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¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Facebook? La guía completa para el 2021

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Facebook? La guía completa para el 2021


Todo especialista de SMM sabe que es importante no solo qué publicar pero cuándo hacerlo de manera que se alcance el mayor número posible de personas con esa publicación. Las redes sociales han prometido abandonar el registro de los tiempos de publicaciones a través de los últimos años (solo se tomará en cuenta el interés del lector y la calidad del contenido al momento de formar las noticias que aparecen en el feed). Sin embargo, esto aún no sucede, y el momento de publicación aún juega una parte muy importante. Ahora hablemos del mejor momento para publicar en Facebook. 

Tabla de contenidos:

Cuando publicar en Facebook en 2021

Facebook funciona con base en cierto algoritmo. El algoritmo muestra las publicaciones en el feed de acuerdo con cuáles son las más interesantes para un usuario en particular. El sistema utiliza ciertos factores de ranking para hacer esto. 

Los factores de ranking es información sobre el comportamiento pasado de cierto usuario y el comportamiento de todos los usuarios de la plataforma. Por ejemplo, ¿la gente comparte esta publicación con sus amigos? ¿Qué tan seguido el usuario le da like a las publicaciones de su jefe? ¿Y a las de su madre? ¿Qué tan seguido ve trasmisiones en vivo? ¿Cuál es su grupo favorito? ¿Cuántas publicaciones en teoría están disponibles para él en este momento? ¿Qué tan recientes son? 

El algoritmo procesa muchos factores antes de decidir si le muestra un video de un pequeño jaguar o un momento intenso de un partido de fútbol. Facebook menciona tres grandes categorías de factores de ranking: 

  • Los intereses del usuario
  • Formato de la publicación (video, liga, imagen, etc.).
  • La popularidad de la publicación 

Al publicar de forma regular en Facebook, puede atraer el interés de su audiencia meta. Esto le ayudará a desarrollar su cuenta y lograr popularidad. Los clientes podrán recibir de forma constante sus noticias y estar en contacto con usted. 

El miércoles es el mejor momento para publicar en el caso de muchas industrias, de acuerdo con un reporte de Sprout Social. La actividad de los usuarios crece a la mitad de la semana y después declina al acercarse el fin de semana. Es por esto que los domingos es el día menos productivo. Es así que, atraer suficiente atención es difícil durante los sábados y domingos. 

En general la actividad de los usuarios de Facebook es bastante estable de martes a jueves, desde aproximadamente, las 8:00 a las 15:00, así que este periodo puede considerarse favorable. Sin embargo, el engagement más bajo se observa cada día antes de las 7 am y después de las 5 pm – durante este tiempo es mejor no publicar nuevo material. 

Cuando publicar en Facebook en 2021

Si ha creado una publicación sobre un producto o servicio, o solo quiere publicar una historia de sus vacaciones, pero no sabe cuándo publicar para una categoría en especial de usuarios no pierda el ánimo. Publique durante este tiempo universal – sus publicaciones en Facebook definitivamente serán vistas y leídas. 

Diferentes personas utilizan Facebook de forma distinta

Si cuenta con su propio nicho y quiere obtener una interacción significativa con sus publicaciones, es importante saber que diferentes personas usan Facebook en diferentes momentos. Un análisis comparativo se llevó a cabo, en este se creó un infográfico que resumía cuando hacer publicaciones dependiendo de la categoría de la información. 

Diferentes personas utilizan Facebook de forma distinta

Esta información es muy importante. Muestra que puede encontrar el momento más adecuado para acercarse a su audiencia objetivo. Por ejemplo, para un modelo B2B, el mejor momento para publicar en Facebook sería a las 9:00 am o a las 3:00 – 4:00 pm.  

El mejor momento para publicar usando los insights de Facebook

También puede realizar su propia investigación y determinar el mejor momento para crear sus publicaciones para su página. Use los insights de Facebook para esto. Seleccione la liga adecuada en el panel de la izquierda. 

El mejor momento para publicar usando los insights de Facebook

Cómo encontrar el tiempo en línea

Es muy útil conocer el momento en el que sus fans de Facebook están en línea. Dicha información puede ser obtenida al dar clic en botón “publicar” del menú de la izquierda. Esto le dará información a detalle de cuando están en línea sus fans. Debe de prestar especial atención a cualquier indicador de la actividad más alta de su audiencia. 

Cómo encontrar el tiempo en línea

Cómo encontrar el momento para hacer publicaciones exitosas

Los insights de Facebook proveen información sobre sus publicaciones más exitosas (en la misma página donde se encuentra la información de su audiencia). Preste especial atención a las publicaciones que han tenido más engagement. Esta es una forma de determinar el momento óptimo para crear publicaciones exitosas. 

Cómo encontrar el momento para hacer publicaciones exitosas

Mejores momentos por nicho

A continuación, encontrará el mejor momento para publicar en Facebook basado en la especificación de su nicho. 

Mejores momentos para publicar en Facebook para los bienes consumibles

Las marcas de bienes tienen su mayor demanda en línea durante la semana. En un momento en el que los trabajadores de oficina se “pegan” al feed de noticias. Aproximadamente de miércoles a viernes de las 10:00 am a las 5:00 pm. Se observa un engagement más bajo diariamente antes de las 8:00 am y después de las 5:00 pm. 

Mejores momentos para publicar en Facebook para los bienes consumibles

  • Mejor momento: miércoles a la 1:00 pm y viernes a las 11:00 am. 
  • Mejores días: miércoles y viernes. 
  • Peor día: domingo. 

Mejores momentos para publicar en Facebook para los medios

Los medios no tienen ninguna dificultad para alcanzar una audiencia activa en Facebook. Casi el 74% de los usuarios de redes sociales los visitan todos los días, sin perder interés en las noticias ni en su discusión. Esto significa que la ventana para publicar en los medios es mucho más amplia y flexible. 

Es conveniente mencionar que incluso los fines de semana, la audiencia de las redes sociales regularmente monitorea lo que está sucediendo en el mundo. Y esto sucede en el feed de las redes sociales. Pero es mejor publicar las noticias más frescas entre las 8:00 – 10:00 y las 5:00 pm. Lo peor son las publicaciones antes de las 5:00 am y después de las 6:00 pm.

Mejores momentos para publicar en Facebook para los medios

  • Mejor momento: martes, miércoles y jueves a las 5:00 pm, viernes de las 8:00 am a las 9:00 am
  • Mejor día: miércoles 
  • Peor día: domingo 

Mejores momentos para publicar en Facebook para la educación

Comparada con otras industrias, la mañana y la noche son mucho más populares para ver contenido educativo. También hay algunas ráfagas de actividad durante los fines de semana. Pero la mejor cobertura puede ser esperada de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 am, así como el sábado de la 1:00 pm a 9:00 pm 

Mejores momentos para publicar en Facebook para la educación

  • Mejor momento: miércoles a las 9:00 y sábado a las 5:00 pm 
  • Mejor día: miércoles 
  • Peor día: domingo 

Mejores momentos para publicar en Facebook para las organizaciones sin fines de lucro

Las organizaciones sin fines de lucro están más activas de lunes a viernes en la publicación en Facebook, los días pico siendo los miércoles y viernes en las mañanas. Es mucho más difícil atraer la atención de los suscriptores a las publicaciones del miércoles al viernes de 8:00 am a 3:00 pm. Bueno, el peor periodo es cada día entre las 6:00 y después de las 19:00.

Mejores momentos para publicar en Facebook para las organizaciones sin fines de lucro 

  • Mejor momento: miércoles y viernes de 8:00 a 9:00 am 
  • Mejor día: miércoles 
  • Peor día: sábado y domingo 

Mejores momentos para publicar en Facebook para tecnología

Los resultados reflejan que el miércoles es el mejor día para publicar con las probabilidades más altas de engagement de toda la semana de trabajo – de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 am. Mientras que en las mañanas esta industria está en su periodo activo, al final de la jornada de trabajo el engagement baja, cayendo a su mínimo después de las 6:00 pm. 

Mejores momentos para publicar en Facebook para tecnología

  • Mejor momento: miércoles a las 9:00 am 
  • Mejor día: miércoles 
  • Peor día: domingo 

Mejores momentos para publicar en Facebook para el sector salud

El periodo más exitoso para publicaciones puede ser marcado de lunes a viernes, aproximadamente de las 9:00 am a las 3:00 pm, no es de sorprender que el engagement baja fuera de horario. Y el periodo con menor cobertura respecto a temas médicos es cada día antes de las 6:00 am y después de las 7:00 pm. 

Mejores momentos para publicar en Facebook para el sector salud

  • Mejor momento: miércoles de 10:00 am a medio día
  • Mejor día: miércoles 
  • Peores días: sábado y domingo 

Mejores momentos para publicar en Facebook para finanzas

Es importante mencionar que las publicaciones financieras, en particular, atrapan la atención de los usuarios de Facebook a través de la semana de trabajo, sin embargo, como en la mayoría de las categorías. El interés llega a su punto máximo de lunes a viernes en las mañanas – de lunes a viernes de 9:00 a 12:00. Durante el día, el interés de la audiencia decrece, llegando a cero después de las 18:00 diariamente. 

Mejores momentos para publicar en Facebook para finanzas

  • Mejor momento: miércoles en la tarde 
  • Mejor día: miércoles
  • Peores días: sábado y domingo. 

Usar Postoplan para publicar en el mejor momento en Facebook (paso por paso)

Puede que sepamos el momento adecuado para publicar, pero puede que no siempre podamos publicar en todas las páginas de nuestro negocio en el momento correcto. Con Postoplan nunca olvidará hacer publicaciones porque todo está planeado con antelación y en el momento correcto. 

Para publicar en Facebook sin ningún problema y sin desperdiciar tiempo lo mejor es utilizar plataformas especiales. Postoplan es un ejemplo de este tipo de plataformas. Los usuarios la aprecian especialmente por los siguientes beneficios. 

  • La posibilidad de mantener un número ilimitado de cuentas;
  • 2 editores propios muy poderosos;
  • La posibilidad de publicar en múltiples cuentas al mismo tiempo;
  • Un número ilimitado de usuarios;
  • Comunicación con suscriptores a través de Social Inbox;
  • La posibilidad de usar más de 700 ideas para publicar, incluidas en nuestro calendario;
  • Número ilimitado de proyectos;
  • Integración con servicios conocidos por trabajar cómodamente;
  • Conveniente planeación de publicaciones. 

Postoplan le permite llevar a cabo el arduo proceso de planear publicaciones en diferentes redes sociales. El servicio también recopila estadísticas sobre sus publicaciones: número de likes, comentarios, reposts así como suscriptores. Para obtener esta información diríjase a la pestaña de estadísticas. 

Usar Postoplan para publicar en el mejor momento en Facebook (paso por paso) - Imagen 1

También puede contestar mensajes de sus visitantes usando Postoplan. Es bastante conveniente: no es necesario que pierda su tiempo cambiando cuentas: sólo diríjase a la pestaña de Social Inbox. 

Usar Postoplan para publicar en el mejor momento en Facebook (paso por paso) - Imagen 2

Regístrese al servicio de Postoplan y obtenga dos semanas gratuitas de uso del sistema. Durante este periodo tendrá tiempo de probar todos los beneficios. Las tasas del uso adicional son bastante beneficiosas. Postoplan es la oportunidad de promover sus redes sociales de forma profesional. 

Preguntas frecuentes de la publicación en Facebook

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Facebook?

Los analistas del mundo están seguros de que el momento ideal para publicar en Facebook, el cual le permitirá la máxima cobertura de audiencia, es el miércoles a las 3:00 pm. Los expertos en SMM piensan que la mejor solución es elegir los intervalos de tiempo: entre las 12:00 am y la 1:00 pm los fines de semana y de 1:00 a 4:00 los jueves y viernes 

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Facebook para lograr la mayor exposición?

El mejor día para publicar en Facebook es el miércoles. El mejor momento es entre las 11:00 am y la 1:00 pm. En general, el mejor engagement puede ser logrado de lunes a viernes de las 9:00 am a las 3:00 pm. Esto significa que la actividad de los usuarios tiene su pico a mitad de semana, de media mañana a media tarde. 

¿Cuándo es el peor momento para publicar en Facebook?

El intervalo más desafortunado en el cual puede publicar es entre las 10:00 pm hasta las 9:00 am de lunes a viernes. Porque durante este tiempo la gente está descansando o complaciendo sus pasiones: salir por un trago, bailar, divertirse, disfrutar de su película favorita, o simplemente dormir después de haber tenido una pesada semana de trabajo. Nadie leerá los anuncios. Mantenga esto en mente y publique de manera inteligente. 

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Domingo?

La actividad en domingo es baja. Las publicaciones son vistas de 11:00 a 12:00 am y de 1:00 a 2:00 pm, así que durante este tiempo puede obtener un poco de atención por parte de los usuarios, pero aun así es sabio publicar el lunes 

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Facebook en 2021?

Utilice la herramienta de Insights de Facebook. Le permite determinar el mejor momento para hacer publicaciones particulares. Es probable que el día más adecuado para sus publicaciones no sea el miércoles sino el jueves o el viernes. Tome ventaja de las herramientas que le ofrece esta red social. 

¿Existe un momento ideal para publicar para tener más likes en Facebook?

Efectivamente, existe ese momento. Haga publicaciones de 1:00 a 4:00 pm los miércoles, jueves y viernes, y verá que el numero de likes debajo de su publicación aumentará de forma constante. 

¿Es mejor publicar en Facebook en jueves o viernes?

Los jueves y viernes son los días considerados como los mejores para publicar en Facebook. Así que lo mejor es hacer publicaciones multimedia los jueves. Los viernes son buenos días para las publicaciones de producto, publicaciones no comerciales y contenido de entretenimiento.