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Publicación programada gratuita en Twitter: cómo hacerlo de forma rápida y sencilla

Publicación programada en Twitter

Para empezar a planificar una entrada, haga clic en "Hacer una publicación":

Para añadir texto, haga clic en el campo "Hacer una publicación":

Para añadir un emoji al texto, haga clic en el icono del emoji:

Elija el emoji más adecuado de la lista y haga clic en él:

Para añadir una imagen o un vídeo al mensaje, haga clic en el icono apropiado:

Ahora, puede previsualizar su publicación en Twitter haciendo clic en el icono de red social correspondiente en la sección ''Vista previa'' de la derecha de la página:

Elija la categoría de la publicación haciendo clic en la flecha de la sección ''Elija una categoría'':

Elija la categoría más adecuada y haga clic en ella:

A continuación, ponga una marca a la izquierda del grupo/página, donde se publicará el puesto:

Elija la fecha de publicación deseada y haga clic en ella:

Para elegir la hora exacta de publicación, haga clic en la celda correspondiente e introduzca los números requeridos:

A continuación, haga clic en "Programar":

Trucos útiles para publicar: Twitter

Haga que trabajar en Twitter sea más fácil, más productivo y más eficiente con estos trucos infalibles:

Divida sus suscripciones en listas. Si está suscrito a un gran número de personas, catalóguelas para seguir fácilmente sus tweets.

Cómo hacerlo:

Vaya a la sección "Listas" y haga clic en "Crear" una lista. Luego, rellene los campos "Nombre" y "Descripción" y marque "Hacer privada", si no quiere que sus listas sean visibles para los demás.

Vea el feed de acciones de un usuario preferido. Si le pregunta qué hace una persona además de twittear, vaya a su perfil y luego a la sección "Le gusta".

Silencie los tweets de las personas que lee. Si algunos de sus suscriptores son demasiado "sociables" y publican 100 tweets por hora, puede silenciarlos.

Cómo hacerlo:

- Vaya al feed;

- Encuentre el post de la persona que quiere silenciar;

- Haga clic en la "flecha hacia abajo" en la parte superior derecha del post y seleccione "Silenciar".

Desactive los retweets. Si ya no quiere ver los retweets extraños de sus suscripciones, desactívelos.

Cómo hacerlo: vaya al perfil del usuario, haga clic en los tres puntos a la derecha de su avatar y seleccione "Desactivar retweets".

Ventajas de las Publicaciones Programadas en Twitter

1.Proporcionan flexibilidad

Si tienen un estilo de vida activo y no puede garantizar la actualización regular sus cuentas de redes sociales todos los días a la misma hora, ¡déjelo en manos del sistema POSTOPLAN! Cuando organiza de antemano sus publicaciones en redes sociales con este sistema no necesita controlar su tiempo para publicar contenido, la publicación automática permite que su horario sea mucho más flexible.

2. Aumenta la cobertura

Debido a que los días hábiles pasan cada vez más rápido, es muy difícil publicar contenido manualmente mientras su audiencia está activo en las redes sociales, al utilizar la publicación programada maximiza el alcance de sus tweets y su efectividad.

Al crear contenido original y publicarlo durante todo el día, aumenta su credibilidad como líder de opinión dentro su nicho, pero no es menos importante que agregar contenido relevante de socios y amigos. Cuanto más contenido vean los usuarios en su feed, más reconocible será su marca y mejor cobertura tendrá.

Otra forma de aumentar la visibilidad en el feed es publicar tweets de hasta 110 caracteres de longitud ya que obtienen un 17% más de actividad, son más fáciles de retwittear y accesibles para agregar sus propios comentarios. El uso de imágenes puede aumentar la cantidad de retweets en un 150%.

También vale la pena señalar que Google recientemente comenzó a mostrar tweets en los resultados de búsqueda, por lo que los enlaces en los tweets se vuelven más visibles y útiles. Aunque el motor de búsqueda no añada estos enlaces, su efectividad no disminuye, twittear enlaces aumentará la visibilidad y atraerá más tráfico a su sitio.

3. Ahorra tiempo

Para un profesional multidisciplinario, la planificación previa de las actividades en las redes sociales puede ahorrar mucho tiempo, al planificar los tweets con anticipación puede aumentar la cantidad de tweets y pasar el resto de su tiempo resolviendo otras tareas.

Cuanto más escriba, más visible será su cuenta de Twitter, simple matemática. Por supuesto, no se trata de twittear hasta que sus seguidores apaguen las notificaciones o se den de baja, usando el sistema de administración de redes sociales POSTOPLAN puede publicar sus tweets de manera uniforme durante el día, convirtiéndolos en un conjunto interesante de información en lugar de un flujo intrusivo de mensajes.

Sin importar donde se encuentre, la publicación automática le ayudará a mantener su perfil de Twitter fresco y activo. Debe tener contenido "fuerte": se requiere al menos un tweet llamativo durante el día para mantener a su audiencia interesada; y se pueden usar publicaciones menos atractivas para completar el calendario.

4. Garantiza la calidad de contenido

La mayor ventaja de la publicación programada en Twitter es el soporte de la calidad del contenido porque usted crea el contenido mucho antes de que sea publicado. Además, la publicación programada le permite mantener ciertos intervalos de tiempo entre tweets.

Por ejemplo, el lunes programa los quince tweets con tres días de anticipación. Dado que el contenido se publica automáticamente, todos los tweets se subirán a la red, incluso si está ocupado, la programación automática hará todo por usted y, dado que dedica por adelantado su tiempo a los tweets (en lugar de pensar en el tema cada vez que te enfrentas la publicación), la calidad del contenido que publica aumentará.

¿Twitter penaliza por usar la publicación automática?

Se cree que Twitter penaliza cuentas por usar la publicación automática lo que, supuestamente, reduce la efectividad de los tweets. Esto es incorrecto: Twitter no impone ninguna restricción de uso herramientas de publicación programadas.

Para asegurarnos de esto, llevamos a cabo nuestra propia investigación que demostró que la publicación automática no afecta negativamente la cobertura de los tweets. Es más, el 20% de los tweets publicados automáticamente tienen mejores estadísticas que los tweets publicados manualmente.

10 poderosos consejos de marketing en Twitter

1. Establezca un nombre, una dirección y una foto de perfil claros

La dirección de perfil en Twitter debe ser reconocible, fácil de recordar y lo suficientemente breve como para que las personas puedan twittearlo fácilmente.

Asegúrese de que los nombres de cuenta de su marca sean los mismos en todos los sitios de redes sociales. El uso de un nombre diferente al de su marca o empresa puede confundir a los suscriptores o dificultar la búsqueda de su página.

Por ejemplo, la marca H&M. Twitter no tiene la capacidad de usar el símbolo "&" en la dirección de la cuenta, por lo que simplemente acortaron su dirección a "@hm".

La marca "H&M" es al instante llamativa, corta y fácil de recordar. Y la dirección de la marca lo es aún más. "H&M" utiliza la misma dirección en todas sus páginas de redes sociales. No agregan símbolos innecesarios, lo que facilita la búsqueda de sus páginas.

Si recién está comenzando su cuenta de Twitter, busque una dirección lo más cercana posible al nombre de su marca, trate de no usar números o signos de puntuación innecesarios, mantenga la dirección breve y clara. Recibirá @menciones de otros usuarios y marcas con mayor frecuencia, es menos probable que las personas mencionan compañías con direcciones largas debido al número limitado de caracteres de cada tweet. También debe asegurarse de que su foto de perfil sea lo más reconocible posible.

Cada vez que alguien interactúa con su cuenta de Twitter, su conocimiento de la marca aumenta. Las grandes marcas entienden la importancia de promocionarse a sí mismas constantemente, por lo que casi siempre usan sus logotipos como imágenes de perfil.

Es mejor usar un logotipo conciso y simple. Uno que pueda reconocerse incluso después de la compresión, ya que las personas verán su perfil en dispositivos de diferentes tamaños.

2. Muestre su singularidad con su biografía

Su biografía en Twitter es un área de 160 caracteres en el que puede mostrar su personalidad y le permite explicar al público cuál es su marca.

Los puntos clave a considerar:

  • Exactitud. Hable sobre su marca sin ser demasiado prolijo.
  • Incluya un poco de personalidad o humor. No tenga miedo de escribir algo original y extraordinario en su biografía.
  • Muestre sus logros. Si su marca tiene grandes logros, cuénteles a las personas sobre ellos.
  • No se desvíes del tema. Una biografía debería atraer a su público objetivo, no repelerlo.
  • Agregue hashtags apropiados: Las personas podrán encontrar su cuenta cuando la busquen.
  • Recuerde mencionar las otras marcas con las que esté involucrado.

3. Publique tweets durante la hora pico

Hay ciertos días de la semana u horas del día en que los usuarios están más activos en Twitter, cuantas más personas estén presentes en la red social, más interacción con su contenido obtendrá. Al identificar las horas y días de máxima audiencia y publicar su contenido durante estos períodos, obtendrá más impresiones, más compromiso y más interacciones.

Nuestra investigación ha demostrado que los tweets publicados los viernes, sábado y domingo tienen tasas más altas que los publicados en otros días de la semana.

El mejor momento para publicar es de 12:00 a 18:00, pero esto no garantiza la máxima participación de su audiencia. Debe analizar sus propias estadísticas y determinar cuándo puede publicar los tweets de manera más efectiva.

Una vez que haya determinado el mejor momento para publicar, use POSTOPLAN para planificar sus tweets con anticipación.

4. Reduzca al mínimo la cantidad de hashtags utilizados (y use los correctos)

Los tweets que contienen hashtags obtienen el doble de interacciones que los que no tienen hashtags. Sin embargo, los tweets que tienen más de dos hashtags obtienen un 17% menos de interacciones. Es importante usar hashtags correctos y no abusar de ellos, solo use los que sean relevantes para el tema de sus tweets. Por cierto, el análisis de Twitter le permite identificar los hashtags más populares.

5. Agregue imágenes a sus tweets

Al hacerlo obtendrá más interacción que sin ellos. De hecho, los tweets con imágenes obtienen un 89% más de interacciones. Asegúrese de agregar solo imágenes convincentes y de alta calidad. Nunca use imágenes que no estén relacionadas con el tema de sus tweets solo por agregarlas.

Si está publicando en Twitter sobre una publicación de blog reciente en el sitio, agregue una imagen de este artículo con un enlace donde los usuarios puedan encontrar más información. O, si desea escribir sobre un nuevo producto o servicio, añade una imagen que lo muestre por completo.

6. Use videos en los tweets

Las imágenes atraen más atención que el texto plano, pero el video supera a las imágenes en popularidad.

Twitter permite a los usuarios grabar vídeo desde su dispositivo o subir videos existentes. Simplemente agregue videos que promocionan su marca en sus tweets y automáticamente tendrá más interacción con su marca.

Según AdWeek, los videos tienen seis veces más probabilidades de ser retwitteados que las fotos y tres veces más probabilidades de ser retwitteados que los GIF.

El video es una excelente manera de difundir nueva información y también es la mejor manera de mostrar la "cocina" interna de su marca, evocar emociones en su audiencia y obtener acciones específicas. Los videos en vivo son igual de exitosos. No se olvide de ellos.

7. Realizar encuestas e interactuar con los suscriptores

Una de las formas más fáciles de aumentar la actividad en su página de Twitter es crear una encuesta.

Las encuestas no solo son interesantes para los suscriptores, se pueden utilizar para realizar investigaciones de consumidores y de mercado, obtener comentarios e iniciar la comunicación con el público.

Sin embargo, no debe caer en preguntas típicas, es mejor pensar en crear una encuesta verdaderamente extraordinaria que sea útil e interesante para su audiencia.

Preste atención a otras marcas que han utilizado con éxito las encuestas en redes sociales.

8. Usa las CTA creativas

Las Alertas de Acción Creativa (Call to Action - CTA) para estimular las ventas o aumentar el tráfico de su sitio.

La idea del marketing en Twitter es estimular las ventas, generar clientes potenciales y aumentar el número de interacciones. Crear publicaciones únicamente en esta dirección puede aumentar significativamente el interés de su audiencia por su marca. Agregar CTA a tus tweets es la forma más rápida de lograr todos tus objetivos, excepto aquellas que solicitan a los usuarios que compartan tweets.

Probablemente ya esté usando un CTA alentando a los usuarios a compartir sus mensajes. Eso es genial, por supuesto. Sin embargo, no es la única CTA que puede usar para lograr sus objetivos en su cuenta de Twitter.

Utilice estos llamados a la acción para lograr mejores resultados:

  • Suscríbete
  • Visita nuestro sitio web
  • Visita nuestra tienda en línea
  • Descarga el video completo (Manual, precio) en este enlace
  • Descubre más en este enlace

9. Defina su éxito y establezca objetivos

Una estrategia cuidadosamente pensada es la base del éxito y es esta estrategia la que distingue en Twitter a las marcas exitosas de las comunes. Sin un plan de acción claro, perderá tiempo y dinero de manera ineficaz y sus actividades en las redes sociales no le ayudarán a alcanzar sus objetivos. Cada hora invertida en investigación y estrategia darán sus frutos una y otra vez.

Responda la pregunta "¿Por qué estamos en Twitter?", no es difícil. Comience una lista con los objetivos comerciales actuales de su marca:

  • Aumentar las ventas
  • Aumentar la lealtad del cliente
  • Aumentar el reconocimiento de la marca y del producto
  • Reducir los costos de adquisición del cliente

Basado en estos objetivos, desarrolle metas específicas y alcanzables que le ayudarán a medir el progreso y lograr el éxito. Por ejemplo, si su objetivo es aumentar las ventas a través de las redes sociales, el objetivo intermedio podría ser "proporcionar 30 Leeds al mes a través de Twitter".

Al establecer metas y objetivos, asegúrese de tomar el tiempo necesario para alcanzarlos. Esto ayudará a seguir el progreso y ver que su estrategia brinde resultados reales y medibles para la marca.

POSTOPLAN es el mejor sistema de gestión de redes sociales (Facebook, Twitter, Telegram, LinkedIn, Instagram) que no tiene análogos en Internet. Es universal, fácil de usar y efectivo. POSTOPLAN, publicaciones automáticas en redes sociales y aplicaciones de mensajería: la mejor relación entre calidad y precio.