Por qué y cómo configurar su perfil de empresa en Instagram

El perfil de empresa es un perfil en Instagram para una compañía, está ligado a la página de Facebook de la misma organización. Tiene buena funcionalidad y cuenta con unas funciones adicionales, gracias a ello se pueden vender bienes o servicios de forma más efectiva. 

En su cuenta, puede agregar su dirección, teléfono de contacto, correo electrónico, liga a un producto en promoción y un botón de llamada a la acción. De esta manera los clientes potenciales podrán contactar con el vendedor rápidamente y visualizar su sitio web o blog. 

El perfil de empresas es: 

  • Un método cómodo de comunicación con sus clientes;
  • Estadísticas detalladas para todas las publicaciones y suscriptores;
  • Promoción instantánea de servicios y productos. 

En este artículo hablaremos sobre las funciones y beneficios de los perfiles de empresa de Instagram. También aprenderá cómo configurarlos. 

Tabla de contenidos: 

Perfil de empresa vs perfil personal

Debe elegir el tipo de cuenta en función del propósito para el que usa Instagram. Si vino a Instagram solo para la autorrealización, le gusta tomar fotografías y publicar bellas imágenes, entonces una cuenta personal será suficiente para usted.

Supongamos que usted es Jennifer y hace coronas navideñas para puertas con sus propias manos y planea venderlas a través de Instagram, entonces solo necesita una cuenta personal a través de la cual venderá sus productos.

Si es propietario de una agencia de viajes, puede mantener dos cuentas y promocionar sus servicios a través de una cuenta comercial y una cuenta personal de la misma manera.

Si vende ropa de cama en Instagram y está desarrollando activamente su página, entonces es mejor crear una cuenta comercial para ver estadísticas sobre publicidad y actividad de los usuarios.

Por qué crear un perfil de empresa en Instagram

Una cuenta comercial de Instagram es una cuenta que tiene más funciones que una normal. Es más conveniente establecer la comunicación con los suscriptores, rastrear su actividad y la efectividad de las publicaciones.

Conectar una cuenta comercial en Instagram es mucho más fácil que crear un sitio web separado. Esta plataforma tiene muchas otras ventajas para administrar un negocio. 

Beneficios y funciones de un perfil de empresa en Instagram

1. Una gran audiencia de una red social

El número de usuarios activos de Instagram a junio de 2020 es de 1,8 mil millones. Los visitantes diarios de la red social son más de 500 millones de usuarios activos. En tales condiciones, casi cualquier producto encontrará su comprador.

2. Oportunidad de colaborar con influencers

Las diferentes redes sociales tienen sus propios "influencers". Por lo general, se trata de bloggers o celebridades.

Al trabajar con líderes de opinión, puede llevar las ventas de su empresa a un nuevo nivel, aumentar el número de clientes habituales y lograr una mayor popularidad de marca en general. Lo principal es elegir sabiamente a una persona influyente.

3. Capacidad para interactuar de forma eficaz con los usuarios

La compañía puede indicar sus datos de contacto en el sitio web personal, pero vale la pena considerar que los clientes aprecian y les gusta una retroalimentación rápida. En Instagram, una compañía puede comunicarse con clientes potenciales, conocer su opinión sobre sus productos y atraer a una gran audiencia con la ayuda de la interacción. Los suscriptores pueden escribir un correo electrónico, mensaje, o llamar al dueño de una cuenta de empresa al hacer clic en el botón correspondiente. 

El uso de hashtags, encuestas y cuestionarios (cuestionarios diseñados para involucrar al usuario) en las historias, así como formularios de comentarios, ayudará a establecer un contacto más cálido con la audiencia, lo cual es importante para la imagen de marca.

4. Dirección de la compañía

Los usuarios pueden ver directamente cómo llegar a un punto sin conexión, abrir la dirección en mapas y crear una ruta en Instagram.

5. Herramientas de negocio 

Las funciones y herramientas disponibles solo para perfiles de empresa le ayudarán a crear una página completa de marca, elimina la necesidad de crear un sitio web, e instalar cualquier herramienta analítica extra por su cuenta. 

6. Estadísticas 

Los dueños tienen acceso a las estadísticas de las acciones de los usuarios, la composición de la audiencia objetivo, la efectividad de las publicaciones en el feed y las Stories. En una cuenta personal, solo puede ver el número de likes y comentarios en sus publicaciones, el perfil de empresa rastrea el alcance, número de impresiones, visitas de perfil, etc. 

Todos los indicadores que anteriormente tenían que extraerse por separado a través de servicios especiales (generalmente pagados) ahora son gratuitos y están integrados en su cuenta. 

Esto brinda enormes oportunidades para el control operativo del trabajo. El único deseo de los desarrolladores es: hacer las estadísticas no semanalmente, sino contando indicadores por meses (pero esta no es la primera vez que hay rarezas en Instagram con la deducción de días).

7. Lanzamiento publicitario

Esta es una de las características más importantes para los bloggers y los dueños de negocios. Sin una cuenta comercial, no es posible lanzar anuncios directamente desde Instagram. La interfaz de publicidad de Instagram es simple y está creada para que incluso un usuario común, que no tiene nada que ver con el marketing y la publicidad, pueda gastar dinero en promoción fácilmente. Puede anunciarse de dos formas:

  • A través del Administrador de anuncios de Facebook.
  • A través de la propia aplicación de Instagram. Para hacer esto, vaya a la sección "Promociones", haga clic en "Crear una promoción" y seleccione una publicación para la promoción. También puede seleccionar cualquier publicación de su feed o Stories y hacer clic en el botón Promocionar.

Cuidado: cuando lance un anuncio, la red social te ofrecerá hacer todo de forma automática y, basada en su opinión, reunirá de forma independiente a la audiencia que necesita. Para un trabajo profundo con la publicidad y para un resultado más efectivo, recomendamos utilizar la publicidad clásica, extendida y más difícil de lanzar a través de Facebook (para ambas redes).

8. Descripción adicional 

A través del tiempo, los desarrolladores han mejorado los botones y han hecho el texto de los botones más grande, la gente se ha acostumbrado al nuevo tipo de cuentas. Esto hace el negocio más moderno y atractivo para los clientes. 

¿Cuánto cuesta un perfil de empresa?

El perfil de empresa de Instagram es un servicio gratuito que provee la red social para creadores de contenido y mercadólogos que quieren promover su marca.

Los perfiles de empresa solo estarán abiertos para aquellos que ya tienen una página de Facebook para su negocio. Solo tendrá que pagar por campañas publicitarias. 

Cómo cambiar a un perfil de empresa

Para crear un perfil de empresa necesita completar dos requerimientos: 

  • Crear una página de la compañía en Facebook y ser su administrador (un perfil de Instagram estará ligado a esta cuenta).
  • Crear una cuenta de Instagram que será convertida en un perfil de empresa. 

Después diríjase al menú general y busque la sección "Configuración". Puede cambiar a una cuenta comercial en la sección "Cuenta". Allí se mostrará el botón "Cambiar a perfil de empresa".

A continuación, seleccione el tipo de perfil: creador o empresa.

Ahora, de las categorías propuestas, elegimos la que describa su ocupación con la mayor precisión posible.

Haga clic en "Siguiente" y vaya a la página donde debe especificar su correo electrónico y número de teléfono, para que los usuarios puedan ponerse en contacto con el propietario de la cuenta. La visualización de la información se puede personalizar. Por ejemplo, si no desea que lo llamen por teléfono, simplemente deje su correo electrónico.

El siguiente paso es vincular a la página de Facebook. Es recomendable crear una página comercial para la empresa en Facebook con anticipación y vincularla a su cuenta, pero esto no es necesario. 

Puede omitir este paso haciendo clic en "No vincular con Facebook". Si no hay una página, pero desea integrarse con Facebook, haga clic en "Crear una nueva página de Facebook". 

El perfil de la empresa está listo. Si desea cambiar a su cuenta, puede hacerlo en la configuración de su cuenta. También puede cambiar el tipo de cuenta allí. Si ha configurado el parámetro "Negocio", cambie a la cuenta del autor y viceversa.

También deberá cambiar a una cuenta personal si desea que las publicaciones de su perfil comercial solo las vean los suscriptores. En este caso, vuelva a su cuenta, ciérrela y vuelva al perfil comercial.

Un perfil de negocio de Instagram se puede crear en 5 minutos. Le permitirá mejorar la demanda de los bienes y servicios ofrecidos, así como aumentar el número de clientes. Muchas personas han tenido éxito, han promocionado sus negocios y reciben ingresos decentes utilizando una cuenta comercial en Instagram.

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