Manual de Marketing Gratis
Rellene este formulario para acceder a un manual de marketing gratuito

Para descargar el manual, por favor regístrese y vuelva a visitar esta página. Solo le tomará algunos segundos


Promocionar en Facebook – Guía práctica completa 2021

Promocionar en Facebook – Guía práctica completa 2021


La promoción en Facebook ha disminuido significativamente su alcance a través de los últimos años. Por lo cual, cuando promociona sus publicaciones, solo una pequeña parte de sus suscriptores la verán.

Sin embargo, con la ayuda de la herramienta para promocionar publicaciones, puede aumentar de forma significativa su alcance. No es tan difícil si es cuidadoso y sigue las instrucciones. Hemos analizado todas las situaciones que pueden ocurrir al momento de configurar una campaña de publicidad y le presentaremos dicha información para ayudarle. Aprenderá cómo tomar ventaja de la promoción de Facebook.

Tabla de contenidos:

¿Qué significa promocionar una publicación? 

Podría parecer que la promoción en Facebook es sencilla. Basta presionar un botón, seleccionar un par de opciones y ya está. Esto es una concepción errónea. Más aún, muchos mercadólogos no recomiendan hacer esto, alegando que es una pérdida de dinero ¿pero será así?

Recientemente, Facebook anunció cambios en el algoritmo. El tiempo invertido en investigación orgánica y promoción será mucho menor. La promoción de publicaciones estará basada en su contenido. Se dará preferencia al “contenido significativo”: entre más interacciones tenga (no likes sino comentarios y reposts), su publicación permanecerá más tiempo en el feed de noticias.

Publicaciones con pocas interacciones serán removidas de los feeds. Se hizo un algoritmo como tal, de acuerdo con Facebook, para descargar los feeds, ya que están demasiado llenos.

Así que cuando promociona un post, Facebook crea una campaña de publicidad para promoverlo. El lector, claro, dirá - ¿y qué? Esta es la meta – ¡promover!

La pregunta es: ¿por qué?

Facebook optimiza el algoritmo de promoción dependiendo de la misión. Por ejemplo, si su meta es obtener más clics en una liga a un sitio, en otras palabras, redirigir tráfico, Facebook optimizará para este propósito. Si la misión es conversión, entonces el algoritmo de Facebook analizará todos aquellos que ya han sido convertidos e intentará encontrar personas similares (con los mismos intereses, datos demográficos, etc.) primero.

Cuando promovemos una publicación, el algoritmo se optimizará para para obtener más interacción de esta publicación – obtener likes, comentarios, reports. Y usted pagará por cada like, click, comentario o repost. Incluso si su amigo dio like o posteo como señal de solidaridad, usted gastó dinero en ello.

Segmentación por publicación promovida

Para promover publicaciones en Facebook de forma correcta, debe de saber que existen diferentes opciones de segmentación: 

Segmentación por publicación promovida

     1. Audiencia personalizada. Las audiencias personalizadas son creadas al subir una base de datos de clientes con correos electrónicos, números de teléfono, ID 's de usuarios de Facebook, IDs de usuarios de aplicaciones.

     2. Ubicaciones. Es una buena opción si tienes un negocio local. Es importante saber que el geotargeting no está disponible en todos los países.

     3. Edad. Puede elegir el rango de edad de las personas para quienes su anuncio será relevante. 

     4. Género. Personalice su campaña basándose en el género de sus usuarios.

     5. Idiomas. Puede elegir el idioma de su audiencia objetivo.

     6. Mercado objetivo detallado. Esta es una herramienta poderosa. Particularmente si el anunciante está intentando entrar en nuevos mercados o usar mercado frío. Por ejemplo, personas que no han escuchado sobre los productos/ servicios antes. El mercado objetivo detallado incluye tales puntos como los datos demográficos de los usuarios, intereses y comportamiento. 

¿Cómo promuevo un post de Facebook?

Ha llegado el momento crucial: aprenderá cómo promover un post en Facebook.

Primero hablaremos del tipo de campañas de publicidad.

Después vamos a describir el proceso para promover una publicación paso a paso.

Campañas tipo administrador de anuncios

Existen diferentes tipos de campañas publicitarias en Facebook. Y pueden ser usadas para propósitos varios.

     1. Aumentar la popularidad de la marca. Al elegir un tipo de campaña, determina los criterios en los cuales se basa Facebook para optimizar sus anuncios y por lo que va a pagar (vistas, clics, likes, etc.). Y el algoritmo optimizará tanto los anuncios en términos de cantidad máxima de impresiones y aumento del alcance. 

Campañas tipo administrador de anuncios - Imagen 1

     2. Atraer atención a la marca (aumentar el tráfico, alcance, vistas, generación de oportunidades de venta). Por ejemplo, la campaña tipo “alcance” es para los anunciantes que quieren interactuar con usuarios en una red social. Esto significa motivar al lector del post a dar like, escribir un comentario, suscribirte a la página o elegir “asistiré” debajo de la publicación de su evento. 

Campañas tipo administrador de anuncios - Imagen 2

     3. Aumentar el número de conversión. Una campaña publicitaria con el propósito de “conversión” está diseñada para forzar a la gente a tomar acción en un sitio web o la aplicación que usted quiere. Al elegir tal objetivo, puede crear un anuncio que le ayudará a aumentar el número de conversiones en su sitio web o app, aumentar el catálogo de ventas o ejecutar anuncios dinámicos para puntos de venta locales. 

Elegir el objetivo correcto

Ahora viene la parte más significativa: cómo promocionar una publicación en Facebook.

Al crear una publicación que quiere promover inmediatamente después de ser publicada, de clic en el botón gris Promocionar Publicación, en la esquina inferior derecha. 

Elegir el objetivo correcto - Imagen 1

Si quiere promover su contenido ya publicado, de clic en el botón azul Promover Publicación en la esquina inferior derecha de la publicación que desea anunciar. También puede dirigirse a la pestaña de información, la cual contiene todas sus publicaciones. Ahí encontrará el botón de Promocionar Publicación a un lado de cada post.  

Después de dar clic en el botón de Promocionar Publicación, llegará a un menú especial de segmentación.

Tendrá dos opciones:

     1. Enviar al lector de la publicación a un sitio.

     2. Hacer que la gente reaccione a la publicación (que deje un comentario o comparta). 

Elegir el objetivo correcto - Imagen 2

En el primer caso, el anuncio será configurado de manera que la publicación será mostrada a personas que probablemente sigan la liga. En el segundo caso, el post será presentado a personas que probablemente interactúen con la publicación en Facebook.

Asegúrese de segmentar su audiencia. Por defecto, puede incluir a las personas que actualmente siguen su página y todos los seguidores y personas. Para la mayoría de las publicaciones, es preferible segmentar un grupo específico de personas. Acepte los datos demográficos, edad, ubicación, género e intereses.

Si quiere crear una audiencia específica para su post mejorado, seleccione la opción de Crear Nueva Audiencia. 

Elegir el objetivo correcto - Imagen 3

Tiene la oportunidad de personalizar la audiencia a su gusto. Puede definir la ubicación, rango de edad e intereses de las personas a quienes se les mostrará la publicación.

Existen tres opciones de audiencia:

     1. Personas que ven su página por primera vez gracias al targeting.

     2. Personas que dieron like a su página

     3. Personas que dieron like a su página y sus amigos

Cada tipo de audiencia tiene sus características y beneficios. Es recomendado elegir la audiencia basándose en su meta para la campaña publicitaria. Si quiere que su marca sea más reconocible, puede intentar la investigación de los Insights de la Audiencia usando la primera opción. Si lo que quiere es interactuar con su audiencia seleccione la segunda opción. La tercera opción es aplicable tanto para trabajar con una audiencia fría como para interactuar. 

Optimizar sabiamente

Para que la promoción de Facebook de los mejores resultados, la red social provee opciones de colocación. Puede dejar la configuración por defecto para la colocación automática. Si elige esta opción, el algoritmo de Facebook coloca su anuncio donde se desempeñe mejor. También puede deshabilitar esta opción y promover sus publicaciones solo en Facebook y no en Messenger o Instagram.

Después de determinar su audiencia objetivo y colocar la publicación, elija un presupuesto para su campaña. Recuerde que el mínimo es de $1 por día. Una vez completado este parámetro, el sistema calculará y le mostrará cuántas personas verán su publicación si decide promocionar este post. 

Optimizar sabiamente - Imagen 1

También puede determinar el tiempo que dura la promoción de Facebook. Por defecto, puede elegir un día, siete días o 14 días. También puede elegir que muestre su anuncio hasta cierta fecha en particular en el futuro. 

Optimizar sabiamente - Imagen 2

Elegir la opción de anuncios correcta

Puede pagar para una campaña publicitaria en Facebook. Para hacer esto, solo necesita introducir su información. 

Elegir la opción de anuncios correcta - Imagen 1

Ha hecho todo lo necesario para promocionar sus publicaciones en Facebook. La red social analiza todos los posts publicados, así que puede tomarle un tiempo antes de que vea su publicación. No se preocupe, revise el estatus de la promoción de publicaciones en el administrador de anuncios. 

Elegir la opción de anuncios correcta - Imagen 2

Preguntas frecuentes

Hemos recolectado las respuestas a las preguntas más populares de los usuarios respecto a la promoción en Facebook.

¿Cuánto cuesta promocionar una publicación en Facebook?

El costo para promocionar contenido en Facebook depende totalmente de sus recursos. Usted introduce la suma total de dinero que planea invertir, y la red social la distribuirá uniformemente hasta el final del periodo seleccionado. El costo mínimo de una campaña publicitaria es de $1 por día.

¿Cómo funciona la promoción de posts en Facebook?

Si quiere que su publicación aparezca en el news feed de la audiencia elegida durante un tiempo, utilice la promoción de posts en Facebook. Es una manera eficiente de aumentar la popularidad de una publicación y su alcance.

¿Debería promocionar sus posts en Facebook?

La promoción de publicaciones de Facebook puede valer la pena en algunos casos. Este método aumentará el alcance. Puede utilizarlo para anunciar eventos importantes o una oferta de tiempo limitado. También podrá promover sus posts a una audiencia personalizada, de esa manera, aumentará la efectividad de su contenido.

¿Por qué no puedo promover mi publicación en Facebook?

Esto puede pasar por una razón:

El texto o imagen contiene información sobre: raza, religión, edad, orientación sexual, identidad de género, discapacidad de algunos miembros de la audiencia. Es mejor enfocarse en el producto o servicio de su compañía.

¿Se puede promover una publicación de un Facebook personal?

En un momento fue posible. Desafortunadamente, esta opción se encuentra limitada, solo es aplicable para páginas. 

 

Cómo limpiar la memoria caché en los navegadores

La caché almacena mucha memoria y datos obsoletos de los sitios, lo que puede hacer que la funcionalidad no trabaje en su totalidad o parcialmente.

Las mejores ideas para contenido de redes sociales en 2021

La publicación inteligente en las redes sociales puede promover su cuenta, hacer que su negocio y sus productos sean populares. Postoplan le dirá qué tipo de contenido debe ser y cómo publicarlo correctamente

Cómo automatizar la publicación en Facebook en 2021

La publicación automática en Facebook es una gran oportunidad para publicar en múltiples cuentas y no invertir mucho tiempo en ello. Le daremos instrucciones paso por paso para hacer publicaciones diferidas con Postoplan