enfatiza que cualquier cuenta creada con fines comerciales debe estar registrada con la empresa. El propietario de la cuenta debe aceptar los términos de uso.

Una vez que haya registrado una cuenta para empresas, será posible promocionar sus productos y servicios, llegando a una audiencia mucho más amplia. Puede crear Pines, agrupar productos en tableros para audiencias específicas y crear tableros y pines para ofertas especiales. Pinterest también sirve como un directorio donde puede enumerar sus productos agregando un enlace a su sitio en su Pin.

Cómo funciona una cuenta para empresas de Pinterest

Después de crear una cuenta para empresas de Pinterest, tendrá:

  • Un perfil espectacular con una hermosa portada;
  • Analítica express;
  • obtención de estadísticas detalladas;
  • la capacidad de publicar Pines automáticamente;
  • la capacidad de hacer un carrete de pines;
  • calendario de publicaciones;
  • conveniente editor de pines con una opción para procesar simultáneamente varias imágenes.

Un perfil de empresas en Pinterest le permitirá obtener los máximos beneficios. Significa grandes oportunidades para su negocio.

Beneficios de una cuenta para empresas en Pinterest

Pinterest es un competidor digno de otras plataformas de ventas y promoción. Se ha demostrado que los anuncios en Pinterest generan 3.8 veces más ventas de productos comestibles que la campaña en línea promedio.

Otro beneficio de usar Pinterest para empresas es generar tráfico adicional a su sitio. En la plataforma, puede publicar contenido exclusivo que animará a los usuarios a visitar el sitio. Todos estos beneficios se pueden utilizar para el trabajo en equipo, ya que puede crear tableros grupales en Pinterest.

Usar una cuenta para empresas de Pinterest es una excelente manera de interactuar con su audiencia. A largo plazo, esta herramienta le permite construir una audiencia consistente. Además, no olvide que Pinterest es una red social que puede usar para construir una comunidad completa alrededor de su marca.

Herramientas para empresas en Pinterest

Existen varias herramientas para empresas en Pinterest disponibles para ayudarle a crecer su negocio. 

1. Anuncios en Pinterest. La red social ofrece a los usuarios una gran variedad de formatos para esta herramienta: 

  • Pines promocionales. Aumentan considerablemente el tráfico y el engagement. 
  • Videos promocionales. Los usuarios de cuentas para empresas pueden subir videos directamente en la plataforma. 
  • Carrete. Son galerías de imágenes que pueden ser usadas para anunciar. 
  • Pines para aplicaciones móviles. Este formato hace de la plataforma un verdadero competidor de las tiendas en línea al permitir a los usuarios descargar apps directamente desde Pinterest. 

2. Pines detallados

Los pines detallados proveen contexto para los productos o servicios anunciados. Utilizan metadatos y les permite a los usuarios empujar productos directamente desde su sitio. Estos pueden ser pines de producto, pines de recetas, pines de artículos o pines de aplicaciones. 

3. Analítica de Pinterest 

Otra herramienta poderosa de Pinterest para empresas. Facebook y Google Analytics son herramientas versátiles y potentes para cualquier empresa. Pero Pinterest también tiene una herramienta de análisis para ayudarlo a desarrollar una estrategia y luego rastrear su desempeño. Si conecta su sitio web y otras plataformas a su cuenta de empresa, los análisis mostrarán el tráfico al sitio no solo de Pinterest, sino también de otros canales. La analítica de Pinterest muestra datos demográficos, intereses de su audiencia y lo ayudan a realizar un seguimiento del rendimiento de la campaña.

4. Constructor de Widgets

Puede instalar botones y widgets de Pinterest en su sitio o aplicación para permitir que los usuarios guarden imágenes y videos en sus tableros directamente desde su sitio o app. Los botones de Guardar y Suscribirse, los widgets para insertar pines en su sitio, un widget de perfil que muestra sus pines recientes y un widget de tablero que muestra un tablero específico son herramientas que lo ayudarán a aprovechar al máximo la promoción de su plataforma.

¿Cómo creo una página de empresa en Pinterest?

Existen tres maneras de crear un perfil de empresa en Pinterest

  1. Si se ha registrado en Pinterest, puede transferir su página personal a una de empresa al cambiar la configuración de su perfil. 
  2. Puede agregar un perfil de empresa a su cuenta personal, con la posibilidad de cambiar de una a otra. 
  3. Registrar un nuevo perfil de empresa empezando desde cero. 

Le mostraremos cómo crear un perfil de empresa en Pinterest desde cero. 

Diríjase a https://business.pinterest.com/es/. Introduzca su correo electrónico, contraseña, tipo de negocio, haga clic en Crear Cuenta. 

Después de elegir su idioma y ubicación, introduzca el nombre de su negocio. 

Conecte con su cuenta de Instagram, YouTube y Etsy

Permita que Pinterest conozca si planea anunciar en la plataforma. Vaya a la edición del perfil. Haga clic en el ícono de lápiz, a un lado de su nombre. Cambie su nombre de perfil, agregue una foto de perfil que represente a su empresa. Las dimensiones deben de ser de 165 x 165 pixeles. 

Haga clic en “agregar” para agregar el sitio de su empresa. Esto permitirá realizar un seguimiento de la analítica del sitio. 

Desde su perfil de clic en el signo de más arriba de Crear Tablero. Agregue un título y descripción que incluya palabras clave. Asegúrese de seleccionar la categoría de su tablero. 

Cree su primer pin. En el panel de control, haga clic en el signo de más en la esquina superior derecha. Agregue un título y descripción con palabras clave y hashtags. Incluya un enlace dirigido. Suba una imagen o video. 

Elija una foto de portada para su perfil. 

Agregue una etiqueta de Pinterest. Agregar una etiqueta le permitirá analizar la conversión y entender lo que la gente está haciendo en su sitio después de ver sus pines. Eso es todo, su cuenta de negocios está lista. ¡Puede empezar a atraer suscriptores!

Tácticas básicas en Pinterest para la promoción de negocios

Hemos reunido 9 tácticas de marketing en Pinterest para crecer en 2021: 

  • No se olvide de las palabras clave. 
  • Responda a los comentarios o publíquelos. 
  • Reclame su sitio web y otros perfiles sociales. 
  • Optimice sus tableros con descripciones de palabras clave. 
  • Cree múltiples pines para el mismo artículo. 
  • Rastree su analítica.
  • Automatice su contenido.
  • Asegúrese que contenido nuevo fluya a través de sus tableros. 
  • Invierta en imágenes de alta calidad. 

Usar Pinterest es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing en línea. Esta original red social le permite conectar e interactuar con su audiencia, promover sus productos y servicios, y expandir su presencia en línea. Tome ventaja de sus beneficios.

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