Consejos de marketing de Facebook para su tienda eCommerce

Facebook es beneficioso para las empresas de eCommerce. El feed de esta red social le hará ganar una parte de sus ventas y también le ayudará a ganar atención a largo plazo y lealtad de la audiencia. Hay pocas posibilidades de que su público objetivo vea su contenido orgánico sin haber invertido dinero, pero no se rinda en este canal de tráfico. El equipo de POSTOPLAN creó un artículo que lo guiará a través de los matices de la estrategia de comercio electrónico de Facebook.

Tabla de contenidos: 

Estrategia de Marketing de Facebook efectiva para eCommerce

Paso uno: Crear una página para su tienda

El primer paso es crear una página de Facebook para su tienda. Publique y organice información sobre todos los productos disponibles. Fotos, descripciones, precios, reseñas y más. Agregue la historia de su marca, cuéntele a la gente sobre sus artículos: cómo los crea, por qué son únicos, cómo usarlos. Este será el comienzo de la formación de la marca.

Pasó dos: crear un plan de contenido, escribir y hacer publicaciones

La publicación constante de contenido es necesaria para mantenerse en contacto con la audiencia. Así es como recordará a las personas sobre usted, les contará sobre nuevos productos y realizará ventas adicionales. Un flujo de publicaciones atrae a nuevos clientes. Se darán cuenta de su página y de la comunidad que la rodea, y tomarán una decisión de compra más rápido.

Un ejemplo del contenido para una tienda de eCommerce 

Pasó tres: Configurar y optimizar los anuncios

Incluya la configuración de los anuncios en la cuenta de publicidad de Facebook en su estrategia de marketing para obtener más dinero de su tienda de comercio electrónico. Las grandes ventas son imposibles sin él. La audiencia que proviene de los anuncios permanecerá con usted en su página de Facebook. Por eso es tan importante seguir llenándolo de nuevas publicaciones.

Pasó cuatro: Comunicarse con su audiencia

La comunicación con la audiencia es la esencia del marketing de Facebook. Aquí puede obtener directamente comentarios sobre su producto o servicio. Y también puede responder a experiencias negativas de clientes y eliminarlas rápidamente para mantener una alta reputación como vendedor honesto y contactable. La lealtad de la audiencia es su activo más preciado.

¿Cómo promocionar una tienda en Facebook?

Hemos hablado de los principales pasos para promover su tienda en línea en Facebook. Lo cual es suficiente por ahora. A continuación, le aconsejamos usar el administrador de anuncios de esta red social para atraer más compradores potenciales y ganar dinero. 

Imágenes atractivas de producto

La estrategia de marketing de Facebook para el eCommerce está vinculada a imágenes atractivas de productos. Buenas descripciones y reseñas de personas reales son importantes, pero una buena imagen sigue siendo lo más importante. Asegúrese de que las imágenes de sus productos encajen con estas afirmaciones:

  1.  Las imágenes deben ser brillantes, claras y llamativas. Los usuarios se desplazan por el feed de Facebook muy rápidamente. Sus anuncios deberían tener la oportunidad de hacerse notar.
  2. Los colores principales no son el azul ni el blanco. Esos son los colores de Facebook, por lo que los usuarios pueden confundir sus anuncios con parte de la interfaz durante una visita rápida y no hacer clic en ellos.
  3. Las imágenes crean una conexión emocional entre su producto y un cliente. Por ejemplo, use fotos de personas felices que usan su producto. Al menos, asegúrese de que las imágenes no se vean demasiado relacionadas con el stock de fotos (insinceras, inverosímiles, etc.).

Ejemplo de una imagen en vivo de un comercial de suéteres 

Incluir llamada a la acción

El texto de su anuncio siempre debe de contener una llamada a la acción. Las instrucciones detalladas generan más ventas. Puede agregar a su texto algo cómo "comprar ahora", "hacer un pedido", "agregar al carrito de compras", etc. El imperativo hace que la gente actúe.

Subir videos de productos

Las imágenes atractivas son cool. Pero un instrumento más poderoso en el marketing de Facebook para el eCommerce es un video de producto. Tiene la oportunidad de mostrar su producto en acción. Además, los anuncios publicitarios creativos se quedan atascados en la mente, por lo que sus clientes volverán a su tienda aunque no hayan comprado nada en el primer contacto con su marca.

Existen algunos consejos para un video de marketing de Facebook exitoso: 

  • Muestra ventajas importantes del producto de su tienda de eCommerce. Demuestre sus funciones, enfatice lo único e irremplazable que es.
  • Juegue con las emociones ¿cómo hace sentir a una persona su producto o servicio? Descríbalo correctamente.
  • Haga su video lo más corto posible. Los videos comerciales no tienen que contener mucha información sobre su marca. Pero lo suficiente para despertar el interés de hacer clic en el enlace del producto (alrededor de 15-30 segundos).
  • Envíe un mensaje sencillo a su audiencia. Inspírese a realizar una única acción: comprar, ordenar, solicitar, etc.

Compartir promoción de la tienda

Configurar anuncios en Facebook para su tienda de eCommerce es una solución obvia. Pero también puede compartir promociones de la tienda en su página y pedir ayuda a sus amigos y seguidores. No se rinda con este canal publicitario. Al comienzo de su viaje de marketing para el eCommerce en Facebook, esto puede generar algunas ventas.

Anuncios sobre nuevos productos

Siempre haga nuevos anuncios de productos en la página de Facebook de su tienda. Esto encenderá el interés de los clientes regulares y atraerá nuevas audiencias. Pero tampoco lo haga demasiado seguido, una vez por temporada es suficiente. De otra manera, la gente pensará que sus productos son de baja calidad. 

Ejemplo de anuncio de un nuevo producto

Publicación programada

La publicación programada debe ser una parte integral de la estrategia de marketing de Facebook para el eCommerce. Esta herramienta le facilitará la promoción de su tienda. Puede crear publicaciones con una semana o un mes de anticipación, y se publicarán automáticamente más tarde. Por lo tanto, no necesita distraerse con este proceso y mantenerlo en su cabeza todo el tiempo. Uno de los servicios que puede ayudar con esta estrategia es Postoplan.

Lo que puede hacer con la ayuda de Postoplan: 

  1. Programar su contenido con semanas o meses de anticipación (para una o más cuentas a la vez).
  2. Seleccionar el tiempo para publicar cuando la audiencia esté más interesada. 
  3. Publicar regularmente y alcanzar más tráfico y suscriptores. 
  4. Usar dos editores de gráficos 
  5. Obtener una vista previa de publicaciones y ver cómo se ven en su feed. 
  6. Comunicarse con sus suscriptores a través de Social Inbox 
  7. Obtener un calendario con ideas y sugerencias para publicaciones. 

Contamos con un plan gratuito que le permite utilizar un número ilimitado de cuentas en 6 redes sociales y aplicaciones de mensajería. Le brinda un período de anticipación de 7 días, acceso a un generador de imágenes, la capacidad de agregar hashtags de uso frecuente y muchas otras funciones. Además, tenemos el estatus VIP. Esto le brinda privilegios como la posibilidad de utilizar 9 redes sociales y aplicaciones de mensajería, así como funciones avanzadas del servicio. Por ejemplo, publicación de videos y GIF, poner más de una foto en una publicación, etc.

Un calendario con ideas para publicaciones de Postoplan

Optimización de contenido

La estrategia de marketing de Facebook para el comercio electrónico debe incluir cierta optimización de contenido. Esto acelerará su trabajo y, como resultado, le traerá más dinero. Esto es lo que puede hacer:

  • Hacer plantillas para publicaciones repetidas. Probablemente tenga algún contenido repetitivo. Puede ser información sobre nuevos productos similares, promociones y descuentos de temporada. Cree textos y gráficos para las imágenes.
  • Prepare las publicaciones para fechas especiales con anticipación. Festivos, fines de semana, días de nuevos productos que llegan a la tienda. Usualmente usted conoce estas fechas con unos meses de antelación. Puede hacer las publicaciones antes para no tener que pensar en ellas más tarde.
  • Tenga en stock varias buenas fotos de sus productos. Esto es necesario no solo si necesita hacer rápidamente una publicación no planificada. Pero también cuando los compradores exigen más fotos para tomar una decisión de compra. Puede enviarles estas imágenes en mensajes privados en cualquier momento.
  • Utilice una aplicación de publicación programada. Postoplan le permitirá deshacerse del mantenimiento manual del plan de publicación. La publicación automática le ahorrará tiempo de trabajo. Podrá usarlo para el desarrollo empresarial y no en la necesidad de recordar cuándo publicar la próxima publicación.

Branding

La estrategia de marketing de eCommerce de Facebook es parte del branding. Este es un proceso de creación consistente y sistemático de una marca que es popular entre el público objetivo. El objetivo del marketing es crear una imagen para su producto y formar las preferencias a largo plazo de la audiencia. El feed de Facebook es una gran plataforma para construir la marca de su tienda. Aquí, la audiencia no solo ve sus productos, sino también la identidad de su creador y vendedor. Esto soborna a las personas y las hace que les caiga bien. 

La cobertura constante de Facebook de su producto ayuda a crear una marca reconocible. Los clientes ven constantemente sus publicaciones, interactúan con ellas y comienzan a confiar más en usted. Cada vez más personas sabrán de usted gracias a las veces que comparten su contenido o lo postean. Tenga en cuenta que debe cuidar no solo la calidad de las publicaciones y la belleza del logotipo, sino también su reputación.

Prueba social

  • Manténgase en contacto

La reputación de su tienda de eCommerce se construye con la retroalimentación de sus productos y las experiencias que se tienen al interactuar con usted. Asegúrese de responder a cada comentario y mención en Facebook, tanto buenos como malos. Una opinión negativa sobre su producto se comunicará más rápido que una positiva. Por lo tanto, es muy importante cómo reacciona a ello y cómo resolverá las situaciones conflictivas.

  • Cree una vibra positiva

Asegúrese de que su página de Facebook tenga reseñas positivas y neutrales de personas reales sobre su producto. El más constructivo y completo se puede utilizar para hacer una publicación o en un sitio web. Debería haber más críticas de este tipo que negativas. No escriba críticas falsas usted mismo. Esto debilitará la confianza de la audiencia en su marca.

  • Conecte con su audiencia a través del storytelling

A la gente le gusta leer buenas historias. Crea algunas junto con ellos. Dígales a los clientes cómo su producto ayudó a alguien, resolvió un problema, hizo a alguien más feliz. Esta tiene que ser una historia real. Ofrezca al comprador un buen descuento por sus historias. Involucre a bloggers e influencers.

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