El mejor momento para publicar en LinkedIn en el 2021

LinkedIn se está popularizando más y más, especialmente entre los modelos de B2B y B2C. Hoy, existen más de 500 millones de profesionales registrados en esta red social. Por lo cual los mercadólogos del internet y aquellos que tienen un componente de e-commerce en su negocio tienen motivos para optimizar su uso. 

Funcionalmente, LinkedIn tiene mucho en común con Twitter y Facebook. Da la facilidad de personalizar mensajes para audiencias específicas y compartir actualizaciones. Para tener éxito en esta red social, necesita saber el mejor momento para publicar en LinkedIn. 

Tabla de contenidos: 

¿Cuáles son los mejores y peores momentos para publicar en LinkedIn?

Las redes de negocios son distintas a las sociales, por eso no debe sorprenderse de que el mejor momento para publicar en LinkedIn es de martes a jueves. Muchas personas prefieren utilizar los lunes para prepararse para la semana de trabajo y poner las cosas en orden después de sus viajes de negocios. 

Al contrario, los especialistas pueden reducir su tiempo en redes sociales los viernes para prepararse para eventos familiares o su siguiente viaje de negocios (por ejemplo, un seminario, conferencia, exhibición, etc.)

Sus posts obtendrán la mayor atención si su calendarización está basada en el comportamiento de los miembros de su audiencia meta: 

  1. Las compañías de medios y software. Es probable que los trabajadores de medios hayan estado revisando sus redes sociales en la mañana. Para este nicho, es mejor publicar en la mañana en LinkedIn de lunes a viernes.
  2. Educación superior y salud. La mejor tasa de engagement es observada de las 10:00 a.m. a medio día y cerca de las 2 p.m. 
  3. B2B. Esta audiencia es muy específica porque es representada por profesionales trabajando para compañías. Por lo cual el mejor momento para captar su atención puede ser durante la hora de la comida o durante las horas de transporte. 
  4. B2C. Como los B2B, los especialistas de este campo estarán especialmente activos viendo publicaciones en LinkedIn fuera de las horas de oficina o durante la hora de la comida. 

Si publica cuando la mayoría de su público meta no está en línea, probablemente perderá una cantidad importante de vistas e interacciones. Si quiere desarrollar su cuenta de LinkedIn, es fundamental que encuentre el momento en el que su audiencia meta estará en línea. 

Existen periodos para los cuales es mejor no programar posts en LinkedIn: 

  1. Los peores días para publicar en LinkedIn son los fines de semana. La aplastante mayoría de especialistas no estarán trabajando. Preferirán entretenerse en otras cosas y pasar tiempo con su familia. Recuerde que pocas personas tratan asuntos del trabajo los fines de semana. Por lo cual, es importante agendar sus publicaciones los días de trabajo. 
  2. El lunes no es un buen día para publicar en LinkedIn para ser visto por los miembros de las redes de negocios. El inicio de semana significa invertir tiempo en planear la semana y juntas de negocios. Probablemente no tengan tiempo de ver su feed. 
  3. Recuerde, LinkedIn es una red social para profesionales, Está diseñada para buscar trabajo y cooperaciones rentables. En su tiempo libre, los miembros de esta red cambian LinkedIn por otras redes sociales. 

¿Cómo encontrar su mejor momento para publicar en LinkedIn? 

Ahora ya conoce el mejor momento para publicar en LinkedIn. Puede usar con toda tranquilidad este conocimiento para mejorar su estrategia de marketing. Para alcanzar resultados más impresionantes, analice las estadísticas y elija el mejor momento para su audiencia meta. 

LinkedIn También cuenta con estadísticas tales como Facebook e Instagram. Con ayuda de estas, puede obtener información global sobre su perfil. Puede aprender cómo utilizar esta información para mejores resultados. 

Le mencionaremos qué acciones necesita tomar para determinar el mejor momento para publicar en esta red social. No se preocupe, no es difícil pero sí es muy emocionante. 

Primero seleccione un rango de tiempo distinto para publicar en LinkedIn. Esto le ayudará a conocer el mejor momento para publicar. Para esto, necesita planear los intervalos de todo el mes. 

Por ejemplo, si publica en los siguientes horarios: 

  1. 7 – 8 a.m. 
  2. 10 – 12 a.m. 
  3. 5 – 6 p.m. 
  4. Cualquier hora durante la noche. Quizá puede vencer al sistema y probar que las publicaciones en LinkedIn pueden interesar a su audiencia en la noche. 

Después de un mes de experimentar puede revisar la información y encontrar el mejor momento y día para publicar en LinkedIn para su audiencia. 

Podrá pensar, y con razón, que publicar una cantidad tan grande de publicaciones cada día es ¡simplemente imposible! ¡Después de todo, al hacer esto no tendrá tiempo para trabajar y cumplir con sus quehaceres!

Puede utilizar la herramienta de estadísticas internas para obtener información sobre el desarrollo de la cuenta. Para hacerlo, diríjase a la página de la compañía y seleccione “Estadísticas” en la sección de abajo. 

La pestaña de Visitantes contiene información sobre los visitantes de su página. Puede ver el total de visitantes (incluyendo el número de vistas y números del mes pasado), y puede compararlas con el periodo anterior. 

Y también podrá ver estadísticas detalladas por día, divididas por el tipo de dispositivo usado por el visitante – un celular o una computadora. 

Puede seleccionar “visitantes únicos” en la pestaña de estadísticas, para así saber cuántas personas visitaron su página durante un periodo específico. 

La información demográfica está disponible al fondo de la página. Uno de los mayores beneficios de LinkedIn es la opción de mostrar estadísticas por título de puesto, industria o tamaño de compañía para obtener una imagen más completa de sus lectores. 

Puede elegir la pestaña de Actualizaciones. Aquí puede analizar la actividad de sus suscriptores, el número de impresiones únicas y los clics en las publicaciones. También puede ver el periodo de la información mostrada. 

El principio de mostrar estadísticas es intuitivo y no difiere de las estadísticas usuales. Pero existe otra colosal ventaja en LinkedIn. Si está acostumbrado a calcular la métrica del ER (ENGAGEMENT RATE), LinkedIn lo hará por usted. Solo tiene que seleccionar el elemento “porcentual de engagement”.

También están disponibles las estadísticas sobre nuevos usuarios. 

En la pestaña de seguidores, puede ver cuántos nuevos usuarios fueron obtenidos de forma orgánica y cuántos se obtuvieron a través de publicidad. Esto se muestra en la gráfica. 

También recopila datos demográficos sobre aquellos que comenzaron a seguir ("suscribirse") la página de la empresa. Las opciones de análisis son las mismas que en el caso de los visitantes.

Ha recibido información sobre los mejores momentos para publicar desde varias fuentes. Intente poner toda la información en la mesa. Puede regresar a ella cuando necesite comparar cuál día y hora fue la más exitosa. 

Ahora que ya tiene información confiable del día, no le tomará mucho esfuerzo determinar el momento de publicación. Al organizar la información de esta manera, puede comparar el engagement promedio obtenido en la mañana, medio día y noche de forma rápida. Siga utilizando la programación especial y las herramientas de estadísticas para maximizar su éxito. 

¿Cómo automatizar la publicación en LinkedIn?

No solo es experimentar, también publicar en LinkedIn, debe de usar un servicio tan útil como Postoplan. Éste le permite administrar rápidamente las publicaciones en diferentes cuentas sin perder tiempo ni esfuerzo. 

El servicio ya ha sido usado por más de 25,000 especialistas alrededor del mundo. Lo han elegido por los siguientes beneficios: 

  • Para poder publicar en LinkedIn en múltiples cuentas al mismo tiempo. 
  • La presencia de dos editores gráficos poderosos para procesar imágenes.
  • La posibilidad de mantener un número ilimitado de cuentas. 
  • Poder añadir un número ilimitado de usuarios.  
  • Obtener una vista previa de las publicaciones para revisar cómo se ven en cada plataforma. 
  • La habilidad de conducir un ilimitado número de proyectos. 
  • Planeación conveniente de una cantidad grande de publicaciones. 

Para publicar en LinkedIn, primero necesita dirigirse a la pestaña de programación de publicaciones. 

Escriba el texto para la publicación en la ventana especificada. También puede añadir hashtags y elegir la categoría de la publicación. 

Existen diferentes tipos de categorías dependiendo del contenido (venta, informativo, entretenimiento). Cada categoría se distingue por color, para que después, en su Plan de Contenido, pueda ver el tipo y la cantidad de posts que tiene. También puede hacer seguimiento de la cantidad de publicaciones que tiene. Así mismo, puede seleccionar la cuenta en la cual desea publicar. 

Seleccione un tiempo adecuado para publicar y de clic en “programar”

La pestaña de Plan de Contenido contiene todas las publicaciones que quiere realizar. Para cambiar o eliminar publicaciones, necesita dar clic en ellas. 

Puede editar publicaciones, programarlas para otro momento o eliminarlas. 

En la pestaña de estadísticas, se puede encontrar información completa sobre “me gusta”, comentarios, reports para un periodo específico de tiempo. 

Regístrese en Postoplan y obtenga 7 días de prueba gratis. Durante este tiempo podrá evaluar todos los beneficios del servicio. Después se le ofrecerán tarifas favorables para un uso continuo del mismo. Es una oportunidad notable para manejar la publicación y le asegura un desarrollo estable en su cuenta de LinkedIn. 

Preguntas frecuentes

¿En qué momento debo publicar en LinkedIn?

Los expertos recomiendan publicar en LinkedIn durante las horas de oficina, de martes a jueves. Recuerde que LinkedIn es una plataforma de negocios, no una red social ordinaria donde la gente va ver noticias e imágenes. Respectivamente, el “engagement” de la publicación será menor en las horas no laborales. 

¿Cuándo debo publicar en LinkedIn en 2021?

El momento exacto para publicar depende del nicho. Por ejemplo, para Software y compañías de medios, es cada mañana de lunes a viernes. Para el sector de la salud y educación superior es de 10 a.m. a 2 p.m., para modelos B2B la hora de comida es buen momento. También es el momento óptimo para los modelos B2C. 

¿Importa cuándo publicas en LinkedIn?

Claro, es esencial. Si identifica el mejor momento para publicar en LinkedIn correctamente, podrá atraer la atención de los usuarios a su publicación. Por lo contrario, si se publica en un momento erróneo, su publicación no tendrá efecto alguno. Solo los posts que son publicados en el momento adecuado pueden obtener un gran interés del usuario. De otra manera, el post pasa desapercibido. 

¿Qué debo publicar en LinkedIn 2021?

Ya que LinkedIn es una red social para profesionales, debe realizar publicaciones que contengan experiencias trabajando en compañías, tips útiles para aumentar la eficiencia personal, hacks de la vida de trabajo, reportes de eventos corporativos. Debe utilizar vídeos e imágenes para atraer el interés del público a su publicación. 

 

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