Programe sus publicaciones de Instagram gratis: aquí tiene cómo hacerlo de manera rápida y simple

Publicación programada en Instagram

Para empezar a planificar una entrada, haga clic en "Hacer una publicación":

Para añadir texto, haga clic en el campo "Hacer una publicación":

Para añadir un emoji al texto, haga clic en el icono del emoji:

Elija el emoji más adecuado de la lista y haga clic en él:

Para añadir una imagen o un vídeo al mensaje, haga clic en el icono apropiado:

Elija la categoría de la publicación haciendo clic en la flecha de la sección ''Elija una categoría'':

Elija la categoría más adecuada y haga clic en ella:

Luego seleccione los grupos/páginas donde debe hacerse la publicación. Si sólo hay una cuenta en el proyecto, ésta se seleccionará por defecto, y en este caso la publicación se muestra inmediatamente en la sección de vista previa.

Si selecciona más de una cuenta, una vista previa de la publicación estará disponible para todas las cuentas seleccionadas. Haciendo clic en los iconos de las redes sociales, puede revisar cómo se verá la publicación en las redes sociales correspondientes.

Elija la fecha de publicación deseada y haga clic en ella:

Para elegir la hora exacta de publicación, haga clic en la celda correspondiente e introduzca los números requeridos:

A continuación, haga clic en "Programar":

Trucos útiles para publicar: Instagram

Haga que su trabajo en Instagram sea más fácil, más productivo y más eficiente con estos trucos:

Bloquee los comentarios con palabras clave

Proteja su cuenta de los comentarios negativos filtrando los comentarios.

Cómo hacerlo:

- Vaya a su perfil y haga clic en las tres líneas de la esquina superior derecha;

- Haga clic en "Configuración", seleccione "Privacidad", y luego seleccione "Comentarios";

- En la sección "Filtros", habilite las funciones "Ocultar comentarios ofensivos" y "Filtro manual";

- En el campo que aparece, introduzca las palabras/frases/números que no desea ver en los comentarios.

Esto también se aplica a los comentarios ya existentes - todas las palabras/frases/números que especifique serán eliminadas.

Ocultar publicaciones no interesantes

Si no está interesado en las historias o publicaciones de una persona, pero por alguna razón no quiere o no puede cancelar su suscripción, puede ocultar sus publicaciones de su feed.

 Cómo hacerlo:

- Abra el feed y encuentre cualquier publicación de la persona cuyas publicaciones desea ocultar;

- Hay tres puntos a la derecha del nombre del perfil;

- Haga clic en ellos;

- En el menú que se abre, haga clic en "Cambiar a modo silencioso";

- A continuación, seleccione y haga clic en una de las dos opciones: "Bloquear temporalmente los mensajes" o "Bloquear temporalmente los mensajes y las historias".

Cambie el orden de los filtros y/o elimine los filtros innecesarios de la lista

Instagram le permite mover sus filtros favoritos a la parte superior de la lista.

Cómo hacerlo:

- Suba una foto para que sea posible añadir filtros;

- Vaya al final de la lista de filtros y verá el menú "Administrar filtros"

- Haga clic en él;

- Luego verá una lista de todos los filtros en la ventana abierta:

a) Para mover el filtro, haga clic en el icono de dos líneas a la izquierda del mismo y mientras lo mantiene pulsado, mueva el filtro por la lista.

b) Para eliminar el filtro de la lista, haga clic en la marca a la derecha del mismo. Para volver a añadir un filtro a la lista, haga clic en el círculo vacío a la derecha del mismo.

Compartir historias en Facebook

Con Instagram puede configurar automáticamente el compartir las historias en Facebook.

Cómo hacerlo:

- Haga clic en las tres líneas de la esquina superior derecha de su perfil;

- Vaya a la sección de Configuración;

- A continuación, haga clic en "Privacidad";

- Seleccione "Historia";

- Vaya a "Compartir" y active "Compartir su historia con Facebook".

Qué formatos de vídeo admite Instagram

Si graba un vídeo en su teléfono y lo sube a una red social, no tendrá ningún problema con el formato, pero si crea clips de vídeo para Instagram en su PC, necesita conocer todos los matices.

Tamaños de vídeo compatibles:

- El cuadrado es 600x600;

- Horizontal - 600x315;

- Orientación vertical - 600 x 750 y 481 x 600.

 Relaciones de aspecto soportadas: 1:1; 1:9; 4:5.

Formatos de vídeo admitidos: 3g2, 3gp, 3gpp; asf; av; dat; m4v; mkv; mod; mov; mp4, mpeg4; nsv; ogm, ogv; qt; tod; ts; vob; wmv.

6 ventajas de las publicaciones programadas en Instagram

Para algunos especialistas, la publicación automática en Instagram no parece ser importante. Ya que puede ser fácilmente reemplazada por un ser humano. Sin embargo, esta es una opinión errónea y vamos a mostrarle el por qué.

1. Ahorra tiempo

La ventaja más importante de la publicación automatica en Instagram es el ahorro de tiempo. Al planificar el contenido para varias semanas, no tendrá que tomarse la molestia de hacer publicaciones diarias. Es mucho más eficiente programar varias publicaciones a la vez que perder el tiempo con este proceso todos los días.

Igual de importante es que el contenido se publique cuando su audiencia está en línea. Usted determina el momento de la publicación, analiza los resultados y hace los ajustes necesarios en el programa de contenidos. Al recurrir las publicaciones automáticas en Instagram, no hay necesidad de establecer recordatorios para la publicación de posts.

Al planificar la publicación en Instagram ahorra tiempo que puede utilizar para otras tareas. Por lo tanto, la publicación automática le ayuda a tener más tiempo para otras actividades y aumentar su eficiencia.

2. Facilita el proceso de publicación de contenido

En la mayoría de los casos, las personas que publican contenidos por su cuenta usan su teléfono. Lo cual complica mucho el trabajo con Instagram e impide la correcta distribución del contenido.

Usando el servicio POSTOPLAN para la publicación automática de contenidos puede olvidarse de la incómoda carga de fotos a través del teléfono. Al almacenar las fotos en la computadora, facilita su proceso de edición. Y esto simplifica la priorización del contenido a publicar en su cuenta.

La computadora permite mantener todos los datos importantes almacenados en un solo lugar. Utilice una computadora y POSTOPLAN, en lugar de la inconveniente interfaz de su teléfono. Así podrá manejar de una manera fácil y conveniente su cuenta.

3. Proporciona un estilo de perfil uniforme

Es fundamental definir la identidad corporativa del contenido de su Instagram. Esa identidad permite a los seguidores distinguir inmediatamente su contenido del de sus competidores. Una cuenta en Instagram es una parte importante de la marca que no puede separarse de la imagen corporativa.

Cada publicación debe ser hecha en el mismo estilo y usando un cierto filtro, esquema de color y estilo de texto para crear consistencia entre las publicaciones.

La planificación de las publicaciones permite definir el estilo del contenido de una vez y hacer cada publicación con base en este. Con POSTOPLAN, la creación de contenidos es más rápida y eficiente.

4. Aumenta el número de publicaciones

La planificación de contenidos en Instagram le permite publicar más a menudo. Es mucho más fácil y rápido crear varias publicaciones a la vez que publicarlas por separado. Optimiza el uso del tiempo y le permite aumentar el número de publicaciones en su perfil.

Al publicar posts más a menudo, aumenta el número de interacciones con su público. Esto tiene un fuerte impacto positivo en el reconocimiento de su marca y automáticamente aumenta el número de likes, comentarios y cobertura.

Por supuesto, también ayuda a atraer más suscriptores. Si publica constantemente el contenido y lo promociona, aumentará el número de suscriptores de su página en un 100%.

Planifique su contenido con anticipación con POSTOPLAN, aumente la cantidad de contenido. Después de un par de semanas definitivamente notará un aumento significativo en el número de suscriptores.

5. Mejora la calidad del contenido

Cuando publica fotos en Instagram, una de las tareas más difíciles es crear el pie de foto ideal. Es muy difícil crear algo realmente valioso e interesante cuando se necesita publicar "aquí y ahora". Publicando con prisas, sus pies de foto serán menos efectivos y traerán peores resultados de los que podrían.

Planificando sus publicaciones, tendrá oportunidad de pensar y crear los mejores textos para sus fotos. El tiempo que ahorra con POSTOPLAN lo puede dedicar a crear nuevos pies de fotos originales y efectivos.

6. Permite controlar el equilibrio del contenido

La planificación de las publicaciones le ayudará a monitorear el balance general del contenido publicado. Según las investigaciones, para un mantenimiento efectivo de Instagram es necesario mantener la proporción de 80/20 - contenido de entretenimiento y promocional respectivamente. Cuando usted mismo coloca publicaciones en Instagram, es difícil seguir esta estrategia.

La planificación le ayudará a cumplir con la proporción 80/20 y a mejorar sus estadísticas. Habiendo planeado la publicación de los posts con anticipación, sabrá inmediatamente si hay que cambiar algo en el plan de contenido o no.

También es importante mantener un equilibrio en el componente visual de las publicaciones. Probablemente no quiera tener fotos demasiado oscuras o demasiado claras.

La planificación de las publicaciones le ayudará a mejorar la calidad de su gestión de cuentas. Con ayuda de POSTOPLAN obtendrá la mejor experiencia de promoción y podrá realizar los cambios necesarios antes de empezar a publicar el contenido.

¿Instagram penaliza el uso de la publicación automática?

Algunos opinan que cuando se utiliza la publicación automática, Instagram impone un shadowban a su cuenta, lo que disminuye la cobertura de las publicaciones. Lo cual es falso: en una de sus entrevistas, el director general de Instagram derribó este mito.

Para confirmarlo, realizamos nuestro propio estudio, que demostró que la publicación automática no afecta de ninguna manera la cobertura de las publicaciones. De hecho, el 20% de las publicaciones automáticas tenían mejores estadísticas que las publicaciones realizadas manualmente.

¿Entonces por qué penaliza Instagram?

Si usted viola la política de Instagram, su cobertura puede bajar significativamente. A continuación, hay una lista de cosas que pueden hacer que obtenga un shadowban.

1. El uso de hashtags prohibidos o rotos

Si un hashtag está lleno de spam o de contenido no deseado, Instagram lo prohíbe. Por lo tanto, las nuevas publicaciones con ese hashtag no se mostrarán, y la cuenta se marcará con el algoritmo de Instagram. Es muy frustrante cuando la lista negra de Instagram incluye hashtags inocentes como #tormentadenieve.

2. El uso de bots para suscripciones, likes y comentarios

Los bots - perfiles sin fotos, creados especialmente para el aumento “en negro” de las estadísticas - pueden monitorear a cualquiera y comentar cualquier publicación. Estos comentarios, por lo general, no tienen nada que ver con el contenido publicado ("qué bien te ves", "buen post") y van acompañados de emojis tontos.

Instagram odia estos bots. Son basura, reducen la participación y no aportan ningún valor a la comunidad. Por eso elimina estas cuentas. Usando robots, usted obtiene solamente  suscriptores fantasmas y una pequeña cobertura.

3. El uso de una gran cantidad de hashtags

Instagram solo permite 30 hashtags en una publicación. Esto no significa que usted tenga que usar los 30 hashtags, pero si se excede de esta cantidad, el algoritmo lo notará y le impondrá un shadowban.

Por cierto, no importa si usted pone hashtags en la descripción o en los comentarios. No debería poner 30 hashtags en el pie de foto y otros 30 en los comentarios. Los hashtags de los comentarios no funcionarán, porque Instagram sólo le presta atención a los de la descripción.

4. Exceder los límites

Instagram ha establecido diferentes restricciones en diferentes acciones de la aplicación. Por ejemplo, el número máximo de Me gusta que se pueden dar en una hora es de 350. Si usted da más de 350, Instagram lo tomará como spam e impondrá un shadowban.

Tampoco debe suscribirse en demasiadas cuentas. El número máximo de cuentas a las que usted puede suscribirse es de 7500. Si usted intenta superar este número, recibirá un mensaje de error y un shadowban.

¿Cómo convertirse en una marca exitosa en Instagram?

1. Trabaje en su estrategia de contenido

Probablemente ya sabe que no basta con publicar unas cuantas fotos o vídeos y esperar a que el público reaccione. Debe construir una estrategia de contenido efectiva que funcione tan bien como cualquier otra campaña de marketing.

Algunas recomendaciones específicas para Instagram:

  • Analice las estadísticas y haga un seguimiento de sus competidores. Encuentre de 5 a 10 competidores (marcas similares) y analice sus mejores publicaciones de los últimos meses. Marque todas las características comunes: colores que se usan, tipos de fotos y tipo de contenido. Analice la información recogida. No es necesario copiar el contenido de otras personas, el análisis de los competidores le ayudará a entender lo que realmente le interesa a su público.
  • Cree contenidos en torno a temas o ideas similares. El uso de temas o ideas similares le dará contenido para un par de meses.
  • Intente crear contenido tan único como le sea posible. Estamos de acuerdo con que es más fácil decirlo que hacerlo, pero el contenido único es realmente apreciado por los suscriptores. Además, Instagram proporciona una gran cantidad de formas de inspirarse o de tener una idea creativa.
  • Invierta en aplicaciones de edición de fotos. Ya sea Adobe Photoshop o VSCO, su contenido debe ser espectacular para captar la atención de la audiencia. Las fotos hermosas e impresionantes siempre captan la atención de la gente, y las aplicaciones de edición de fotos pueden ayudarle a conseguirlo.

2. Utilice hashtags de marca

Su marca no debe ser demasiado intrusiva. Hay una línea muy delgada entre la promoción y el exceso. Según las estadísticas, el 57% de los usuarios no siguen las marcas en las redes sociales, porque la mayor parte de su contenido de marca es publicidad.

Para evitar la publicidad innecesaria, pero seguir promoviendo su marca en las redes sociales, utilice los hashtags de marca de Instagram. Es importante saber que siete de cada 10 hashtags en Instagram son de marca. Esto significa que su hashtag debe ser único, memorable e interesante.

No olvide comprobar completamente el hashtag que ha elegido, ya que a veces puede estar asociado a otra cosa.

Es extremadamente importante saber cómo funcionan sus hashtags para poder hacer correcciones antes de que sea demasiado tarde. Usando las herramientas analíticas de hashtag, usted puede tener una idea de las palabras clave y los hashtags más usados en Instagram.

3. Utilice invitaciones a reaccionar

 ¿Qué es lo que anima a los usuarios a registrarse e interactuar con su marca? Como dijimos antes, tener fotos hermosas y de calidad ciertamente ayuda a atraer a los usuarios. Sin embargo, ¿qué hará el público a continuación si no recibe una invitación a interactuar?

Los pies de foto en Instagram son muy importantes para cualquier cuenta exitosa. Con un pie de foto, por ejemplo, se puede atraer la atención a un número limitado de productos, alentando así a los usuarios a hacer una compra ahora mismo.

La gente hace lo que se le pide. Por lo tanto, un post con las palabras "Asegúrese de dar Me gusta y dejar sus comentarios" o "No pierda la oportunidad, compre ahora" será más exitoso que un post sin ellos. Puede experimentar y comprobarlo por usted mismo.

POSTOPLAN es el mejor sistema de gestión de redes sociales y apps de mensajería (Facebook, Twitter, Telegram, Linkedin, WhatsApp, Instagram, Google My Business) que no tiene análogos en Internet. Es universal, fácil de usar y muy eficaz. El sistema de publicación automática en las redes sociales POSTOPLAN tiene la mejor relación calidad/precio que se puede encontrar.