Las mejores ideas para contenido de redes sociales en 2021

2020 no fue fácil para los especialistas en marketing, pero lo logramos y en 2021 estamos entrando en un mundo nuevo y bravo. Los factores fundamentales en el futuro desarrollo del marketing en redes sociales serán tanto los cambios sociales que se han producido este año como la aparición de nuevas tecnologías y formas de consumir información. Hablaremos sobre ideas de redes sociales y compartiremos qué contenido llamará la atención este año.

Tabla de contenidos:

Ideas para publicaciones en redes sociales

Estos consejos son muy útiles para publicar en redes sociales. Le ayudarán a atraer la atención de nuevos suscriptores y a deleitar a sus amigos con contenido excelente.

1. Cuéntele a la gente sobre sus errores.

Recuerde que nadie es perfecto y todos cometemos errores. ¿Hizo un error tipográfico gracioso en su blog? Haga un Prt Scr y escriba sobre lo que sucedió. Hágales saber a sus lectores que todos pueden cometer un error, lo importante es poder admitirlo. Estas publicaciones ayudarán a eliminar la negatividad en situaciones difíciles y aumentarán su credibilidad.

2. Instrucciones y consejos.

Es una buena idea para redes sociales. Publique conejos útiles de los cuales nadie más habla. Esto añadirá experiencia a su contenido y captará la atención del usuario.

3. Informar sobre una herramienta o servicio gratuito.

Por ejemplo, comparta información sobre el programa que usa para hacer animaciones gif. Sus seguidores definitivamente lo apreciarán.

4. Recomiende sus comidas favoritas.

Comparta sus preferencias personales con el público. Ésta puede ser una buena razón para crear discusión.

5. Historia de vida.

Otra buena idea para publicaciones en redes sociales. Publique una foto de su desayuno, las pantuflas hechas pedazos por tu perro o las secuelas de la fiesta de ayer.

6. Utilice citas.

Una expresión interesante y lacónica que contenga una idea inteligente, complementada con una hermosa imagen, siempre será popular en Internet. Si es posible, mencione a la persona que está citando en la imagen. Esto llamará más la atención.

7. Comparta un libro.

¿Le gusta leer? Esta es una gran excusa para crear una publicación en las redes sociales. Cuéntele a la gente acerca de un libro nuevo interesante y útil.

Puede complementar de manera segura dicha publicación con un enlace a un artículo con una descripción detallada del libro en su blog, o simplemente dar un enlace a un recurso donde puede comprarlo o descargarlo para leerlo.

8. Vacaciones y celebraciones. 

Unas vacaciones son una gran razón para publicar en su cuenta. Encuentre citas interesantes o divertidas. Cree una descripción breve e interesante y agregue una imagen a la publicación. Esto da una buena respuesta de los lectores.

9. Humor 

Las redes sociales son un lugar donde la gente se divierte y pasa tiempo con alegría. Por lo tanto, las publicaciones divertidas también serán apropiadas en su feed. Una imagen interesante, una frase positiva o una anécdota atraen la actividad de los usuarios.

10. Comparta enlaces

Es muy importante utilizar enlaces en su página. Pero no se exceda. Las publicaciones diarias con enlaces no atraerían la atención de la audiencia y no podrían retenerla. Conviértase en un experto para sus lectores. Comparta enlaces a publicaciones útiles de otros grupos y comunidades, publique tweets y conozca a blogueros famosos. Deje que sus lectores vean cuán amplios son sus horizontes y sepan que les brindará mucha información útil.

Ideas para publicaciones en redes sociales de negocios

1. Encuestas. 

Todas las redes sociales populares le permiten realizar una encuesta en un par de minutos. Hay encuestas públicas y anónimas. Puede ser de todo: qué productos le gustaría escuchar, preguntas sobre la calidad del servicio u otra cosa. Es una idea de redes sociales muy útil.

2. Anuncios.

Otra idea para las publicaciones sociales son los anuncios de próximos eventos. No se trata necesariamente de información sobre descuentos y promociones. Puede, por ejemplo, anunciar actualizaciones de la gama de productos, expansión del catálogo, etc.

3. Fotos del personal.

Al publicar fotos de empleados o directivos, se acerca a sus seguidores. Parece estar diciendo: "¡aquí estamos, reales, vivos!"

4. Infográficos. 

Los visitantes no siempre quieren entender cosas complejas leyendo textos extensos. Especialmente en las redes sociales: la gente viene aquí principalmente por contenido ligero.

5. Imágenes de productos. 

Las imágenes de productos nuevos, promociones u ofertas especiales son especialmente útiles. Mata dos pájaros de un tiro: muestra su producto e involucra a los usuarios. Esta es una de las mejores ideas sociales de la historia.

6. Comentarios reales de clientes.

Inspiran confianza de potenciales compradores y clientes. Muestra que le va bien, los clientes van a confiar en usted, y estarán felices. 

7. Reportes de eventos. 

¿Ha asistido a una conferencia, seminario o presentación? Asegúrese de publicar algunas fotos de estos eventos en las comunidades. 

8. Contenido en video 

Muchos usuarios no quieren leer nada; es más conveniente para ellos ver un video. Haga videos de reseñas del producto, eventos importantes en la vida de la compañía y otras cosas. 

9. Realice concursos.

Es una idea muy productiva para la publicación en redes sociales. Desde los más simples, por ejemplo, para el mejor comentario bajo una foto divertida, hasta los más complejos. Puede ser una competencia para el suscriptor más hermoso, etc. Es mejor motivar a los visitantes a participar con pequeños premios. No es gran cosa para usted, pero el engagement aumentará drásticamente.

10. Comparta sus logros.

¿Su empresa ha ganado alguna competencia? Sus suscriptores deben saberlo. Demostrará su credibilidad y generará confianza en la marca. Informe cada mérito, incluso el más pequeño.

Programación de publicaciones en redes sociales

Existen algunas ideas efectivas respecto a cómo programar sus publicaciones en redes sociales. 

Auditoría de redes sociales

Antes de que pueda comenzar a crear su cronograma para implementar sus ideas de redes sociales, debe iniciar una auditoría de redes sociales.

Una auditoría de redes sociales es un proceso de verificación de sus cuentas de redes sociales existentes. También rastreará información clave como:

  • objetivos de la cuenta;
  • datos demográficos clave para la cuenta, obtenidos de análisis;
  • quién es responsable de mantener la cuenta.

Compruebe con qué frecuencia publica en cada red social durante el proceso de auditoría. También, revise sus análisis para comprender cómo la frecuencia o el tiempo de publicación afectan el engagement y las conversiones.

Analice el desarrollo de sus competidores. Mediante el uso de herramientas de monitoreo de redes sociales, puede comprender cómo otras empresas de su industria abordan la planificación de redes sociales. No hay garantía de que un horario de publicación en las redes sociales que se adapte a sus competidores funcione bien para usted. Sin embargo, es una muy buena fuente de información valiosa que le ayudará en su estrategia de planificación.

Decida qué tan seguido y cuándo publicar

La regla es importante: no importa con qué frecuencia decida publicar mensajes, publíquelos en un horario acordado. Haga un horario y sígalo. Así sus suscriptores se acostumbrarán a que en un momento determinado podrán disfrutar de su contenido favorito. Programar sus publicaciones le permite seguir su programa de publicación y también asegurarse de tener contenido de calidad.

Las herramientas de programación modernas le permiten publicar mensajes en el momento óptimo para su audiencia. Es posible que ni siquiera esté en línea, pero se harán sus publicaciones en redes sociales.

Los tiempos de publicación se determinan para cada empresa en función de los datos demográficos y la ubicación de su audiencia específica. Observar de cerca las métricas de su cuenta lo ayudará a determinar el mejor momento.

  1. Los analistas mencionan que el mejor momento para publicar en Instagram es de 11 a 13 (pausa para el almuerzo) y de 19 a 21 horas. El mayor engagement de la audiencia de la red se observa el jueves y el menor el domingo.
  2. Los analistas aconsejan publicar en Facebook de 1 pm a 4 pm entre semana. Al final de la semana laboral, el tráfico del sitio aumenta en un 10%. La mañana del fin de semana es el peor momento para publicar en las redes sociales.
  3. El mejor momento para publicar en Twitter es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m., incluidos los fines de semana. La actividad disminuye solo al final del día, pero la red social alcanza su mínimo diario en los períodos antes de las 4 am y después de las 10 pm.

Cómo publicar en redes sociales

A continuación, le presentamos 10 consejos para escribir publicaciones sociales emocionantes: 

1. Asegúrese de que el mensaje sea útil o divertido.
2. Elija el estilo de escritura adecuado
3. 
Mantenga un registro de la longitud de la publicación
4. Adjunte el enlace correcto
5. 
Agregue hashtags adecuados
6. 
No publique con demasiada frecuencia
7. 
Revise la ortografía y la puntuación
8. 
No se desanime si el contenido no obtuvo la respuesta esperada
9. 
No escriba publicaciones que hieran los sentimientos de nadie.
10. 
Agregar fotos o videos

Herramienta para programar en redes sociales

La publicación en redes sociales requiere herramientas de programación de publicaciones simples y fáciles de usar. Después de todo, es posible que no siempre pueda estar en línea para hacer clic en el botón "Publicar" en diferentes redes sociales.

Postoplan es una herramienta eficaz para implementar ideas de redes sociales. Tiene las siguientes ventajas:

  • la capacidad de mantener un número ilimitado de cuentas;
  • la posibilidad de publicación simultánea en varias cuentas;
  • 2 editores gráficos modernos;
  • número ilimitado de usuarios;
  • buenas ideas para publicaciones en el calendario;
  • número ilimitado de proyectos;
  • planificación conveniente.

La importante ventaja de Postoplan es la capacidad de programar publicaciones, eliminarlas y editarlas de manera conveniente. Puede estar seguro de que, con esta herramienta, no olvidará que necesita publicar algo. Puede marcar cada tipo de publicación con un color específico, y hay muchos temas sugeridos si no tiene ideas para una publicación.

Regístrese en Postoplan y obtenga 7 días de uso gratuito. Es suficiente entender que esta es una de las mejores herramientas para trabajar con redes sociales. Además, se le ofrecerán tarifas favorables por utilizar el servicio.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las mejores herramientas de programación de publicaciones para las redes sociales?

Postoplan es una de las mejores herramientas para publicar en redes sociales. Tiene una interfaz fácil de usar, que proporciona toda la información que necesita sobre las publicaciones realizadas. Es muy fácil programar publicaciones con él.

¿Cuál es la mejor herramienta de administración gratuita para redes sociales?

Los expertos reconocieron algunas de las mejores herramientas. Por ejemplo, Postoplan ofrece 7 días de prueba gratuita para que pueda comprender todos sus beneficios.

¿Qué debo de buscar en una herramienta de administración de redes sociales?

La herramienta de administración de redes sociales debe ser simple y fácil de usar. Será genial si puede hacer publicaciones simultáneamente en diferentes redes sociales, así como eliminarlas y editarlas sin ningún problema. Además, el servicio debe proporcionar estadísticas claras, que utilizará para crear una estrategia de desarrollo eficaz.

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