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Cuál es la mejor estrategia de publicidad dirigida en redes sociales para el 2021

Cuál es la mejor estrategia de publicidad dirigida en redes sociales para el 2021


La publicidad dirigida es una de las herramientas para promocionar una empresa, productos o servicios que se brindan en las redes sociales. Su objetivo es informar a un comprador potencial sobre el producto y sus propiedades de consumo. El propósito de dicho mensaje, a diferencia de otras herramientas de promoción, es presentar información sobre un producto o servicio a la audiencia objetivo de una forma discreta y, a menudo, entretenida.

Este artículo le contará qué puede ser la publicidad dirigida en las redes sociales y cómo configurarla adecuadamente para obtener el máximo efecto con un presupuesto reducido. 

Tabla de contenidos:

 

Facebook

Cuánto cuestan los anuncios en Facebook

¡El costo es una pregunta capciosa! Básicamente nunca pagará más que la cantidad que está dispuesta a invertir. 

Si su presupuesto es de $ 5 por día, los anuncios de Facebook nunca costarán más de $ 5 por día. Sin embargo, varios factores afectarán el tamaño de su presupuesto y la efectividad de sus gastos.

En 2020, las estadísticas fueron las siguientes: 

  • Costo promedio por clic (CPC): aproximadamente 25 centavos en todo el mundo y 20 centavos en los EE. UU.
  • Costo promedio por like en los Estados Unidos: 21 centavos.
  • Costo promedio para instalar una aplicación en los EE. UU. - $ 2.43 /

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Facebook con un presupuesto pequeño

Tomemos un ejemplo de cómo crear una campaña publicitaria en Facebook con la meta más típica: el tráfico. 

Diríjase a Ads Manager, haga clic en el botón Crear una campaña y seleccione Tráfico como meta. 

Ponga un nombre a la campaña, primer grupo de anuncios, anuncio, y guarde el borrador. De ser necesario, establezca el presupuesto y la duración de la campaña.

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Facebook con un presupuesto pequeño - Imagen 1

Elegir un presupuesto. Aquí tenemos dos opciones: diario o durante todo el período. Es mejor preferir el presupuesto diario, aumentándolo o disminuyéndolo, según la situación.

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Facebook con un presupuesto pequeño - Imagen 2

La fecha de lanzamiento se establece automáticamente el día en que se crea el grupo, pero el anuncio no comenzará a funcionar hasta que habilite la campaña. Si desea que el espectáculo comience en un día específico, establezca la fecha deseada. La situación es la misma para la fecha de finalización. Puede programarla con antelación u omitirla. 

A continuación, pasemos a configurar las audiencias. Lo primero que se sugiere es seleccionar una audiencia personalizada o guardada. Si no planea usarlos, omita este punto y proceda a configurar audiencias frías.

Lo primero que hay que modificar es la demografía social.

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Facebook con un presupuesto pequeño - Imagen 3

Lugares. Primero, seleccione a quién en el área planea alcanzar: a todas las personas, locales, viajeros o visitantes recientes. Después, especifique la región en sí: puede ser un país, ciudad, cierto radio cerca de algún punto dado en el mapa (desde un km). Las regiones pueden agregarse o excluirse de ciertas áreas seleccionadas. 

En cuanto al lenguaje, le recomendamos siempre especificar el idioma en el cual la publicidad y la página de aterrizaje están escritas. 

5 errores que lo llevarán a gastar significativamente en su campaña de Facebook

  1. Falta de metas para la campaña publicitaria. Si no está claro para qué se está haciendo: ir al sitio, suscribirse al perfil, comprar desde una publicación. 
  2. Elegir erradamente la audiencia objetivo para anunciar. 
  3. Un mal teaser es el uso de una imagen o video de baja calidad en un anuncio.
  4. Falta de pruebas y análisis porque no comprende qué es efectivo y qué no.
  5. Texto del anuncio escrito incorrectamente porque el cliente no comprende lo que está en juego.

Antes de lanzar una campaña de Facebook, verifíquela para asegurarse de que no contenga los 5 errores enumerados. Esto le ayudará a ahorrar dinero.

Instagram

Cuánto cuestan los anuncios en Instagram

Usted mismo establece el costo de la publicidad oficial cuando configura el targeting. En cualquier caso, no gastará más del presupuesto establecido. El presupuesto mínimo es de $ 1 por día.

No se preocupe. No se cobrará todo el dinero inmediatamente después del lanzamiento del anuncio. El sistema de pospago funciona en Instagram: primero, hay un anuncio, luego se carga una cierta cantidad de la tarjeta.

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Instagram con un presupuesto pequeño

El contenido que publique en Instagram debe ser interesante e inspirador. Después de todo, será visto por personas que no están suscritas a usted y que nunca han estado en su perfil. 

También vale la pena considerar que hay diferentes tipos de targeting para ganar el interés de la audiencia correcta: 

  • El targeting geográfico muestra publicidad a la región deseada – desde países enteros a una tienda o café específico. 
  • Targeting demográfico, selecciona usuarios basándose en el género, edad, estado civil, presencia de niños y edad. 
  • Targeting social, segmenta a los usuarios por nivel de educación (de niños en primara hasta doctorado), la dirección de educación y la institución educativa. 
  • Targeting por intereses, ayuda a encontrar usuarios que tienen un hobby en específico. 

Abra la publicación que le gustaría dirigir y haga clic en el botón Promocionar. Instagram ofrecerá vincular la página a Facebook.

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Instagram con un presupuesto pequeño - Imagen 1

Si selecciona la opción "Tu perfil", aparecerá un botón "Abrir perfil" debajo de la publicación. Al hacer clic en él, la audiencia será dirigida a su página. "Tu sitio" llevará a las personas al sitio, y "Storefront" le permitirá anunciar nuevos productos y recibir solicitudes o llamadas. También podrá elegir la ubicación de la audiencia, los intereses, la edad y el sexo.

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Instagram con un presupuesto pequeño - Imagen 2

Por favor note que al elegir audiencia “automática” sus anuncios serán mostrados a aquellos que son más similares a sus suscriptores. Si no está seguro de sus seguidores o tiene muchos bots entre ellos, es mejor crear una nueva audiencia. 

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Instagram con un presupuesto pequeño - Imagen 3

Seleccione un presupuesto. Dependiendo en la cantidad, se le mostrará un estimado de la cobertura de la publicación. Después de esto, revise la información y ¡empiece con su publicidad!

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Instagram con un presupuesto pequeño - Imagen 4

Una manera más inteligente de crear audiencias es usar el Facebook Business Manager. Tiene muchas más opciones más adecuadas para el targeting, lo cual le ahorrará dinero. Lo más importante que necesita revisar es que las cuentas de Instagram y Facebook estén ligadas. 

Asegúrese de que su cuenta de Instagram esté ligada al manager de negocios correcto. Las confusiones suelen ocurrir cuando una cuenta se enlaza automáticamente a otro manager de negocios o a otra página. 

Linkedin

Cuánto cuestan los anuncios en LinkedIn

Los rangos en LinkedIn son los siguientes: 

  • Costo mínimo por clic: $5.
  • Costo mínimo por 1000 vistas: $25.
  • Presupuesto diario mínimo: $25.

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en LinkedIn con un presupuesto pequeño

  • Paso 1. LinkedIn Campaign Manager.

Previamente, LinkedIn estaba extremadamente limitado en sus opciones de publicidad, pero recientemente, LinkedIn ha expandido sus opciones de publicidad. 

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en LinkedIn con un presupuesto pequeño - Imagen 1

Dependiendo de la meta seleccionada, se le ofrecerán seis formatos distintos de anuncios. 

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en LinkedIn con un presupuesto pequeño - Imagen 2

  • Paso 2: Targeting y audiencias.

LinkedIn da a los mercadólogos del B2B una experiencia única de targeting. 

Saber donde toman café es bueno para Facebook, pero en LinkedIn en 2019, debe saber qué estudiaron en la universidad, o si fueron a la universidad, puede elegir ese tipo de opciones de targeting. 

  • Paso 3. Presupuesto y programación. 

El tercer paso es establecer el precio y tipo de anuncio. Como ocurre con otras redes sociales, podemos configurar el pago por impresiones o clics.

Spoiler: Linkedin es la red social más cara. El CPC recomendado para publicaciones publicitarias de Linkedin es de $ 8, pero puede intentar configurar el CPC a continuación.

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en LinkedIn con un presupuesto pequeño - Imagen 3

  • Paso 4: Conversiones 

Para completar la configuración de su campaña en LinkedIn, necesita establecer el rastreo de conversión. 

Para hacer esto, necesita la Etiqueta Insight y el código de monitoreo de conversión en su sitio web. 

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en LinkedIn con un presupuesto pequeño - Imagen 4

Haga clic en el botón “Crear una Conversión”, introduzca el nombre de la conversión, después seleccione el “trigger”. Si no es necesario un “trigger” entonces seleccione “Otros”. Introduzca el costo aproximado por conversión, seleccione el modelo de atribución y finalmente seleccione la etiqueta de Insight como método de rastreo. 

YouTube

Cuánto cuestan los anuncios en YouTube

El costo promedio para ver anuncios de YouTube varía de $ 0.10 a $ 0.30, y las vistas que cree contarán para sus vistas totales de YouTube.

El costo promedio para llegar a 100.000 espectadores es de unos $20.000 dólares.

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en YouTube con un presupuesto pequeño

  • Paso 1: Crear una campaña 

Diríjase a su cuenta de Google Adwords y cree una campaña, como se muestra en la siguiente imagen. 

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en YouTube con un presupuesto pequeño - Imagen 1

A continuación, en la ventana que se abre, configure el nombre de la campaña. Tipo de pantalla: estándar (aquí puede configurarlo para instalar aplicaciones, así como compras desde su cuenta GMC). Si ya tiene una campaña lista para usar con configuraciones, puede copiar su configuración a una nueva. Establecemos el presupuesto, que se gastará diariamente, y pasamos a la siguiente etapa de configuración.

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en YouTube con un presupuesto pequeño - Imagen 2

Paso 2: Método de entrega y red.

Entonces, tenemos que elegir un método de visualización:

  • Estándar: amplía el presupuesto de anuncios mostrados durante un día.
  • Acelerado: visualizaciones rápidas con la mayor frecuencia posible.

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en YouTube con un presupuesto pequeño - Imagen 3

Siguiente, seleccionar redes: 

  1. Búsqueda de YouTube: en consecuencia, los anuncios se muestran en la búsqueda de YouTube (si necesita tráfico desde la búsqueda).
  2. Videos de Youtube.

En general, al igual que con cualquier targeting, recomendamos separar el tráfico de las búsquedas y los videos.

Seleccionamos la ubicación (generalmente todos los países) y el idioma deseado del público objetivo.

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en YouTube con un presupuesto pequeño - Imagen 4

  • Paso 3: Tipos de dispositivos.

Continuemos con el siguiente paso. Ahora puede elegir el tipo de dispositivos en los cuales su anuncio será mostrado: sistemas operativos, modelos de dispositivos, operadores móviles y WiFi.

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en YouTube con un presupuesto pequeño - Imagen 5

  • Paso 4: Configurar la visualización.

 Entonces, ahora configuramos las fechas de inicio y finalización del anuncio (también podemos configurar nuestro horario para mostrar anuncios, según la zona geográfica y horaria). Establecemos la rotación: optimización para las vistas de anuncios.

Además, podemos optar por establecer límites en la frecuencia de visualización.

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en YouTube con un presupuesto pequeño - Imagen 6

  • Paso 5: Creando anuncios 

Después de seleccionar uno de los tipos de anuncios, una ventana adicional se abrirá con la configuración del anuncio. Introduzca la visualización del URL: el enlace al vide, el canal a dónde quiere mandar a su audiencia (mostrado en el anuncio para la confianza de la audiencia). Además, pegue la URL final (la URL visible y la URL final deben coincidir con la original).

Además, en las opciones de URL, puede colocar etiquetas UTM individuales para el video y, al seleccionar el banner, asignar una imagen automática del video (fotograma congelado) o cargar la suya propia.

  • Paso 6: Targeting

Hay muchas opciones en la configuración de targeting. Puede especificar datos demográficos, intereses, palabras clave, ubicaciones, temas de video.

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en YouTube con un presupuesto pequeño - Imagen 7

Una segmentación más precisa dará lugar a menores costes publicitarios. Debe prestar atención a los siguientes parámetros:

  1. Palabras clave: ingrese una lista de palabras y los anuncios se mostrarán solo a aquellos que realicen estas consultas en YouTube.
  2. Ubicaciones: especifique la lista de canales donde se encuentra su público objetivo y muéstresela a todos los que ven videos en estos canales.
  3. Remarketing: muestre anuncios a todos los que vieron sus videos pero no se suscribieron.
  4. Los temas son los mismos que los intereses. La diferencia es que ya existen los temas del video y no los intereses de su público objetivo.

Twitter

Cuánto cuestan los anuncios en Twitter

Como muchos tipos de publicidad en línea, Twitter utiliza un modelo de subasta. Esto significa que el anuncio con una oferta más alta y un mejor rendimiento recibirá más visitas.

Se pueden aplicar cargos por clic, por suscriptor, por vista o por la cantidad de instalaciones exitosas de la aplicación, según el tipo de anuncio. El costo promedio por clic es de $ 0.5 a $ 4.

Para minimizar los riesgos y no gastar demasiado, es necesario establecer un presupuesto diario, un requisito previo y, si se desea, determinar el costo total de una campaña publicitaria.

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Twitter con un presupuesto pequeño

La estructura de una campaña de Twitter consta de niveles de campaña, grupos de anuncios y anuncios.

Para crear una campaña, haga clic en "Crear campaña" en la esquina superior derecha del gabinete publicitario.

Primero, debe elegir un objetivo.

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Twitter con un presupuesto pequeño - Imagen 1

Después de seleccionar un objetivo publicitario, diríjase a la pestaña "Detalles", donde debe nombrar la campaña, seleccionar un método de pago, establecer las fechas y el presupuesto de la campaña.

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Twitter con un presupuesto pequeño - Imagen 2

Después de eso, debe seleccionar el tipo de oferta que desea utilizar en su campaña. Luego, establece el tamaño de la oferta y elige el método de optimización: por clics o conversiones en el sitio.

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Twitter con un presupuesto pequeño - Imagen 3

A continuación, configura su targeting. Capacidades de segmentación: ubicación, idioma, plataforma (de escritorio o móvil), modelo de teléfono, modelo de sistema operativo y operador de telefonía móvil.

También puede establecer preferencias por intereses, características de comportamiento, palabras clave, suscripciones de cuenta, etc.

Pero para cada grupo de anuncios, debe seleccionar de 2 a 3 parámetros, ya que la segmentación detallada para el inicio de una campaña publicitaria puede reducir ligeramente el alcance del público objetivo.

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Twitter con un presupuesto pequeño - Imagen 4

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Twitter con un presupuesto pequeño - Imagen 5

Puede crear anuncios personalizados para su audiencia o subir uno propio. Hay un administrador de Audiencia para esto, donde usted puede ver y administrar sus audiencias. 

Tres tipos pueden ser usados con los Twitter Ads:

  • Listas: suba una lista con los correos electrónicos de usuarios o sus nombres registrados en Twitter. 
  • Web: usuarios que han visitado su sitio recientemente. 
  • Aplicaciones móviles: usuarios que han realizado ciertas acciones en su app (instalados en ella o registrados)

Finalmente, necesita seleccionar o crear un tweet para promoción y seleccionar su ubicación: noticas, feed, perfiles de usuarios, resultados de búsqueda, Twitter Audience Platform (TAP). Para hacer esto, haga clic en la pestaña “Creativos”, localizada en el panel superior de la oficina publicitaria. 

TikTok

Cuánto cuestan los anuncios en TikTok

Una ventaja esencial de los anuncios dirigidos en TikTok es que puede ajustar el presupuesto de la campaña publicitaria. Anteriormente, el presupuesto diario mínimo era de $50. Posteriormente, la red social revisó su política de precios y bajó esta tarifa a $ 20.

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Twitter con un presupuesto pequeño

Haga clic en la pestaña de Campaña en la parte superior de la página y haga clic en Crear. 

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Twitter con un presupuesto pequeño - Imagen 1

A continuación, decida y seleccione el objetivo de la publicidad

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Twitter con un presupuesto pequeño - Imagen 2

Haga su nombre de campaña lo más claro posible. 

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Twitter con un presupuesto pequeño - Imagen 3

Dele un nombre a su grupo de anuncios antes de decidir donde colocarlo en TikTok. La colocación puede ser automática, entonces el sistema por ´si mismo seleccionará aplicaciones para la publicidad, o manual, donde usted tiene que seleccionar las aplicaciones de la lista. Después, los consideraremos a detalle. 

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Twitter con un presupuesto pequeño - Imagen 4

Seleccione su tipo de anuncio. Puede ser en la aplicación instalada o en el sitio web: lo que sea que guste promocionar.   No olvide agregar el enlace de su aplicación o la URL de la página del sitio. Al elegir el tipo "Sitio web", también debe especificar los píxeles que se pueden crear en la sección "Gestión de eventos".

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Twitter con un presupuesto pequeño - Imagen 5

A continuación, debe configurar las creatividades. Si habilita las creatividades dinámicas, el sistema creará automáticamente combinaciones de sus activos publicitarios (imágenes, videos y textos) y mostrará solo combinaciones altamente efectivas. Esto es lo que necesita si no tiene tiempo para hacerlo usted mismo.

Esto es otra oportunidad para ahorrar un poco. Entre más precisa sea su personalización, es más probable que su anuncio alcance a su audiencia objetivo, y gastará menos dinero en ello. 

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Twitter con un presupuesto pequeño - Imagen 6

Las opciones de targeting le permiten personalizar su anuncio para las audiencias a las que quiere que su anuncio sirva. Puede utilizar la lista de usuarios con los que ha interactuado antes y lanzar el remarketing hacia ellos. 

En la línea de “Segregación”, puede excluir una audiencia personalizada o similar. 

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Twitter con un presupuesto pequeño - Imagen 7

Después establezca su presupuesto y agenda. 

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Twitter con un presupuesto pequeño - Imagen 8

Continúe y configure su estrategia. 

Cómo ejecutar anuncios dirigidos en Twitter con un presupuesto pequeño - Imagen 9

¿Por qué los mercadólogos deben de usar Facebook Ads?

Facebook es una red social que sus clientes y consumidores utilizan activamente. Consumen contenido de Internet y se comunican con el mundo allí. Facebook ahora tiene 2.500 millones de usuarios activos mensuales y 1.500 millones de usuarios activos diarios. Si cree que sus clientes no están en Facebook, está equivocado.

Facebook cuenta con un excelente entorno publicitario por el precio que ofrece.

Es fácil crear anuncios de Facebook. Con un poco de experiencia, puede mejorar fácilmente la clasificación de su publicación. Tiene una poderosa herramienta en sus manos: Ads Manager. Con él, puede crear y administrar anuncios fácilmente.

Finalmente, sus competidores ya están ahí. Si está utilizando el potencial de Facebook, entonces alguien más lo está haciendo. Puede perder relevancia para su audiencia si no publica anuncios.

La esencia del algoritmo de Facebook es que controla la formación del servicio de noticias para que coincida más con las solicitudes de los usuarios. Este es el poder de esta red social.

También puede realizar una investigación cuantitativa basada en números y métricas. Aquí es donde Facebook Audience Insights resulta útil, ya que proporciona estadísticas demográficas básicas sobre su audiencia.

Acordeón versátil para crear la mejor campaña dirigida

Todas las redes sociales son distintas, pero algunas acciones generales le ayudarán a tener éxito en todas ellas. Le presentamos una estrategia universal para cualquier red social: 

  1. Defina su audiencia. El anuncio debe transmitirse exactamente a las personas que puedan reaccionar ante él. Todas las redes sociales tienen una configuración de audiencia objetivo flexible. Recuerde: sus servicios y productos deben ayudar a los clientes a resolver ciertos problemas.
  2. Escriba un anuncio eficaz. A los usuarios de las redes sociales les gustará y compartirán la publicación solo si les llama la atención. Cree tres o más versiones diferentes de su anuncio antes de subirlo a su red social. Además, no se olvide del contenido visual.
  3. Promocione sus publicaciones. Esta es una excelente oportunidad para probar el éxito de su enfoque de publicación elegido. Sería mejor si no gastara mucho en una empresa de pruebas. Por ejemplo, es suficiente gastar entre $5 y $10 en Facebook para obtener algunos de los resultados del enfoque elegido.
  4. Analiza los resultados. Preste atención a las publicaciones más populares y elimine las que sean completamente ineficaces. Esto le permitirá determinar la aproximación más exitosa para promocionar su marca.

Preguntas frecuentes de publicidad con un bajo presupuesto

¿Cuánto cuestan los anuncios dirigidos?

Depende de la red social. El presupuesto mínimo para Facebook e Instagram es de $1 por día. La red social más “cara” es LinkedIn. El costo mínimo por clic es de $5.

¿Cuánto debe invertir en publicidad cuando se tiene un bajo presupuesto?

Las primeras campañas publicitarias no tienen que ser caras. Entre $5 y $10 será suficiente para determinar cuál estrategia es la más exitosa. 

¿Cómo sería un buen costo por página?

El costo por like en promedio en Facebook es de 20 centavos; depende del producto. Esto es un parámetro aproximado para que se pueda guiar. 

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