Top hashtags de LinkedIn 2021 y cómo usarlos

Los hashtags de LinkedIn son una herramienta útil para categorizar el contenido de LinkedIn y buscarlo. 

En esta guía gratuita, encontrarás información integral sobre cómo publicar y buscar hashtags. Conocerás sus principales beneficios y algunos consejos inteligentes para optimizarlos. Además, encontrarás la lista de los hashtags de LinkedIn más populares para los años 2020 y 2021.

Tabla de contenidos:

¿Qué hace un hashtag?

Un hashtag es una palabra o una combinación de varias palabras precedida por un pultótropo —es decir, el signo #. Las personas las utilizan para describirse y para categorizar sus publicaciones. Son “picables”: una vez que hagas clic en un hashtag, el sistema te redirigirá a la página con la selección del contenido que contiene la misma marca. 

LinkedIn introdujo los hashtags en el 2016 pero solo en formato móvil. Al año siguiente, también llegaron a estar disponibles en el escritorio. Sin embargo, en aquel entonces, muy pocas personas se dieron cuenta del potencial de los hashtags. Por lo que en un año, la administración de LinkedIn desactivó la oportunidad de compartir contenido sin hashtags y el público tuvo que adoptar este instrumento.

¿Cuál es el significado del hashtag?

Los hashtags de LinkedIn permiten a los usuarios entender de un vistazo de qué trata la publicación. Además, potencian la visibilidad del contenido:

  1. Los agregas a tus publicaciones.
  2. Se vuelve más fácil para otros miembros de LinkedIn encontrar tus artículos. 
  3. Tu contenido se vuelve popular y el sistema lo marca como tendencia.
  4. LinkedIn envía notificaciones tanto a ti como a los usuarios que estén interesados en este hashtag.

Este instrumento sirve como una herramienta eficiente de promoción gratuita tanto para cuentas privadas como empresariales.

¿Debería de usar hashtags en LinkedIn?

Si quieres que tu contenido de LinkedIn sea más visible y descubrible —entonces, sí. Cuando añadas temas de hashtag populares, más personas se toparon con tu contenido porque se mostrará en sus resultados de búsqueda. Pero habrá cientos de otros posts sobre el mismo tema. No hay garantía de que sus potenciales lectores preferirían su contenido al de otros usuarios de LinkedIn.

Si utilizas el hashtag de tu empresa o tu nombre, será bueno para tu branding corporativo o personal. Pero si, por instancia, tu apellido es Whitlock y le agregas un octothorp, difícilmente entrará en la lista de los hashtags de LinkedIn más populares. Por lo que podría ser razonable agregar un hashtag personalizado a tu post y varios populares. 

Explora hashtags de nicho que sean relevantes para tu negocio. Como veremos a continuación en este artículo, más de 68 millones de usuarios de LinkedIn están interesados en #india. Pero, ¿qué hacer si tu negocio no tiene nada en común con este país? ¿Deberían desorientar a sus lectores sólo para atraer su atención? Definitivamente, no. Trata de buscar tu nicho o temas relacionados con la empresa. Sólo unos pocos cientos de personas podrían estar interesados en ellos —pero éste será su público objetivo, sus potenciales clientes, socios y contratistas.

Analiza tus publicaciones más exitosas del pasado. ¿Qué hashtags de LinkedIn usaste para atraer la atención de la gente hacia ellos? A lo mejor, puedes confiar en ellos una vez más para promocionar tus otros puestos.

Cómo buscar hashtags en LinkedIn

Para buscar contenido sobre los temas que te interesan, debes insertar hashtags de LinkedIn en la barra de búsqueda. El sistema te mostrará todos los artículos que fueron marcados como pertenecientes a ese tema. Además, LinkedIn te ofrecerá sugerencias sobre otros temas relacionados. 

En la página del hashtag, estará el botón Seguir. Haga clic en él si desea realizar un seguimiento de todo el contenido marcado como perteneciente a este tema.

Cómo crear un hashtag

Para crear un hashtag de LinkedIn, haga lo siguiente: 

  1. Presiona el botón para compartir una idea, artículo, video o foto. 
  2. Agrega tu contenido.
  3. Agrega los hashtags.

El procedimiento es genuinamente sencillo. 

Cómo agregar hashtags a tus artículos de LinkedIn

Para agregar hashtags a tu artículo de LinkedIn, sigue estos pasos:

  1. Haga clic en el botón Escribir un artículo en su página de inicio. Se encuentra bajo el campo de actualización de estado.
  2. Tan pronto como tu borrador esté listo, pulsa el botón Publicar en la esquina superior derecha. Se abrirá una ventana emergente.
  3. El sistema sugerirá que debes describir brevemente de qué se trata tu artículo y agregar hashtags.

Una vez que tu texto se ponga en vivo, los hashtags aparecerán como comentario encima de él. Una vez que compartas los hashtags con tu audiencia de LinkedIn, no podrás eliminarlos ni editarlos.

No obstante, puedes editar los hashtags que añadas al titular y resumen de tu perfil público. Estas funcionan como palabras clave no etiquetadas hasta el momento.

Para automatizar la creación de tu contenido de LinkedIn, es posible que quieras usar Posptoplan. Este servicio te permite planificar tus publicaciones, establecer el tiempo cuando se ponen en vivo, previsualizar las publicaciones, guardar hashtags, agregar hashtags al texto de la publicación y usar muchas otras funciones. Postoplan te ayudará a ampliar tu audiencia y mejorar tus conexiones de networking con el mínimo esfuerzo.

Cómo gestionar los hashtags que sigues

Para administrar tus hashtags de LinkedIn, procede a tu página de inicio. Cerca de la esquina inferior izquierda, habrá una sección con los hashtags que sigues. Además, habrá un botón Grupos y una pestaña que te permitirá realizar un seguimiento de tu actividad y búsquedas recientes. 

De forma predeterminada, LinkedIn muestra hasta 3 resultados al revisar los hashtags en las secciones Seguido o Grupos — pero puedes optar por Mostrar Más. Para cada elemento, verá el número de seguidores. A partir de aquí, puede proceder al contenido marcado con un determinado hashtag o darse de baja de los hashtags que ya no son relevantes para usted. 

Para explorar más hashtags de LinkedIn que estén relacionados con tus intereses, empuja el enlace Discover More.

Etiquetas de LinkedIn populares en 2021

El año pasado, la lista de los hashtags de LinkedIn más usados se veía así:

1. #india 
2. #innovation 
3. #management 
4. #humanresources 
5. #digitalmarketing
6. #technology 
7. #creativity 
8. #future 
9. #futurism 
10. #entrepreneurship 

Hashtags de la IT-esfera fallaron en llegar al top 10 pero hay muchos de ellos en el top 30: #softwareengineering, #programming, #cloudcomputing, #artificialintelligence. 

Sorprendentemente, los hashtags que estaban conectados con trabajo distante eran populares sólo en la categoría “Menos de 1 millón de seguidores”: #workingathome, #freelance, #remotework. 

Otro grupo de hashtags frecuentes se relaciona con el desempeño: #motivation, #productivity, #gettingthingsdone, #mindfullness. 

Trending hashtags 2021

Ahora, la lista de los 10 mejores hashtags de LinkedIn luce precisamente igual que hace un año. Pero si miramos hacia abajo la lista, notaremos ciertos cambios. El hashtag #markets, que ni siquiera estuvo en el top 30 el año pasado, aterrizó en la posición 11. #startups, que antes ocupaba esta posición, descendió al 13. #leanstartups, que no pertenecía a la categoría del hashtag frecuente, es el 17.

Entre todos los hashtags “sociales”, sólo #socialenterpreneurship fue popular el año pasado. Ahora, #socialmedia y #socialentepreneurs ocupan posiciones altas también en la calificación. Usuarios de LinkedIn muestran más interés por #venturecapital, #sustainability y #alternativeenergy. #healthcare, #education, #branding y #advertisingandmarketing también están en el foco.

Consejos para optimizar hashtags en LinkedIn

A continuación, por favor encuentre algunos consejos inteligentes con respecto a la funcionalidad y la etiqueta no escrita de la plataforma:

  1. Para aumentar la visibilidad de tu publicación, debes agregarle 5 hashtags de LinkedIn. Si agregas menos, no estarás utilizando al máximo las oportunidades de la plataforma. Si agrega más, el sistema podría considerarse spam.
  2. Para aprovechar al máximo esta herramienta, debes asegurarte de que tus publicaciones sean públicas y cualquiera pueda verlas. En la configuración de tu perfil, puedes configurar si quieres compartir tu contenido sin nadie o simplemente con tus conocidos más cercanos.
  3. Los miembros de LinkedIn rara vez usan acrónimos para hashtags. En lugar de escribir #ai, preferirían #artificialintelligence. Estaría bien recurrir a un “title casing” también. Atención: si escribes #artificial #intelligence, estos serán dos temas separados. En TikTok, por caso, se utiliza el acrónimo #ICYMI, que significa “En caso de que se lo haya perdido”. Pero en LinkedIn, la gente difícilmente entenderá a qué te refieres.
  4. Si compartes contenido gráfico o multimedia, acompáñalo con al menos una frase de texto. Fotos y videos sin texto parecen un poco spammy. Si escribes solo una frase, otros usuarios conocerán por qué te parece importante este contenido.
  5. LinkedIn permite la publicación cruzada con Twitter. Puede activar esta opción en la configuración de su perfil. Después de eso, tus publicaciones se mostrarán en Twitter con todos sus hashtags.

Consejos adicionales para LinkedIn

Podría ser razonable compartir tres consejos inteligentes más sobre LinkedIn. Son ligeramente diferentes al tema de este artículo pero están estrechamente relacionados con él.

Cómo agregar promoción en LinkedIn

Después de recibir una promoción, debes hacer lo siguiente en LinkedIn: 

  1. Presiona el icono Me en la esquina superior derecha.



  2. Seleccione la opción Ver perfil en el menú desplegable.



  3. Haga clic en el icono del lápiz cerca del nombre del trabajo en el que fue promovido. De lo contrario, podría empujar el icono + para agregar una nueva posición.



  4. Edita tu información en la ventana emergente.



  5. Presione el botón Guardar.

Esta fue la instrucción para la versión de escritorio de LinkedIn. En la aplicación móvil de LinkedIn, no hay botón Me, por lo que presionas a la derecha en el botón Ver perfil. Después, siga la misma instrucción. 

Cómo cambiar intereses en LinkedIn

Acceda a la sección de Intereses de su perfil personal de LinkedIn. Para eliminar un interés, basta con dejar de seguir su grupo o página. Para agregar un interés, encuéntralo en el cuadro de búsqueda, pasa a su página y pulsa el botón Seguir. Después de eso, el interés se agregará a la lista de tu perfil.

Cómo etiquetar a alguien en LinkedIn

Etiquetar personas en LinkedIn es muy similar a hacer lo mismo en Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales. En tu post o comentario, insertas el símbolo @ y comienzas a escribir el nombre de la persona a la que quieres etiquetar. No debe haber espacio entre él @ y la primera letra del nombre de la persona. LinkedIn te ofrecerá una lista de personas cuyos nombres comiencen con las letras que escribes. Se puede etiquetar no sólo a aquellos usuarios con los que se han establecido conexiones sino a cualquier otra persona también. Posteriormente, podrás eliminar o editar tus etiquetas.

FAQ

A continuación, puedes encontrar las 5 preguntas más frecuentes que la gente hace sobre los hashtags de LinkedIn y las respuestas a las mismas.

¿LinkedIn usa hashtags?

Sí. LinkedIn probó hashtags en el formato móvil en 2016 y los introdujo en el escritorio en 2018. Desde entonces, el público de esta plataforma profesional ha estado utilizando hashtags para categorizar su contenido y buscar publicaciones que les interesen.

Cómo usar hashtags en LinkedIn

Puedes agregar hashtags a tu perfil, artículos y actualizaciones de estado. Una vez que se pongan en marcha, no podrás editarlos ni eliminarlos. La única excepción son los hashtags en el titular de tu perfil: puedes modificarlos en cualquier momento.

Hacer trabajo de hashtags en LinkedIn

Sí, son indispensables para categorizar el contenido y hacer que tus publicaciones destaquen del resto. Se pueden utilizar tanto en dispositivos de escritorio como móviles. Hootsuite, Digital Marketer y otros expertos coinciden en que los hashtags son útiles y eficientes.

Cómo encontrar hashtags populares en LinkedIn

Escribe el hashtag que te interesa en la barra de búsqueda de LinkedIn. El sistema mostrará los hashtags más frecuentes y el número de sus seguidores. Alternativamente, puedes hacer lo mismo en tu perfil con la lista de los hashtags que sigues.

Son los hashtags sensibles a mayúsculas de

Los hashtags de LinkedIn están escritos en letras pequeñas y sin signos de puntuación. Pero si tus hashtags constan de varias palabras que normalmente no están conectadas, siéntete libre de usar mayúsculas. Por caso, sería más fácil descifrar

#DiakanastasisEspirianSantacroce, que es una combinación de tres nombres propios, si los capitalizas.

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