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¿Cuál es el mejor rastreador de redes sociales para el 2021?

¿Cuál es el mejor rastreador de redes sociales para el 2021?


Una parte esencial del proceso de construir y promover su negocio en Internet es el rastreo de redes sociales o social media tracking. Esto le permite conocer qué piensan los usuarios sobre su servicio o producto y le ayuda a mejorar o consolidar el resultado. Hemos recopilado las mejores aplicaciones y servicios de monitoreo de redes sociales que compilarán las menciones de su compañía, comentarios de usuarios y le ayudarán a programar publicaciones y colocar hashtags populares en ellas.

Tabla de contenidos:

Qué es el monitoreo y rastreo de redes sociales

La promoción en Internet es imposible sin un análisis constante del contenido de los competidores y el comportamiento de los suscriptores. Es por ello que los mercadólogos recurren al monitoreo de redes sociales, en otras palabras escucha social o social listening. Este proceso le ayuda a formar una estrategia de promoción, estimar el costo de promoción y tener una idea del estado actual de su nicho.

Información importante que puede encontrarse a través del rastreo de redes sociales:

  • Estadísticas de sus publicaciones en redes sociales: likes, reposts, compartidos
  • Ciertas palabras clave: cuántas veces se ha mencionado su marca en publicaciones
  • Actividad de mercadotecnia de sus competidores: canales, frecuencia de lanzamiento de contenido.
  • Investigación de publicaciones de temática relacionada para expandir el contenido y círculo de publicidad.

Herramientas de social listening – qué es y cuáles son los mejores ejemplos

Estas herramientas tienen muchas funciones, desde buscar la cantidad de menciones de su negocio en internet a publicaciones automatizadas y recopilación de comentarios, Hemos seleccionado y descrito los mejores servicios para social listening a continuación.

Mejores herramientas de manejo de redes sociales

1. ReviewInc

Recolecta estadísticas de doscientos sitios con reseñas en distintos idiomas. Puede responder a las reseñas y hacer reposts directamente de la interfaz de ReviewInc.

2. Synthesio

Un servicio con muchas características para el social listening. Hay muchas herramientas para crear encuestas con plantillas que le ayudarán a hacer una investigación de mercado más precisa.

3. Reputology 

Encontrar menciones en la web, analizarlas y contestarlas en un solo lugar. La herramienta tiene un mecanismo para un análisis semántico de comentarios, lo que aumentará significativamente la velocidad de procesamiento.

4. Crowd Analyzer

Una herramienta única para evaluar comentarios en árabe. Un servicio indispensable si tiene un contenido enfocado al mercado árabe y para trabajo con clientes de países de Medio Oriente.

Mejores aplicaciones de monitoreo de redes sociales

1. Mentionlytics Brand Monitoring

Las herramientas de rastreo de redes sociales buscan las menciones de su compañía (aunque una etiqueta no acompañe a la mención). Le permite concluir sobre la percepción de los usuarios acerca de ciertos productos, servicios o temas alrededor de ellos.  

2. ReviewTrackers

Esta aplicación le permite encontrar conversaciones sobre usted en sitios de reseñas y rápidamente responderlas. Así puede resolver conflictos a tiempo y lidiar con experiencias negativas que su producto o servicio puedan causar.

3. Insights

Analizador de seguidores de Instagram que le permite rastrear la actividad de suscriptores y visitantes: sus publicaciones relacionadas a usted, likes, reposts en historias, publicaciones guardadas y comentarios. Esta aplicación le ayudará a encontrar el punto de vista más exitoso comercialmente de sus publicaciones y ajustar su estrategia de contenido tras esta información.

4. Digimind Intelligence  

Busca las menciones por palabras clave que le permitirá establecer la impresión de los usuarios – una herramienta útil para comparar percepciones públicas de su marca en comparación a otras marcas competitivas.

5. Mention

Monitoreo de redes sociales con un filtro antiruido, lo que separa menciones válidas de spam y publicaciones aleatorias. Tableros convenientes que recolectan comentarios de todas las redes sociales y muestras el contexto completo alrededor de ellos. 

Mejores herramientas gratuitas de búsqueda de redes sociales

1. Talkwalker 

Plataforma de analítica de redes sociales que le permite encontrara cada conversación sobre su marca: posee inteligencia artificial que reconoce las menciones de su marca en video.

2. NetBase Quid

Una plataforma multifuncional para rastreo de redes sociales que analiza el consumo de información, noticias, tendencias y otros muchos indicadores. El software le permite responder a crisis potenciales antes de que salgan de su control.

3. Pushshift Reddit Search

 Motor de búsqueda comprensivo y rastreador de analítica del sitio web Reddit. Con esta herramienta, no perderá ninguna mención de su marca en este recurso.

4. Google Alerts

Herramienta de rastreo de redes sociales directa que le envía correos electrónicos cuando algo nuevo coincide con las consultas de búsqueda. Es mejor utilizarla como complemento de otro servicio.

Mejor herramienta de monitoreo de Twitter

  • TweetReach. Le ayuda a rastrear temas y perfiles por palabras clave, hashtags, nombres, frases.
  • Keyhole. Le ayuda a rastrear palabras clave y hashtags, o mejor dicho, cuántas personas las mencionaron y en qué capacidad.
  • Twitter Analytics. Mide las interacciones, muestra el interés, la ubicación y demográfico de sus lectores. 

Bonus: mejor herramienta gratuita de manejo de redes sociales

Postoplan es una herramienta para manejo de redes sociales, que le permitirá hacer sus días laborales más estructurados y productivos. La herramienta de “Social Inbox” recolecta los comentarios de Facebook y mensajes que dejan los usuarios en sus publicaciones. Sí que no requerirá cambiar entre ventanas y buscar esos comentarios usted mismo; todo se mostrará en una pantalla. También podrá escribir y publicar respuestas a través de la misma interfaz.

En la versión gratuita de Postoplan, puede adjuntar innumerables cuentas para rastreo. Pero en su “Social Inbox” tendrá una restricción en la forma de reunir información solo de los últimos 7 días. Mucha gente considera que es suficiente tiempo para responder a las solicitudes de su audiencia, pero siempre puede suscribirse a la versión PRO de Postoplan. Obtendrá la herramienta de “Social Inbox” sin restricciones además de muchas otras características del servicio como la selección de hashtags y la haabilidad de agregar más de una imagen a una publicación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se hace el social listening?

La mejor manera de hacer social listening es combinar varias herramientas y aplicaciones para construir una imagen completa de la presencia en redes sociales de su compañía. Por ejemplo, puede usar las publicaciones programadas de Postoplan y responder a comentarios de Facebook junto con una aplicación que rastreé las menciones de sus negocio en las redes sociales fuera de su feed.

¿Cómo se monitorean las redes sociales?

Hay algunos consejos clave en el rastreo de redes sociales:

  • Preste atención a las menciones de su marca a través de palabras clave y hashtags, responda inmediatamente a los comentarios para aumentar la lealtad de su audiencia.
  • Los temas que solo se relacionan indirectamente a su nicho son tan importantes como los inmediatos; úselos para evaluar la situación de mercado.
  • Rastree a sus competidores con las mismas métricas que a usted mismo: estrategias de contenido, likes, reposts, comentarios, y otros.

¿Cómo se puede monitorear el engagement en redes sociales?

El monitoreo de redes sociales es coleccionar comentarios en su página y menciones de su marca en otras páginas y redes sociales. Le recomendamos que lleve un registro de ambos con la ayuda de las aplicaciones y servicios mencionados. Esto le permitirá ver las estadísticas y entender si sus cambios en la estrategia de redes sociales traen consigo cambios en la percepción de su marca o no.

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