Mejores maneras de usar TikTok para promover su negocio en 2021

TikTok es una red social que le permite grabar videos musicales, hacer videos en vivo e intercambiar mensajes. La plataforma de video ya se ha convertido en un líder en el mercado chino y se está expandiendo rápidamente a otros países. Es solicitado por usuarios individuales y compañías que promocionan sus marcas en TikTok. 

La audiencia activa de TikTok es de 800 millones de personas al día. Eso es con bots ya restados, cuentas muertas y cuentas abandonadas: la cifra sigue siendo impresionante. La línea de tiempo promedio en TikTok es de 13 minutos por persona por día.

El número de usuarios crece cada hora. La única pregunta correcta es: “¿Cuándo empezar a desarrollarse en TikTok?” – Ayer. Es momento de familiarizarnos con la aplicación. 

Le diremos como usar TikTok para negocios y lo que necesita para ser promocionado y ganar dinero. 

Tabla de contenidos: 

¿Debería usar TikTok para mi negocio?

Las ganancias en TikTok dependen de apoyar el interés de la gente para desarrollar sus cuentas. Tiene su divisa (Monedas de TikTok o “monedas”) que puede intercambiar. Se acumulan y retiran como dinero real (100 monedas = $0.99 USD). Las monedas solo pueden obtenerse durante una transmisión en directo y solo pueden ser enviadas por usuarios mayores de 18 años.

La popularidad se traduce en muchas maneras de ganar dinero con una cuenta de empresa de TikTok: cooperación con bloggers y cooperación mutua en relaciones públicas, anunciar los productos y servicios de otras personas, encargar felicitaciones y presentaciones. Los bloggers pueden ganar dinero al promocionar canciones al participar en retos con hashtags de marcas. También puede ganar dinero promocionando a TikTok, ayudando a otros usuarios a desarrollar sus cuentas.

La diferencia ventajosa de TikTok contra Instagram es la habilidad de ganar seguidores con un bajo costo. El punto principal es publicar contenido viral interesante. Los comerciales virales consiguen millones de vistas. A los bloggers les pagan las marcas, sin embargo, requiere coordinar anuncios con TikTok para empresas.

TikTok tiene todo tipo de programas de desarrollo donde los bloggers con una base de suscriptores de 10-20 mil, pueden ganar buen dinero. Este no es el caso de cualquier otra red social. El programa normalmente involucra a bloggers populares de otros sitios o “tiktokers” activos. 

¿Cómo determinar su audiencia?

Se cree que la audiencia principal de TikTok es la generación Z (edad 16-24 — 70%, mayores de 25 —30%). Muchas marcas creen que TikTok puede utilizarse exitosamente para negocios. Es una de sus formas de comunicación más efectiva con la gente joven. 

Las estadísticas del 2020 muestran lo siguiente:

  • La audiencia principal de esta red social son mujeres (58% del total de suscriptores)
  • Los fans de TikTok pasan en promedio 40 minutos al día en la aplicación.
  • Por popularidad entre redes sociales y de mensajería, TikTok está en el Top 5, dando paso a Facebook, Instagram, y WhatsApp
  • El número de usuarios activos mensuales en Estados Unidos excede los 25 millones.
  • Un negocio dirigido a la Generación Z no puede ignorar el potencial de esta aplicación. La publicidad en TikTok ya está empezando a marcar tendencias de marketing.

Cómo configurar un canal de TikTok para su negocio

La estrategia de negocios de TikTok inicia con la creación de un canal. No tiene que tener ninguna habilidad específica para usar TikTok. Esta aplicación está diseñada para ser amigable con los usuarios y ser sencilla de navegar.

  1. Para empezar, descargue la aplicación en su celular. Para registrarse, necesita una dirección de correo electrónico y número telefónico. También puede registrarse con plataformas externas como Facebook, Twitter o Google.
  2. Siga las instrucciones para crear una contraseña. La aplicación automáticamente le asignará un nombre de usuario, pero puede cambiarlo más adelante.
  3. Su perfil estará vacío cuando recién lo haya creado. Dé clic en el ícono de lápiz o en el botón de Editar Perfil a un lado de su nombre de usuario.
  4. Puede poner su nombre o el de su negocio como identificador de cuenta. También puede vincular su cuenta de Instagram y de YouTube.

Lo primero que llama la atención de los seguidores al visitar su canal de TikTok, es el nombre. Si está comenzando de cero, hay una oportunidad de crear el nombre de usuario perfecto. El nombre debe ser fácil de deletrear y debe coincidir con usted y su nicho. Idealmente debería tener el mismo nombre de usuario en todos sus perfiles sociales para que sus fans de TikTok puedan reconocerlo cuando lo encuentren en sus canales de YouTube, Twitch e Instagram.

Lo segundo que atrapará la atención de los seguidores, es el sobrenombre o apodo bajo la foto. Aquí el requerimiento es similar. Permítame darle un ejemplo de una chica llamada Dina. Es conocida por tener un apodo corto y memorable.

Y lo que enseguida llama la atención de los seguidores es la foto en el canal. Es importante considerar que la foto se mostrará en todos lados: en los comentarios, recomendaciones, búsqueda. En TikTok puede poner un avatar animado en lugar de una foto. Será visible únicamente en la página. Si desea monetizar, cree una marca reconocible por nombre e imagen.

Lo último, pero no menos importante que debe incluir su cuenta de TikTok es una descripción. Brevemente cuente sobre usted, su meta y su ocupación. También puede dejar un enlace a, por ejemplo, un sitio web, asegúrese de usarlo. 

Mejores formas de usar TikTok para promocionar su negocio

Describiremos todas las maneras necesarias para usar TikTok para su negocio. Prepárese para mucha información útil.

Entender cómo funciona TikTok

Típicamente hay dos áreas principales: La página “Para Ti” y la página de “Siguiendo”. Inmediatamente después de descargar la aplicación, será dirigido directamente a la página “Para Ti” (“For You Page” o FYP)

  • Página Para Ti

En la Página “Para Ti” puede ver contenido popular de creadores top. Entre más gente siga, más contenido verá. Mientras más explore la aplicación e inicie a seguir a otras personas, verá más contenido. 

  • Página “Siguiendo”

Esta página le mostrará los videos creados por autores a los que está suscrito. Si desea saber todo sobre eventos recientes, tendencias y retos con hashtags puede hacerlo en la página de Descubrir.

Cuál es su tema de nicho

¡Único y más único! Este es el lema de TikTok.

Los usuarios de TikTok aman seguir cuentas únicas, y gracias al algoritmo, cualquiera puede encontrar su contenido.

Es por ello que es importante ser creativo en resolver el problema y concentrarse por completo en un nicho en específico. Puede analizar ciertos aspectos de su marca e identificar temas que serán de interés para todos.

Por ejemplo, usted está interesado en los deportes. Puede crear contenido de rutinas de ejercicio increíbles. Esto interesará a sus suscriptores. Puede ser un buen inicio de negocios en TikTok.

Decida qué tan seguido publicar

Como en cualquier otra red social, es importante tener una estrategia de negocios en TikTok. Para hacerlo necesita saber cuándo hacer sus publicaciones.

Es importante no solo hacer una lluvia de ideas y decidir sobre su nicho, también determinar la cantidad de contenido por mes y entender qué ritmo de publicación es el mejor para usted.

No necesita publicar contenido tres veces al día y luego desaparecer por una semana. Empiece 3-4 veces por semana y aumente a partir de ahí. También ayuda seguir su analítica para ver qué resuena y qué no con los usuarios de TikTok.

Crear un reto

TikTok es conocido por su increíble habilidad para alcanzar una gran cantidad de grupos de seguidores. Un video puede hacerse viral rápidamente. Para conseguirlo tiene que lanzar un reto.

Los retos son una excelente manera en que las marcas pueden acelerar su crecimiento y llegar a millones de usuarios. Pero no necesita asociarse con un usuario de TikTok famoso para que funcione. Es suficiente con involucrar a varios usuarios de su nicho que comentan sus publicaciones con frecuencia.

Usar TikTok es una gran manera de mostrar todas las caras de su marca, construir una comunidad nicho, y llegar a compradores de generaciones jóvenes. Es una plataforma divertida para experimentar con videos, y con la estrategia correcta, puede usar TikTok para crecer su negocio.

Trabaje con influencers de TikTok

Como Instagram, Facebook y YouTube, su marca puede utilizar a los influencers para aumentar su alcance. Los influencers en TikTok, tienen distintos números de seguidores, así que el alcance de su influencia varía.

Ha visto como el marketing con influencers es exitoso en otras redes sociales, y TikTok no es la excepción. Como con otras plataformas de redes sociales, requiere conocer a fondo con qué tipo de influencers trabajar.

Por cierto nivel de pago, los influencers de TikTok pueden:

  • Hablar sobre su producto en un video de TikTok
  • Escribir sobre su producto en la descripción del video
  • Agregar un enlace a su marca en la descripción 

Anuncie en TikTok

TikTok ha agregado finalmente anuncios a su plataforma. TikTok le ofrece 4 tipos de anuncios:

  1. Contenido nativo. Este tipo de publicidad ya existe en Snpachat o Instagram. Es compatible con muchas funciones como navegar a un sitio o descargar aplicaciones.
  2. La marca toma el control. Esto permite a las marcas a tomar TikTok por un día. Podrá crear imágenes, GIFs, o videos con enlaces integrados a las páginas deseadas.
  3. Retos con hashtag. Puede usar su hashtag para atraer más atención.
  4. Branded Lenses o filtros patrocinados. Son similares a los filtros de Snapchat 2D y 3D para caras y fotos.

Como en cualquier otra red social, la publicidad puede ayudarle a llegar a un montón de usuarios en la plataforma. TikTok también le ofrece un targeting específico para que se asegure de que su anuncio llega a su audiencia.

Use Tik Tok para construir su marca

No todas las compañías usan las capacidades de TikTok para marketing de negocios. Sin embargo, habrá notado que hay varias marcas grandes en TikTok y crean revuelo con hashtags.

La marca de moda Guess se asoció con TikTok en 2018. Cada vez que los usuarios abrían la aplicación, eran redirigidos a #InMyDenim y alentados a crear contenido divertido.

Esto aumentó la popularidad de la marca de manera significativa e invitó a los usuarios a interactuar con la marca de manera global.

Retos, giveaways, videos entretenidos o útiles — todo esto crea la imagen que necesita de su marca. Su marca se está popularizando entre las generaciones de usuarios jóvenes.

Conclusión

TikTok llegó y parece que no se irá. Así que échele un vistazo y diviértase.

Esperemos que TikTok ahora tenga más sentido después de haber leído este artículo. Si su negocio tiene como objetivo a una audiencia joven, TikTok es el lugar perfecto para atraer su atención. Utilice estos consejos para sacarle mayor provecho a su estrategia de promoción en TikTok. ¡Esto le ayudará a construir una marca más fuerte!

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