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Publicación programada en Telegram de forma gratuita: cómo hacerlo rápido y fácil

Publicación programada en Telegram

Para empezar a planificar una entrada, haga clic en "Hacer una publicación":

Para añadir texto, haga clic en el campo "Hacer una publicación":

Para añadir un emoji al texto, haga clic en el icono del emoji:

Elija el emoji más adecuado de la lista y haga clic en él:

Para añadir una imagen o un vídeo al mensaje, haga clic en el icono apropiado:

Ahora, puede previsualizar su publicación en Telegram haciendo clic en el icono de red social correspondiente en la sección ''Vista previa'' de la derecha de la página:

Elija la categoría de la publicación haciendo clic en la flecha de la sección ''Elija una categoría'':

Elija la categoría más adecuada y haga clic en ella:

A continuación, ponga una marca a la izquierda del grupo/página, donde se publicará el puesto:

Elija la fecha de publicación deseada y haga clic en ella:

Para elegir la hora exacta de publicación, haga clic en la celda correspondiente e introduzca los números requeridos:

A continuación, haga clic en "Programar":

Trucos útiles para publicar: Telegram

Haga su trabajo en Telegram más fácil, más productivo y más eficiente con estos trucos:

Fije el contacto importante

Así que siempre estará en la parte superior de la lista de charlas.

Cómo hacer esto:

- Ir a la versión móvil de la aplicación;

- Haga clic en el chat deseado y mantenga el clic hasta que aparezca el menú de chat;

- En el menú superior, haga clic en el icono "fijar".

Para desbloquear un contacto, vuelva a hacer clic en el icono "fijar".

Añada los mensajes importantes a sus favoritos

La aplicación de mensajería permite a los usuarios guardar sus mensajes favoritos en un chat separado.

Cómo hacerlo:

- Haga clic en el botón de re-publicar cerca del mensaje;

- Entre los chats en los que puede enviar un mensaje, verá un chat "Favoritos", haga clic en él y luego en el icono "Enviar mensaje".

Crear canales anónimos

Telegram ofrece a los usuarios la oportunidad de crear canales anónimos, a los que sólo se puede acceder a través de un enlace especial de invitación.

Cómo hacerlo:

- Abra el menú de la aplicación de mensajería y haga clic en "Crear canal";

- En la ventana abierta, introduzca un nombre y, si es necesario, una descripción;

- A continuación, haga clic en "Crear";

- Seleccione "Canal Privado", y el enlace de invitación aparecerá abajo;

- Haga clic en "Guardar".

Cambiar el enlace del dominio

Si el servicio falla, algunos enlaces como "http://telegra.ph/Kak-delat-dengi-na-Telegram" podrían no funcionar. Para que el enlace se abra, necesita reemplazar el dominio "telegra.ph" con "graph.org" en la barra de direcciones.

¿Qué es una estrategia de contenidos y para qué sirve?

El desarrollo de un canal en Telegram requiere la publicación de contenido interesante, su actualización frecuente y el uso de publicidad. Antes de empezar a promocionar un canal asegúrese de tener una estrategia de contenidos bien definida y contenido ya publicado en el canal.

La estrategia de contenidos es una estrategia de marketing para promocionar su empresa (marca) en las redes sociales. Una estrategia de contenidos bien definida incluye:

  • Lista de objetivos y tareas 
  • Resultados de una evaluación de las cuentas de redes sociales existentes 
  • Análisis competitivo 
  • Resumen de los conceptos básicos de la estrategia de contenidos para las redes sociales 
  • Un plan de publicación 
  • Métodos de medición y análisis de la efectividad 

El desarrollo de una estrategia efectiva para las redes sociales requiere tiempo. Un plan de contenidos eficaz es necesario para garantizar la presencia activa de la empresa en las redes sociales.

10 métodos para acelerar el crecimiento de un canal en Telegram

1. Use las redes sociales

Empiece agregando el enlace del canal de Telegram a sus redes sociales y haga uso de los anuncios de Facebook o Instagram para promocionar el canal. Otra buena opción es agregar el enlace a su canal de Telegram a su sitio web, en concreto a la página de contactos o la página de aterrizaje. Agregar a la página de aterrizaje se considera la mejor opción para la publicación del enlace al canal de Telegram. 

2. Añada el enlace siempre que sea posible

Añada su canal a todos sus materiales y herramientas de comunicación, es decir, correos electrónicos, artículos, publicaciones en las redes sociales. De este modo puede obtener tráfico adicional desde todos los lugares relacionados con su marca.

3. Escriba un artículo sobre su canal de Telegram y publíquelo en su blog (redes sociales)

Escriba una nota sobre su canal de Telegram y publíquela en su blog o redes sociales. Si la gente que lee su blog está satisfecha con su contenido, seguramente se suscribirá a su canal. Las imágenes atraen mucho la atención de los lectores, así que asegúrese de usarlas en su canal de Telegram y su blog.

4. Añada su canal al directorio de canales de Telegram

Si tiene un presupuesto limitado para promocionar su canal de Telegram, puede hacer uso de los directorios gratuitos de canales de Telegram. Es uno de los mejores métodos para obtener un tráfico mínimo. Si su presupuesto es relativamente pequeño, puede contar con la publicidad. Para poder añadir su canal a un directorio, debe cumplir con ciertos requisitos.

5. Use foros para promocionarse

Asegúrese de promocionar su canal en foros como Quora, Reddit, Mail.ru. A pesar de que la mayoría de los especialistas en marketing opinan que los foros son obsoletos, todavía mantienen su efectividad. Responda a los mensajes y deje los enlaces a su canal en los comentarios a las publicaciones relevantes. Se sabe que incluso marcas muy famosas como IKEA y Adam&Eve usan Reddit para promover sus productos.

6. Haga uso de publicidad

Telegram no permite ninguna forma de publicidad de pago y, según sus creadores, nunca habrá publicidad en la aplicación. Por lo tanto, hasta que Telegram permita la publicidad, la única forma de expandir su canal y atraer gente nueva será la calidad del contenido y la publicidad externa (por ejemplo, Facebook, Instagram).

La publicidad en las fuentes confiables aumentará la cantidad de suscriptores a su canal por el aumento de las visitas. Todo lo que tiene que hacer es encontrar canales con buen tráfico sobre un tema similar, contactar con los administradores y pagar por la publicidad de su canal en otros canales.

7. No se olvide de los stickers en Telegram

Para expandir el canal o atraer nuevos suscriptores, aproveche la creación de stickers personalizados de Telegram. Puede crear sus propios stickers con logotipos, talismanes y mensajes para promocionar el canal de una manera divertida.

Sus suscriptores utilizarán los stickers en sus conversaciones personales. Dado que Telegram recibe unas 500 000 visitas diarias nuevas y la cantidad de los mensajes supera 70 mil millones, imagínese el reconocimiento que puede lograr con la ayuda de los stickers de Telegram.

8. No se olvide de la promoción mutua

Cualquier tipo de contenido se puede intercambiar con los canales parecidos en Telegram. Usted puede publicar el contenido de otros canales en su canal y los otros canales pueden hacer lo mismo. Es un método muy fácil de aumentar la cantidad de suscriptores. Sin embargo, la promoción mutua debe ocurrir entre los canales con cantidades de suscriptores parecidos. Si tiene menos suscriptores, lo más probable es que tenga que pagar por la publicación de su contenido.

9. Cree su propio bot en Telegram

Un bot puede ayudar a ahorrar cierta cantidad de dinero y mejorar el proceso de gestión de un equipo de empleados, ya que puede realizar una gama amplia de funciones. La creación de un bot en Telegram es bastante simple.

10. Controle la calidad y la cantidad del contenido

La publicación excesiva del contenido puede conducir a una disminución de suscriptores. Es un error común entre los canales nuevos. Dado que Telegram es un servicio de mensajería instantáneo, recibir demasiados mensajes y notificaciones de un canal puede irritar y molestar a los suscriptores. Así que concéntrese en la calidad de su contenido en lugar de la cantidad.

Uso de la publicación programada en Telegram

El uso de la publicación programada en Telegram es muy importante para la distribución del contenido de alta calidad. POSTOPLAN puede publicar contenidos de cualquier tipo en cualquier momento del día, sean mensajes de texto, imágenes, GIFs o videos.

POSTOPLAN se considera el mejor instrumento de la publicación programada de contenido. Puede realizar una gama amplia de tareas que normalmente se realiza por los empleados en las redes sociales. Ampliar su canal supondrá cada vez más responsabilidad por la calidad del contenido y la puntualidad de su publicación. Todo esto es en lo que POSTOPLAN puede ayudarle.

¿Telegram penaliza por usar la publicación programada?

Existe el rumor que Telegram impone sanciones al canal por usar la publicación programada, lo cual disminuye la efectividad de las publicaciones. Esto es falso, ya que, Telegram no impone restricción alguna por usar las herramientas de publicación programada.

Para verificar esto, realizamos una investigación independiente que mostró que la publicación programada no afecta negativamente el alcance de las publicaciones. De hecho, el 20% de los mensajes publicados automáticamente presentaron mejores estadísticas que los mensajes publicados manualmente.

POSTOPLAN es un servicio único. No solo puede planificar el contenido, sino también comunicarse con los suscriptores y clientes en una interfaz intuitiva y conveniente. POSTOPLAN dispone de más de 700 ideas para publicaciones en el calendario. ¿Está buscando una excusa para publicar algo? Entre en el calendario, elija entre varios ganchos de las noticias preparados y mándelos en un solo clic a sus suscriptores. POSTOPLAN es el mejor servicio para la publicación programada de contenido.

Recuerde que el alcance orgánico y la cantidad de suscriptores no crecen por su cuenta. Independientemente del canal de comunicación que elija, sus esfuerzos no tendrán utilidad si el contenido no despierta interés en su público.

12 consejos que harán que su canal tenga éxito

1. Realice encuestas en Telegram

Una de las posibilidades más interesantes de Telegram es la capacidad de crear encuestas en grupos y canales. Para descubrir si los clientes están satisfechos con sus productos, servicios o contenido, cree una encuesta y publíquela. De este modo puede obtener los resultados más precisos y confiables que aclararán si necesita cambiar algo o si tiene algunos puntos débiles.

2. Cree su propio logotipo

En el mundo de los negocios (y especialmente en las redes sociales) siempre tiene que ser único. Un logotipo único le permite aumentar su reputación. No utilice copias de fotografías en el desarrollo del logotipo, sea creativo. La mejor opción es contactar con un diseñador profesional que cree un logotipo moderno y atractivo.

3. Publique videos

Cada canal intenta publicar el contenido más diverso posible: textos, fotos, GIFs, videos. El contenido con textos largos tiene poca popularidad porque requiere mucho tiempo para leerlo. Intente usar fotos, textos cortos y también videos, ya que es el contenido que tiene la mejor respuesta por parte del público.

4. Cree un nombre único para su canal de Telegram

Si desea anunciar su canal en otros grupos o canales, lo primero que verán los usuarios es su nombre. Por lo tanto, el nombre del canal juega un papel muy importante en su éxito. Debería despertar la curiosidad, en caso contrario los usuarios no le prestarán atención. Cuanto más único e interesante sea el nombre, más exitosa será la publicidad en otros canales. Se exceptúan los casos cuando el nombre del canal es el nombre de la marca.

5. No publique demasiada publicidad en el canal

La mayoría de los canales con muchos suscriptores utilizan la publicidad como fuente de ingresos. Es importante saber que demasiada publicidad puede molestar a sus suscriptores y pueden dejar de seguir el canal. Por lo tanto, intente hacer pausas entre las publicaciones publicitarias y publique más contenido de alta calidad. Si es representante de una empresa (marca), no se olvide de regalar cosas a los suscriptores, por ejemplo, archivos de audio educacionales, descuentos, podcasts.

6. Publique contenido de alta calidad

Además de ser de alta calidad, sus publicaciones también deben ser únicas en comparación con el contenido de los canales de los competidores. En caso contrario dicho contenido será inútil. No copie información de otros canales, esto puede perjudicar su reputación, lo cual es difícil de restaurar.

7. Añada una descripción interesante y única a su canal

La descripción del canal es un elemento muy importante, porque muchas veces es lo segundo que ve una persona al visitar su canal por primera vez. La descripción refleja su singularidad (igual que el logotipo). Asegúrese de usar hashtags en la descripción. Esto le permitirá obtener tráfico adicional a su canal.

8. Sea honesto con los suscriptores

El contenido que publica y cómo trata a los clientes y los suscriptores del canal afecta indirectamente a su popularidad. Esto puede aumentar y disminuir la lealtad de los clientes. Si usted trata a su público con respeto y le proporciona servicios útiles, recibirá una cantidad enorme de comentarios y opiniones y encontrará nuevos clientes.

9. Intercambie contenido con otros canales

Una de las mejores maneras de aumentar el número de participantes en el canal de Telegram es un intercambio mutuo de contenido. La publicidad mutua solo debe realizarse con canales que tengan un buen contenido, ya que los canales con mala calidad en su contenido publicado normalmente no tienen suscriptores de verdad (son bots), lo cual no le brinda ningún beneficio.

10. Añada el enlace a su sitio web en la descripción del canal

¿Cómo obtener tráfico adicional a su sitio web con un canal de Telegram? ¡Es fácil! Añada el enlace a la descripción y los usuarios interesados visitarán su sitio web por su propia cuenta. Además, no se olvide de añadir enlaces en el contenido publicado, ya que es otra forma efectiva de crear tráfico. Si tiene una tienda online, puede publicar cupones de descuento limitados junto con el enlace al sitio web.

11. Use llamadas a la acción (Call To Action)

Llamadas a la acción juegan un papel importante en la publicación de cualquier contenido. La gente hace lo que se le pide. Por lo tanto, un mensaje con las palabras "Asegúrese de visitar nuestro sitio web" tendrá más éxito que un mensaje sin ellas. Puede experimentar y observar los resultados.

12. Consulte las analíticas

Conocer a su público objetivo y sus clientes es el primer paso para crear contenido efectivo que atraiga a su público y lo impresione. 

POSTOPLAN facilita la planificación de contenidos para las redes sociales. Gestione el contenido de todas las plataformas e interactúe con sus suscriptores en un único sitio.

POSTOPLAN es un sistema único de gestión de redes sociales (Facebook, Twitter, Telegram, Linkedin, Instagram) que no tiene competidores en Internet. Es universal, fácil de usar y de lo más eficiente. El sistema de publicación automática en redes sociales y aplicaciones de mensajería POSTOPLAN tiene la mejor relación calidad/precio que puede encontrar.