Publicación programada en Facebook de forma gratuita: cómo hacerlo rápido y fácil

Publicación programada en Facebook

Para empezar a planificar una entrada, haga clic en "Hacer una publicación":

Para añadir texto, haga clic en el campo "Hacer una publicación":

Para añadir un emoji al texto, haga clic en el icono del emoji:

Elija el emoji más adecuado de la lista y haga clic en él:

Para añadir una imagen o un vídeo al mensaje, haga clic en el icono apropiado:

Elija la categoría de la publicación haciendo clic en la flecha de la sección ''Elija una categoría'':

Elija la categoría más adecuada y haga clic en ella:

Luego seleccione los grupos/páginas donde debe hacerse la publicación. Si sólo hay una cuenta en el proyecto, ésta se seleccionará por defecto, y en este caso la publicación se muestra inmediatamente en la sección de vista previa.

Si selecciona más de una cuenta, una vista previa de la publicación estará disponible para todas las cuentas seleccionadas. Haciendo clic en los iconos de las redes sociales, puede revisar cómo se verá la publicación en las redes sociales correspondientes.

Elija la fecha de publicación deseada y haga clic en ella:

Para elegir la hora exacta de publicación, haga clic en la celda correspondiente e introduzca los números requeridos:

A continuación, haga clic en "Programar":

Trucos útiles para publicar: Facebook

Haga su trabajo en Facebook más fácil, más productivo y más eficiente con estos trucos:

Cree una foto de 360 grados

Sorprenda a sus seguidores con panoramas circulares.

Cómo hacerlo:

- Descargue la aplicación Google Street View;

- Haga clic en "+" en la parte inferior derecha y seleccione "Cámara".

Utilice un vídeo como avatar

Los usuarios de iPhone o Android tienen la posibilidad de añadir un vídeo de 7 segundos en lugar de la foto de perfil.

Cómo hacerlo en el iPhone:

- Toque el avatar;

- Haga clic en "Tomar un nuevo video de perfil", o en "Cargar un video";

- A continuación, haga clic en "Editar" para configurar las opciones necesarias: "Acortar", "Sonido", "Portada", y haga clic en "Hecho";

- Haga clic en "Frames" para añadir un cuadro al vídeo;

- Si desea que el vídeo de su perfil sea temporal, haga clic en "Hacer Temporal" y seleccione la fecha deseada;

- Luego haga clic en "Usar".

Para añadir un vídeo de perfil de Android, es necesario repetir los mismos pasos. Aún así, hay algunas diferencias:

- Después de hacer clic en "Editar" los usuarios de Android tendrán opciones: "Acortar", "Cortar" y "Miniatura";

- En lugar de "Hecho" y "Usar" habrá un botón "Guardar".

Los formatos soportados son: .gif; .jpeg; .png; .psd; .bmp; .tiff; .jp2; .iff; .wbmp y .xbm.

Sincronice sus calendarios de Facebook y Google

Si utiliza ambos calendarios para el trabajo, es hora de combinarlos.

Cómo hacer esto:

- Vaya a la sección de “Eventos” y haga clic en “Próximos”;

- Seleccione uno de los eventos y vaya a su configuración;

- Haga clic en "Exportar evento";

- En la nueva ventana, copie el enlace bajo la frase "Suscribirse a todos los eventos cercanos de su calendario";

- Abra su Google Calendar y haga clic en "Otros calendarios" en el menú de la izquierda;

- A continuación, haga clic en "Añadir con enlace", y pegue el enlace.

Configurar las respuestas automáticas

Para responder a las solicitudes incluso cuando no está en línea, configure el Asistente de respuesta.

Cómo hacerlo:

- Vaya a su configuración y haga clic en la pestaña "Mensajería";

- En la sección "Asistente de respuestas", haga clic en "Saltar a la sección" para configurar todas las opciones necesarias.

Ventajas de las publicaciones programadas en Facebook

Muchos propietarios de grandes cuentas de negocios en FB creen que la publicación programada no aporta ninguna ventaja y, sobre todo, que su uso es un desperdicio de dinero. Otro argumento en contra del uso de la publicación programada es el shadowban de FB por usar programas de terceros. Ambos argumentos son erróneos.

La planificación de los posts en las redes sociales ofrece muchas ventajas para todo tipo de negocios. Ahorrar tiempo y energía puede garantizar el éxito de las campañas de marketing en las redes sociales. A continuación usted encontrará los beneficios de usar la publicación programada en FB.

1. Mantiene la consistencia y la calidad

La mayor ventaja de la publicación programada en Facebook es mantener la calidad de su contenido, ya que se crea el contenido mucho antes de que se publique. Además, la publicación programada le permite ceñirse a los intervalos de tiempo entre las publicaciones.

Por ejemplo, el lunes planifica los cinco posts de la semana. Como el contenido se publica automáticamente, todos los posts se publicarán a tiempo. Incluso si está ocupado, la publicación automática lo hará todo por usted. Y como se toma el tiempo de crear el contenido con anticipación (en lugar de pensar el tema antes de cada publicación), la calidad del contenido publicado aumenta.

2. Permite alcanzar la máxima cobertura de audiencia

Publicar contenido de forma manual en Facebook es algo bueno hasta que se tiene que publicar contenido fuera del horario laboral, por ejemplo, por la noche. Esto es especialmente relevante para cuentas de empresas internacionales, donde es necesario llegar al público que se encuentra en diferentes zonas horarias.

Independientemente de si usted está planeando el lanzamiento de un producto o la renovación de su empresa, la planificación elimina la presión y le permite concentrarse en otras cosas. 

Utilizando las publicaciones programadas de FB, el contenido se publica automáticamente a la hora que usted elija. Ya sean a las 7pm o a las 2am, el contenido seguirá apareciendo en la sección de noticias de sus suscriptores. De esta manera, puede llegar a la mayor cantidad de gente posible usando la mínima cantidad de tiempo.

3. Le permite aumentar su eficiencia

Por último, la planificación de contenidos en Facebook permite trabajar de una manera más eficiente en las redes sociales. Según la Asociación Americana de Psicología, numerosos estudios han demostrado que la multitarea reduce la productividad. Mientras que alternar entre la creación de contenido en Facebook y otras tareas podría no parecer algo difícil, los estudios han demostrado que "incluso los bloqueos mentales a corto plazo, creados por el cambio de tareas, constituyen casi el 40% del tiempo productivo".

Una de las principales razones por las que la gente no se interesa mucho en las cuentas comerciales es la excesiva cantidad de contenido publicitario. Siga la regla 80/20 (80% de contenido creativo y 20% de contenido promocional) para entretener y atraer nuevos clientes al mismo tiempo. Con las publicaciones automáticas le será muy fácil seguir esta estrategia.

Además de la puntualidad de los contenidos publicados, usted puede trabajar con anticipación usando POSTOPLAN. Planifique su contenido principal en las redes sociales con anticipación y establezca la hora de publicación en el mismo día. La planificación de contenidos le permite trabajar de acuerdo a la estrategia de promoción que ha elegido y publicar una mayor cantidad de contenido.

 ¿Facebook penaliza el uso de las publicaciones automáticas?

Algunos especialistas dicen que Facebook penaliza las cuentas que utilizan herramientas de terceros mostrando el contenido a menos personas.

¿Es cierto?

POSTOPLAN realizó un experimento para ver si eso es verdad. Encontramos que no había una diferencia significativa entre el contenido publicado automáticamente y el publicado manualmente. Algunos contenidos programados lograron incluso cuentan con estadísticas más altas que los contenidos publicados de forma manual.

Cómo crear posts efectivos en Facebook

Antes de empezar a publicar contenido, es necesario que usted elija su propio estilo de presentación. Un estilo propio le permitirá a su audiencia obtener el mejor contenido y ayudará a su negocio a evitar situaciones embarazosas.

1. Publique sólo lo que se ajuste al tema de su página

Piense en cómo se verán sus publicaciones de Facebook en el canal de noticias. ¿Serán relevantes para su página? Por ejemplo, su publicación puede ser prohibida y no aparecer en las noticias si es irrelevante para el tema del grupo. 

2. No sobrecargue a su audiencia

No cree demasiado contenido para su audiencia en Facebook. Lo mismo se puede decir de los mensajes duplicados. No sobrecargue a sus lectores con información enviando los mismos mensajes una y otra vez. Esto sólo empeorará las estadísticas.

3. Publique sus posts en el momento adecuado para sacarles el máximo provecho

Cuantas más personas vean sus publicaciones en Facebook, más oportunidades tendrá de aumentar la actividad, el tráfico y de conseguir nuevos suscriptores o clientes.

Nuestros expertos han descubierto que el mejor momento para publicar en Facebook es entre las 12 i.m. y las 3 p.m. de la tarde los lunes, miércoles, jueves y viernes. Los fines de semana este horario cambia. La mejor hora es entre la 1 p.m. a 4 p.m. de la tarde. 

4. No pierda de vista la analítica

Conocer a su público objetivo y a sus clientes es el primer paso para crear un contenido efectivo que atraiga al público y cause una impresión correcta. 

POSTOPLAN facilita la planificación de su contenido en las redes sociales. Gestione el contenido en todas las plataformas desde un solo lugar.

5. Haga un experimento con publicaciones largas

Es muy importante saber cuántas palabras su audiencia está lista para leer. A veces una breve descripción de un evento o tema es más que suficiente. Sin embargo, en algunos casos, es necesario publicar un texto largo para que su audiencia se interese lo más posible. Publique posts de diferentes tamaños y analice qué contenido le gusta más a su audiencia. 

6. Alentar a los suscriptores a que dejen sus comentarios

Deje preguntas al final de las publicaciones y anime a la audiencia a comunicarse en los comentarios. A la gente le gusta comunicarse pero también le gusta discutir. Comentar activamente su contenido no sólo aumentará el compromiso de los suscriptores, sino que también aumentará sus estadísticas, así que asegúrese de hacer preguntas a sus suscriptores que ellos no puedan ignorar.

7. Use invitaciones a reaccionar 

Las invitaciones a reaccionar juegan un papel importante en los posts. La gente hace lo que se le pide. Por lo tanto, un post con las palabras "¡Deja un Me gusta y comentarios!" tendrá más éxito que un post sin ellos. Puede experimentar y comprobarlo por usted mismo.

7 Opciones para conseguir contenido atractivo todos los días

1. Fotografía e infografía

La información visual se percibe mucho mejor que sólo texto, esto ha sido confirmado por los científicos. Lleva más tiempo percibir el texto que las fotos. Por lo tanto, es muy conveniente reemplazar un texto largo por una infografía. Las infografías son convenientes porque transmiten el significado de forma compacta y son fáciles de percibir y recordar. Además, la infografía es el contenido que más probabilidades tiene de convertirse en viral.

Publique fotos de empleados, clientes satisfechos y use fotos que sean difíciles de ignorar. El éxito de la publicación depende en muchos casos de la foto. 

2. Consejos: "Qué hacer en caso de..."

La gente aprecia los consejos prácticos, especialmente para cosas que son difíciles de encontrar en Internet. Publiqué una solución o un tutorial para resolver un problema cuando se presente. Esta publicación aumentará significativamente sus estadísticas. 

3. Vídeo

Ahora el contenido de vídeo está en la cúspide de su popularidad. Tiene una enorme aceptación, a menudo va en los primeros lugares de las búsquedas y atrae a nuevos suscriptores. Al no utilizar el video, se pierden nuevos clientes. 

Añada subtítulos a su vídeo para que su audiencia esté lo más interesada posible. Como los videos de FB se reproducen en silencio, los subtítulos le ayudarán a captar la atención de los suscriptores y a que termine de ver el vídeo. 

4. Enseñe “el detrás de la escena” de su negocio

La gente realmente aprecia la información exclusiva. Publique fotos de su trabajo y comparta sus experiencias y logros. Esto no sólo mejorará las estadísticas de su cuenta, sino que también aumentará la confianza de los suscriptores en usted y en sus servicios.

5. Publique citas interesantes

Este es probablemente el tipo de contenido más "eterno" que ha existido desde el comienzo de Internet. Muy a menudo, las frases se convierten en contenido viral. Se propagan rápidamente a través de las páginas de los usuarios de FB y rápidamente ganan muchos Me gusta. Sin embargo, no hay que aficionarse a la publicación de estas citas; demasiadas de ellas pueden tener un impacto negativo en las estadísticas. 

6. Comentarios de los clientes

La retroalimentación es la mejor manera de aumentar la confianza en la marca. Todo lo que tiene que hacer para obtenerla es contactar al cliente y preguntarle sobre sus impresiones del producto o servicio. Las opiniones en vídeo resultan muy efectivas, aunque sea bastante difícil conseguirlas. 

7. Felicitaciones

Este es quizás el tipo de contenido más universal. Hay muchas fiestas en el año, pero no hay que exagerar y felicitarlos a todos. Envíe felicitaciones a su público sólo para aquellas fiestas que tengan algo que ver con su negocio. 

Las felicitaciones más comunes son: Feliz Año Nuevo, el 8 de Marzo y la Pascua. Sin embargo, si va más allá, puede encontrar muchas fiestas profesionales. Publique artículos interesantes sobre el tema de los festivos y ofrezca descuentos especiales. 

Las felicitaciones le permitirán crear una relación amistosa entre su negocio y el público, aumentar la confianza y conseguir nuevos clientes. 

Algunos consejos para optimizar su página de Facebook

1. Complete el perfil de la página

Agregue la portada a su perfil. ¿Por qué es tan importante? La portada es lo primero que ve un visitante. Tiene que ser atractiva e interesante. Una portada hecha de forma profesional es una de las claves para una promoción efectiva en Facebook. 

Rellene todos los campos de información. Esto ayudará a atraer nuevos suscriptores de la búsqueda de Facebook. La dirección de la página de Facebook juega un papel igualmente importante. Debe ser simple y fácil de recordar. Si tiene más de una red social, use la misma dirección en todas partes. Esto aumentará la visibilidad de su negocio en las redes. 

2. Optimice su página

¿Le sorprende? Facebook tiene reglas de SEO como Google. Para optimizar adecuadamente su página de Facebook, reúna una lista de palabras clave que sean relevantes para su negocio. Asegúrese de usarlas en los primeros 75 caracteres de la descripción de su página. Será igualmente importante usarlas en los posts y descripciones del video (o foto) que suba. 

3. Fije los posts importantes

El contenido fijo es lo primero que ve cualquier persona que visite su página. Un mensaje fijo sólo debe contener información de lectura obligatoria. Un post fijo puede ser:

  • El anuncio de un evento de tiempo limitado, como una venta.
  • Un efectivo artículo de lectura larga o cualquier otro artículo que tenga buenas tasas de conversión (para atraer a los clientes).
  • El contenido creado en conjunto con los socios que aumente la confianza del público en usted.

¿Qué es un plan de contenido, y por qué lo necesita?

Un plan de contenido es una estrategia de marketing para promocionar su negocio (marca) en las redes sociales. Un plan de contenido bien diseñado incluye:

  • Una lista clara de metas y objetivos.
  • Auditoría de las cuentas de las redes sociales existentes.
  • Análisis competitivo.
  • El esquema básico de la estrategia de contenido de las redes sociales.
  • Plan de contenido.
  • Métodos de medición y análisis de rendimiento.

El desarrollo de una estrategia efectiva para las redes sociales requiere tiempo. Un plan de contenido efectivo es necesario para asegurar el éxito de la presentación de la empresa en las redes sociales.

POSTOPLAN es el mejor sistema de gestión de redes sociales y apps de mensajería (Facebook, Twitter, Telegram, Linkedin, WhatsApp, Instagram, Google My Business) que no tiene análogos en Internet. Es universal, fácil de usar y es el más efectivo. La publicación automática de POSTOPLAN - la mejor relación calidad/precio.