¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram en 2023?

No es fácil determinar cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram, pues hay múltiples variables según la cuenta de Instagram desde donde se desee publicar. Algunas de estas variables son: zona horaria de los seguidores de la cuenta y hábitos de la audiencia. Aquí te contamos cuándo es mejor publicar en Instagram.

Cómo encontrar su mejor momento para publicar en Instagram en 2023: horas pico

Hay momentos en los que publicar en Instagram es lo mejor. Primero, proporcionamos estadísticas generales para cada día de la semana:

  • Domingo: 7:00 am – 8:00 am, 4:00 pm.
  • Lunes: 6:00 am – 10:00 am y 2:00 pm – 10:00 pm.
  • Martes: 2:00 am – 4:00 am y 9:00 am.
  • Miércoles: 7:00 am – 8:00 am y 11:00 pm.
  • Jueves: 9:00 am, 12:00 pm – 7:00 pm.
  • Viernes: 5:00 am, 1:00 pm – 3:00 pm.
  • Sábado: 11:00 am, 7:00 pm – 8:00 pm.

¿Cuántas veces publicar en Instagram?

El número óptimo de publicaciones por día depende de factores como:

  • Nicho;
  • Preferencias de la audiencia objetivo;
  • Número de suscriptores;
  • Cantidad de información interesante que puede compartir con los usuarios.

Algunos prefieren publicar una vez al día, muchas personas publican hasta 6 veces y algunas marcas hasta 30, publicando cada media hora, y a su audiencia claramente no le importa.Todos deben determinar el número óptimo de publicaciones por sí mismos. Solo hay pautas generales.

Todo el mundo tiene un enfoque subjetivo para mantener cuentas personales. Alguien quiere sumergir a los suscriptores tanto como sea posible en su vida. Otros, además de fotos, también comparten información útil para los seguidores. En este caso, se recomienda publicar hasta tres veces al día.

En general, se acepta que publicar una vez al día es suficiente para las páginas comerciales. Esto es suficiente para evitar que los suscriptores se olviden de usted, pero al mismo tiempo, no los aburrirá.

Sin embargo, no todo es tan simple, porque mucho aún depende de cómo pueda complacer a sus suscriptores. Si no hay ningún contenido adecuado, es poco probable que alguien se moleste por perderse algún día. Al mismo tiempo, si decide realizar algún tipo de acción o quiere compartir una sensación, entonces no debe negarse la publicación de un post adicional.

Encuentre sus mejores zonas horarias de seguidores en línea

Al determinar el mejor momento para publicar en Instagram, vale la pena considerar las zonas horarias de sus seguidores.

Para hacer esto, debe estudiar a su audiencia utilizando la herramienta de análisis de la app: Instagram Insights. Le brinda todo lo que necesita: puede ver la geografía de sus seguidores, su género, edad y, lo más importante, cuándo están más activos en Instagram.

Para acceder a Insights, debe configurar un perfil comercial de Instagram. Uno de los beneficios de cambiar al perfil comercial es que también obtiene acceso al excelente panel de control de Instagram Creator Studio, que contiene información valiosa sobre la audiencia. Recibirá datos extendidos sobre el tiempo que pasan sus suscriptores en la red.

Experimente con las horas de publicación y mida las estadísticas

Si prefiere sumergirse en cada caso y controlarlo todo, puede crear una tabla especial. Eso lo ayudará a realizar un seguimiento de la cantidad de mensajes que recibe al publicar en diferentes momentos en diferentes días.

Comience eligiendo cinco marcos de tiempo diferentes a lo largo de la semana. Por ejemplo, si nota que sus seguidores están en su apogeo entre las 5:00 p.m. y las 9:00 p.m., programe sus publicaciones para que aparezcan a las 5:00, 6:00, 7:00, 8:00 y 9:00 pm.

Esté atento a cuántos likes y comentarios recibe cada publicación. También preste atención a los hashtags, la fecha y hora en que los publicó.

Cambie de táctica la semana siguiente y publique en diferentes momentos del día. Por ejemplo, si publicó en Instagram a las 5:00 p. m. del lunes de la primera semana, debe programar la publicación a las 6:00 p. m. En la segunda semana.

La investigación puede llevar varias semanas, pero la información obtenida será especialmente útil. Puede determinar el mejor momento para publicar en Instagram para su público objetivo.

Mejores momentos para publicar en Instagram para compañías de tecnología

Además de las horas pico de los miércoles, también hay dos períodos separados de actividad estable de la audiencia: desde el martes por la noche hasta el miércoles por la noche y el viernes desde la medianoche hasta las 10 pm. La actividad general más baja se observa el sábado y la mayor parte del domingo.

  • Mejor horario: miércoles 6:00 am y 9:00 – 10:00 am, viernes 7:00 – 10:00 a.m.
  • Mejor día: miércoles
  • Peor día: domingo

Mejores momentos para publicar en Instagram para B2C

Lo primero a tener en cuenta es que Instagram es perfecto para exhibir y vender productos de todo tipo. Los minoristas y las marcas pueden superar el ruido y aumentar el alcance durante las horas pico, o programar publicaciones para periodos de actividad relativamente estables, de martes a viernes de 11:00 a. m. a 3:00 p. m. El poder adquisitivo disminuye solo a última hora de la tarde, pero no se reduce a cero. Mientras que el mínimo de actividad ocurre diariamente antes de las 5:00 am y después de las 9:00 pm.

  • Mejor horario: miércoles a las 3 pm
  • Mejor día: miércoles
  • Peor día: domingo

Mejores momentos para publicar en Instagram para organizaciones educativas

Sorprendentemente, el sábado es mucho más propicio para la promoción de Instagram para las empresas educativas que otros segmentos. Aquí se puede obtener una gran cobertura los miércoles, viernes o, nuevamente, los sábados de 9:00 am a 9:00 pm. Hay que tener en cuenta que la menor actividad se observa todos los días hasta las 8 de la mañana y después de las 11 de la noche.

  • Mejor horario: viernes a las 10 h.
  • Mejor día: viernes
  • Peor día: domingo

Mejores momentos para publicar en Instagram para el sector de la salud

Debido a las estrictas reglas sobre el intercambio de información en la atención médica, puede enfrentar serios problemas para construir una presencia social.

Una buena recomendación es una estrategia para las redes sociales de salud. Pautas claras para liderar y comunicarse en el perfil para todo el equipo y la capacidad de usar sus propios análisis para determinar el momento óptimo para publicar en Instagram es lo correcto.

  • Mejor horario: martes a las 8:00 am
  • Mejor día: martes
  • Peores días: sábado y domingo

Mejores momentos para publicar en Instagram para organizaciones sin fines de lucro

Los picos de engagement ocurren por las tardes y entre semana. Es claramente un lujo inasequible para la mayoría de los segmentos. Según las estadísticas, la audiencia está constantemente activa de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Dejando de lado el breve período de actividad moderada los sábados por la tarde, la menor actividad de los usuarios se encuentra de manera usar diariamente antes de las 8:00 am y después de las 10:00 pm.

  • Mejor horario: martes de 13:00 a 15:00 horas. y miércoles a las 2:00 pm
  • Mejor día: miércoles
  • Peor día: domingo

Tips sobre horarios para publicar en Instagram 

Según los expertos de Instagram, 6 factores están afectando el orden de entrega del contenido en el feed:

  1. Interés del usuario en el contenido.
  2. Relación del usuario con el creador del contenido.
  3. Relevancia.
  4. Con qué frecuencia el usuario abre la aplicación.
  5. El número de suscripciones del usuario.
  6. Actividad del usuario en la plataforma.

Es importante tener en cuenta que el algoritmo cambia constantemente. Instagram predice qué tan interesante será algo para cada usuario. Gracias a los algoritmos, la red social asume la relación que tienes con cada uno de los suscriptores y muestra sus publicaciones en orden de prioridad. Además, la novedad del contenido y el tiempo de publicación afectan el engagement en la publicación.

Programar clientes potenciales para mayor engagement

Si publica cuando la audiencia está más activa en Instagram, tiene una gran oportunidad de llamar la atención sobre la publicación. Cuantos más likes y comentarios tiene una publicación, más a menudo Instagram muestra una publicación en los canales de los usuarios.

Es un proceso cíclico: la participación activa conduce a una mayor visibilidad y una interacción más activa. Por lo tanto, preste mucha atención al momento de publicar en Instagram.

¿Cuándo debo publicar en Instagram 2023?

Es mejor publicar los lunes (6:00 a. m. – 10:00 a.m. y de 2:00 p. m. – 10:00 p.m.) y jueves (9:00 a.m., 12:00 p.m. – 7:00 p.m.). Según las estadísticas, estos días son el pico de interés de los usuarios por las publicaciones.

¿Es mejor publicar en Instagram durante la noche o la mañana?

Jóvenes de 12 a 35 años consultan Instagram por las mañanas. Están activos e interesados ​​en las noticias. La mayoría de los trabajadores de oficina se aseguran de consultar las redes sociales a la hora del almuerzo. Ya han hecho las cosas más importantes en el trabajo, por lo que pueden relajarse un poco.

Por la noche, la gente acude al Internet para relajarse después de un agotador día de trabajo. En este caso, no debe ofrecerles publicaciones sobre trabajo o negocios. En este momento, es bueno publicar cosas divertidas y entretenidas.

Las personas suelen dormir de noche, pero no todas y no siempre. Los jóvenes pueden divertirse en los clubes, algunos están de guardia en este momento. Lo principal es que la competencia entre publicaciones es prácticamente nula por la noche.

¿Cuándo no debo publicar en Instagram?

El mejor momento para publicar no es el período de 12 a 4 p. m. y hasta las 9 a.m. Tampoco publique los lunes por la mañana hasta las 10 – 11 a.m.

¿Cómo sabes cuándo publicar en Instagram?

Para saber cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram, puede analizar las estadísticas utilizando los Insights de Instagram. Le tomará tiempo, pero sabrá exactamente cuándo debe deleitar a sus suscriptores con publicaciones nuevas. También puede utilizar los resultados de la investigación y publicar de acuerdo con los detalles de su nicho.

¿Para qué sirve el engagement?

Para crear una cuenta de Instagram popular, debe proporcionar un buen nivel de interacción con sus seguidores. El engagement en Instagram incide directamente en la atracción y retención de la audiencia, aumentando su confianza y fidelidad a la marca, así como su reconocimiento y, como resultado, las ventas.

Instagram hace tiempo que dejó de ser una red social, que se utiliza para «apegarse a imágenes bonitas». La gente lo usa para ver el feed y leer la información debajo de la foto. Por lo tanto, la calidad de cada publicación es muy importante: la publicación debe contener tanto una imagen atractiva como un texto atractivo e interesante.

También es importante publicar en un momento específico. ¿Cómo lo define para su audiencia? Puede probar tiempos específicos para cada publicación y ver cuándo la audiencia está más interesada en sus publicaciones.

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